Tretten-Digital-Leads
Martes, 12 Septiembre, 2017 - 13:01
Rubén Valenzuela, preparador físico de Barcelona: "Es un país (Ecuador), donde necesitamos de resultados internacionales" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: CONMEBOL

El preparador físico de Barcelona Sporting Club, Rubén Valenzuela, atendió a los medios de comunicación para aclarar las novedades que tiene el 'Ídolo del Astillero' para enfrentar a Santos por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. De acuerdo a palabras del profesional de la salud, hay dos elementos descartados para enfrentar a los brasileños, mientras uno se recupera, pero no llegaría al partido con los paulistas.

 

"El equipo respondió bien en la altura. Hemos estado entrenando para el partido de este miércoles ante Santos. Obviamente tuvieron un trabajo diferenciado, los que viajaron y los que no jugaron. Hoy (ayer) un grupo hizo fútbol y otro trabajo regenerativo", empezó diciendo el galeno.

 

Rubén Valenzuela
Preparador físico de Barcelona "Valencia por un buen tiempo y Nahuelpán, son los descartados"

Radio Huancavilca
Mar, 12/09/2017 - 12:52

Luego de varias semanas, Gabriel Márques apareció en el partido con Independiente del Valle, el brasileño-uruguayo es el único recuperado al 100% y podrá ser considerado por el entrenador 'amarillo', Guillermo Alamada, sobre esto Valenzuela, confirmó "La idea de Márques era darle minutos en alta competencia, para que llegue lo mejor posible al de Copa Libertadores".

 

Con relación a los dos jugadores que están descartados para el duelo por Copa, indicó "Valencia por un buen tiempo y Nahuelpán, son los descartados. Mario Pineida está entrenando diferenciado, pero vamos hacer el esfuerzo para que esté disponible. Lo que yo creo que le va a faltar es minutos competitivos. Por eso es dudoso lo de Mario". Lo más viable es que el lateral por izquierda esté para el compromiso de vuelta.

 

Precisamente sobre la logística para el partido del 20 de semptiembre en el Morumbí, detalló "Nosotros viajamos domingo, salimos a las 10h30 de la mañana y llegamos 23h15 de la noche". Sobre el 'Clásico del Astillero' que quedó postergado, opinó "Meter el Clásico entre los dos partidos de Santos es realmente complicado, jugar miércoles, domingo, miércoles, es riesgoso por el viaje".

 

El aspecto físico de los elementos brasileños, le preocupa a preparador físico 'canario' "Pensamos que va a poner un equipo mixto, por la categoría del rival, que va tercero en el fútbol brasilero. Como digo son muchos esfuerzos los que tenemos que hacer, pero no es excusa, es una motivación, esto es nuestra responsabilidad".

 

Está claro que el conjunto 'torero' ha diferido dos partidos en el torneo local, vs Nacional (fecha 8 ) y Emelec (fecha 10), ambos de local y de cierto modo ha sido beneficioso porque a decir del director técnico "La prioridad es la Copa Libertadores", sin embargo, Rubén justifica esta postura de la dirigencia 'amarilla' "Hoy es Barcelona, mañana puede ser Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle, creo que es un país, donde necesitamos de resultados internacionales. La Selección no está por un buen momento, la sub 20 fue, jugó tres partidos y se regresó (Mundial Corea del Sur), la sub 17 no se clasificó (al Mundial de la India)".

 

Continuó "han quedado muchos equipos eliminados (de Copa Libertadores y Sudamericana). Quedan solo Barcelona y Liga de Quito (en Sudamericana), entonces creo que es importante para el nivel del fútbol local y para los jugadores tener una experiencia internacional de alto calibre, como es la Copa Libertadores. Entonces es bueno que protejamos, no estoy hablando de Barcelona, sino por encima del club. Los equipos que participan en estos torneos tengan la opción de jugar o no, para apuntar a un torneo más importante, creo que tendrían que tener más facilidades de las que se tiene hoy", finalizó.

Notas relacionadas

Quien leyó esta nota también leyó: