Equipos

Rubén Israel pide paciencia para que Barcelona se convierta en el equipo que gana todos los partidos (Audio)

Tras la llegada de Barcelona al país después de su mal debut en Copa Libertadores con una goleada ante Estudiantes de La Plata, el estratega Rubén Israel atendió a los medios de prensa donde aceptó que sus dirigidos y la idea de juego no estuvo al nivel, pero pidió tiempo, entendimiento y paciencia para conseguir consolidar al equipo y convertirlo en un equipo ganador.

Israel manifestó que ganar dos partidos o perder dos partidos no representa nada, porque en sólo dos partidos no se puede ganar un campeonato, por lo que no se puede asegurar que los ‘toreros’ perdieron su brújula.

Además el estratega mencionó que los jugadores de a poco han ido adaptándose para encontrar el ritmo de juego que maneja el equipo y aunque “no es fácil armar un equipo que gane cada fin de semana” pide paciencia  para que se puedan empezar a ver los resultados.

[entrevista=374601,ancho=275,flotar=izq] Sobre el jugador Gerson Cedeño que formó parte del equipo titular en el partido contra el cuadro ‘Pincha’ en la zona defensiva por parte derecha, el estratega explicó que es un jugador multifuncional en la línea defensiva de cuatro y lo que se buscaba era cuidar el juego aéreo y era más seguro poner a un volante ofensivo que trabaje como lateral.

El técnico también afirmó que lo más factible en el equipo es que Brahian Alemán y Alex Colón jueguen en la zona medular y se conjunten, pero el equipo también necesita gente que pise el área y haga los goles.

“A pesar del esfuerzo Estudiantes jugó un partido esplendido”,  manifestó Israel sobre el encuentro, explicando que el cuadro ‘Pincha’ hizo un gran trabajo dentro del campo de juego viniéndosele encima a un Barcelona muy desequilibrado.

El técnico también habló acerca del portero Máximo Banguera, explicando que el cancerbero ha sido pieza clave para que el Barcelona consiga grandes éxitos, en ningún momento se ha olvidado de cómo atajar y precisamente ahora es cuando se debe mostrarle toda la confianza porque es en las malas donde se ve el temple de los futbolistas.


Para finalizar el estratega reconoció que el hincha está en todo su derecho de sentirse defraudado por la actuación del ‘ídolo’ porque gracias a esto se puede abrir los ojos y saber que Barcelona es algo serio y se debe sudar la camiseta para conseguir resultados.