Advertisement
Domingo, 16 Julio, 2017 - 10:23
Roger Federer gana Wimbledon y nadie es más grande que él (Datos-Video)
Envía a un amigo

El octavo título de Wimbledon llegó para Roger Federer y no hay nadie en el circuito masculino más ganador que él en el All England Club. Este domingo, el suizo venció a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en una hora y 41 minutos para quedarse con la corona de Londres luego de cinco años. Durante el torneo no perdió ningún set.

 

El partido fue parejo hasta el séptimo game cuando el helvético logró el break y luego impuso su ritmo para llevarse el primer set. En el segundo parcial, Federer fue notablemente superior ante un croata que mostraba cierta ansiedad y también se resintió de su pie derecho. Durante todo el juego, Cilic no logró demostrar el nivel que lo llevó a la final y pudo hacer poco ante la agresividad de su rival. El tercer set tuvo cierta paridad pero el 'Expreso Suizo' volvió a quebrar en el momento exacto para asegurarse el título.

 

"Este torneo que he jugado y sostener ahora el trofeo es mágico. Es demasiado realmente", afirmó el suizo. Luego bromeó al mencionar que "si se puede ganar todo esto tras estar lejos seis meses, quizá lo haga de nuevo".

 

DATOS:


Con este triunfo, 'Su Majestad', como lo llaman sus hinchas, agranda mucho más su leyenda. Es el título 19 en torneos de Grand Slam que alcanza el suizo, récord absoluto y a cuatro de distancia de Rafael Nadal, que tiene 15. En su trayectoria es la corona 93 que alcanza en el circuito y está a uno de Ivan Lendl para ser el segundo más ganador en la historia.

 

Esta es la octava vez que Roger Federer triunfa en Wimbledon. Antes lo había logrado en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y ahora en 2017.


Es el jugador más veterano, con 35 años y 342 días, en salir campeón en el All England Club.

 

Vuelve a ganar dos títulos de Grand Slam despúes de seis años, la última vez había sido en 2009.

 

 Durante este certamen alcanzó las 102 victorias en la cancha verde londinense, por lo que es el que más partidos ganó en este evento.