Equipos

Rodrigo Paz sobre los jugadores de Liga: "Nunca dicen nada, son ciegos, sordos y mudos" (Audio)

Foto: El Comercio

Esta mañana el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz dialogó con los colegas de La Deportiva, donde se refirió al nivel futbolístico del cuadro 'Azucena', además de los contratos de jugadores, incluso del estado físico de cada elemento 'albo'. De acuerdo a palabras del dirigente 'albo' el club comandado por el estratega, Gustavo Munúa se entrenarán a doble jornada sobre esto dijo "Tenemos que recuperar esa preparación física. Esperemos a ver que es lo que está pasando".

 

[entrevista=420843,ancho=275,flotar=izq]Sobre la posibilidad de contratar jugadores para la segunda etapa mencionó "Se ha empezado hacer gestiones afuera para buscar jugadores, no se puede decir de gran jerarquía porque no los hay ahora y los costos imposible de absorber". En cuanto a la continuidad de Salaberry "Salaberry continúa en Liga, si se contrata otro defensa estarían los dos". Lo del 'pollo' Olivera acotó "Lo mismo, continúa. Ahora ninguno a rendido como lo esperábamos".

 

Continuó "Y ahí si hay responsabilidad del técnico, porque fue él quien recomendó a estos jugadores (Olivera y Rodríguez)". En cuanto a si serán reemplazados para la segunda etapa manifestó "Es difícil, hay que ir buscando, no hay muchos jugadores en Argentina y Uruguay, los costos pueden ser muy grandes". La parte física en los futbolistas del 'Rey de Copas' será un trabajo arduo que tendrá que el preparador "No puede haber jugadores de 20-21 años que no aguanten 90 minutos, entonces algo pasa ahí".

 

Este fin de semana el cuadro 'Merengue' no tendrá actividad en el torneo local, puesto que postergó su juego ante Barcelona para preparar su compromiso ante Defensor Sporting por Copa Sudamericana (partido de vuelta primera ronda) el próximo martes en Montevideo, sobre el trajín que tendrán los dirigidos por Munúa, el dirigente máximo comentó "Bueno está entrenando dos veces diarios el técnico. El nuevo preparador físico esperamos que les ponga en orden porque no puede ser que haya tanto jugador lesionado, sobre todo por desgarro".

 

Continuó "Hay un misterio en Liga que no logramos descifrar. No hay apoyo total (a Munúa), hay apoyo y luego iremos evaluando. Por ejemplo esta vez yo les dije no vamos a multar, pero si vamos a retener una parte del sueldo si las cosas no se dan". Si hubo repercusiones por parte de los jugadores en este aspecto acotó "Nunca dicen nada, son ciegos, sordos y mudos. Pero claro ahora hay que buscar víctimas, primera víctima el entrenador, la víctima los directivos, la víctima algunos jugadores".

 

En la parte final del diálogo dijo "Yo no converso con ellos (jugadores) eventualmente. Por ejemplo el miércoles pasado les reuní, les advertí las consecuencias que podía pasar y entonces con eso deberían reaccionar. Yo creo que el secreto está en contratar dos jugadores de jerarquía". Sobre la inconformidad de la hinchada 'Azucena' enfatizó "Que tiene toda la razón y que nos culpen a los directivos, especialmente a mí. Yo no quisera que me pase, lo que pasó hace años cuando dejé ir a Pellegrini que trabajaba extraordinariamente bien. Fui el culpable de que él se vaya y tuvimos que cambiar de técnico tres veces durante el año y nos fuimos al descenso. Entonces esa es mi preocupación, no cometer un error en ese aspecto".