Advertisement
Lunes, 17 Abril, 2017 - 13:21
Rodrigo Paz: "ellos (FEF) deberían buscar la solución al problema que crearon" (Audio)
Envía a un amigo

Esta mañana el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz conversó con los colegas de La Red sobre el presente deportivo de su equipo "parece que la enfermedad que contragimos después de ese gran momento que tuvimos hace años no se acaba de curar. Yo me siento desilusionado, frustado, el equipo no llega a funcionar como quisieramos, inclusive con las inversiones que se han hecho. En donde están los errores que podemos haber cometido la directiva, especialmente yo que había anunciado que yo ya me retiraba este año, pero en vista de las circunstancias en que está el equipo no se puede dejarlo hasta que no compongamos"

 

Rodrigo Paz
Rodrigo Paz: "yo le tengo mucha confianza a Munúa y estoy seguro que estas cosas tienen que mejorar"

La Red
Lun, 17/04/2017 - 13:19

Sobre este mismo tema Paz acotó "la Comisión de Mercadeo hace hasta lo imposible por conseguir los mejores objetivos, pero la verdad es que empezamos mal, empezamos con dos lesionados y en verdad el equipo no trabaja conforme. Le pedimos disculpas a la hinchada. Que nos apoye así como ayer se vio en la televisión en Ambato para que demos la vuelta y esperar que mejoren las cosas. Liga no puede estar donde está".

 

Las críticas no hacen esperar hacia el estratega 'albo', Gustavo Munúa refiriéndose a que tiene poca experiencia. A esto el titular del conjunto 'azucena' menciona "yo le veo trabajar a él, como vi a Bauza cuando también querían que se vaya. Yo le veo que trabaja extraordinariamente bien, que dirige al equipo en los entrenamientos, que señala los errores que hace trabajar. No olvidemos que él heredó un equipo en un estado casi de morir, no había camerinos, todo estaba hecho un desastre. Los tres técnicos, uno peor que otro los del año pasado, nos dejaron un equipo en soletas".

 

En días pasados el director técnico 'blanco' se refirió a las directrices que emite a sus jugadores, sin embargo lo que sorprende es que los elementos del 'Rey de Copas' no capta bien el mensaje, sobre esto se refirió Rodrigo "yo le tengo mucha confianza a Munúa y estoy seguro que estas cosas tienen que mejorar. Como digo rearmar lo que estaba tan desarmado, a costado mucho. Los jugadores le respetan a Munúa que es lo interesante, hay un buen trabajo de camerino, trabajan bien en equipo, pero algo está pasando que no logramos que este equipo funcione como debería. Y vienen resultados como el de ayer, el equipo dominó, jugó bien, no tuvo muchas oportunidades, pero anularon un gol que no le vi por ningún lado en la televisión offside a Hernán Barcos".

 

En estas dos últimas jornadas al menos de local (Casa Blanca) la afición liguista no ha respaldado como se debe, a pesar del mal momento futbolístico los hinchas del 'albo' se dieron cita en gran número hasta el estadio Bellavista de Ambato donde Macará derrtó 1-0 a Liga. Sobre esto Paz comenta "la segunda hinchada más grande del país, está en todo lado. Yo confieso que ellos tienen que estar desilusionados, tristes, digamos ellos también no encuentran como ayudar, pero en la forma en que está yendo, está apoyando es algo positivo. Tiene esa hichada que hacerse presente y porque es el jugador número 12 que precisamos que esté apoyando a sus jugadores".

 

En cuanto a los conflictos y malos entendidos que se han generado a la interna de Liga, Paz dijo "el año pasado fue un drama de todo el año. Si fuera el técnico a la final el culpable, con todo lo que pesa cambiar de cuerpo técnico, como el año pasado con tres diferentes técnicos la solución estaría dada, pero no está ahí el problema, porque yo voy al entrenamiento".

 

En la parte final de la entrevista Rodrigo se refirió a las deudas que mantienen los canales incautados con la FEF "eso es un drama. El vicepresidente de la Federación fue el que llevó la idea de acuerdo con el ex presidente famoso para que nos quiten los derechos de televisión. Ahora de que habla, ellos deberían buscar la solución al problema que crearon. Ahora existe para el futuro cuando se terminen estos contratos hechos a la mano, con estos canales que no pagan del Gobierno, entonces el próximo año aparentemente ya termina el drama y se verán mejores propuestas porque no podemos seguir así. Estamos atados, no podemos despegar en lo económico porque hay una ineficiencia total en la CONCACAF, etc. Allí con tal de estarse paseando, está terminado todo".