Equipos

Representante del Toño lo descarta para Copa América y desmiente interés del Valencia (Audio)

Foto El Comercio

Pedro Romero, representante de Luis Antonio Valencia, concedió una entrevista a Radio La Red y dio algunos detalles de la cirugía a la que fue sometido el volante tricolor, además del supuesto interés del Valencia por sus sevicios.

 

Debido a la "lesión que tuvo hace años en un partido de Champions", recordó Romero, cuando Toño se fracturó el tobillo, "decidieron retirar el tornillo y la placa".

 

Tanto su club, Manchester United, como Antonio decidieron "que era el momento de hacer la operación", pues debido a la presencia del tornillo "estaba empezando a sentir molestias".

 

[entrevista=383671,ancho=275,flotar=izq]Informó que todo "se mantenía en privado", pero dijo también que el club "ya debe haber enviado su informe médico" a la Federación Ecuatoriana de Fútbol; espera que mañana el Manchester United emita un comunicado oficial.

 

No quiso confirmar la fecha de llegada de Toño al país pues en ese aspecto son "muy privados", tan solo dijo que "en los próximos días estará en Ecuador para las vacaciones".

 

Comunicó que la recuperación tomará "entre dos a tres semanas" y que en ningún caso hubiera podido estar presente en el primer partido de Copa América pues Toño acarrea una suspensión de un partido tras haber salido "expulsado en el mundial".

 

Ahora "él está tranquilo, está arropado por su familia, su mujer y su hija", declaró. Y en cuanto a su presencia en Copa América fue claro, "ya lo descarto, dos semanas no puede hacer nada, recién a la tercera podría hacer la recuperación".

 

Consultado acerca de los rumores que vinculan a Antonio con el Valencia español informó que Toño renovó por tres años con el United, le quedan dos más de contrato, además de que "él está a gusto". "Ninguna persona (del Valencia) se ha contactado con nosotros", manifestó.

 

Pedro Romero también es representante de Jefferson Montero y confirmó que el volante tricolor tiene todavía tres años más en el Swansea, concluyó diciendo que "su primer año en la Premier ha sido muy bueno", y que llega en buenas condiciones físicas al torneo continental.