Equipos

Representante de Casquete, a Liga de Quito: “Esta campaña de desprestigio tiene un costo muy alto” (Audio)

En días anteriores inició la polémica del jugador de Liga de Quito, Andy Casquete, quien fue figura del Sudamericano Sub 17 con la Selección Ecuatoriana que consiguió su pase al Mundial de la Categoría, por lo que en radio Fútbol FM se comunicaron con Santiago Jácome, gerente deportivo del cuadro albo, para terminar con las especulaciones sobre el tema y durante la entrevista, el representante de Casquete, Jorge Guerrero hizo un llamado a la estación deportiva donde indicó que el equipo en ningún momento se ha comunicado con él.

La polémica inicia cuando el empresario Jorge Guerrero se hizo representante del jugador, pues aparentemente “están calentando la oreja” a Casquete y al parecer el representante estaría realizando las gestiones para no renovar el contrato, algo que Liga no estaría dispuesto a aceptar, pues el jugador es muy importante para el equipo y ven en él una pieza clave para el futuro del equipo.

Para empezar Jácome manifestó que en estos momentos la institución se está centrando en dar prioridad a crear jugadores en la cantera, porque la situación económica del fútbol ecuatoriano no da el lujo para traer jugadores de renombre, y los jóvenes son esa base para el futuro del equipo.

El gerente deportivo también mencionó que los reglamente no permiten tener un contrato con un jugador menor de edad por más de tres años y en este caso a Casquete este diciembre se termina dicho contrato, por lo que cuando se cumplió un año y medio se trató de renovar, pero los padres que son los representantes legales e infieren en la toma de decisiones se negaron a esta renovación debido a que ya habían recibido dinero por parte de Guerrero.

Además explicó que dicho dinero recibió los padres de Casquete para realizarse una operación, pero al preguntarle al jugador él expresó no saber nada acerca del tema, hora la única manera de solucionar esto es dialogar con todas las partes, porque el club ha invertido a varios jugadores para que puedan seguir con el proceso de un futbolista profesional. “No está bien que una tercera persona quiere aprovechar el un rendimiento importante de un jugador para sacarlo del club”, añadió.

Durante la entrevista, el representante Guerrero llamó a la radio deportiva con la finalidad de dar su opinión sobre el tema, preguntando a Jácome si es que siendo jugador y no como parte de la institución, aceptaría una oportunidad de un equipo diferente con un mejor trato con mejores condiciones. “Aquí no hay la intención de llevarse al jugador”, recalcó.

[entrevista=378178,ancho=275,flotar=izq] El gerente deportivo respondió a la interrogante explicando que más que ver el beneficio para Liga de Quito o para Jorge Guerrero, se debe pensar en el jugador, pues a su corta edad no va a existir un equipo que le otorgue la confianza para tenerlo de titular algo que sí está pasando en el equipo, ya que el estratega Luis Zubeldía sí confía en el talento joven.
 
“Ustedes están cerrados en escuchar a un solo empresario”, expresó el empresario, indicando que el cuadro albo sólo escuchan lo que tiene que decir Gustavo Lescovich y así nunca podrán saber si uno de sus jugadores tiene una oportunidad.

En defensa de la institución Jácome explicó que no es que se haya cerrado las puertas al diálogo con los empresarios, pues en negociaciones anteriores no se respetaron los arreglos que se dieron, es el caso de Gabriel Achilier que en tiempo atrás tuvo la oportunidad de llegar a Liga, pero en el último terminó fichando para Emelec.

Para finalizar Guerrero volvió a recalcar en que en ningún momento se han comunicado con él para llegar a un acuerdo por el futuro de Casquete y que está abierto al diálogo, pero dejó claro que la campaña de desprestigio que está haciendo la institución en su contra tiene un precio muy alto.