Pablo Repetto: “Nosotros, Liga y Barcelona somos los únicos capacitados para poder pelear el título al Emelec” (Audio)

El director técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, en una entrevista para radio Área Deportiva habló acerca de la actualidad del equipo ‘rayado’, explicando que junto a los suyos son sólo 2 o 3 equipos los que tiene el nivel para pelear el campeonato con Emelec, porque “no es una casualidad que los que están arriba han sacado muchos puntos”, expresó.

Repetto manifestó que durante la Copa Libertadores en la que el cuadro ‘rayado’ participó el estadio del terreno de juego estuvo en un estado similar a la que estuvo en el partido contra Liga, por lo que en ese tiempo se lo indicó a los directivos que el fútbol ecuatoriano no debería presentar un campo de juego en estas condiciones, y  se hace el mayor esfuerzo para poder tener al estadio en las condiciones. Cabe recordar la Liga Cantonal de Rumiñahui es propietaria de las instalaciones y el equipo las utiliza luego de llegar a un convenio.

Sobre una posible lesión de Librado Azcona, ya que fue atendido en el partido pasado contra Liga de Quito, el estratega mencionó que no se trató de nada grave, simplemente terminó el encuentro con una molestia.

Además el técnico comentó que en este momento solamente Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona se encuentran capacitados para poder pelear de tú a tú el título del campeonato ecuatoriano al Emelec, y es obvio que existen equipos que pueden hacer un buen partido a los ‘eléctricos’, pero no tienen las capacidades para que el margen de error frente a un rival de gran nivel sea mínimo.

El timonel también habló acerca del nuevo fútbol de Emelec ahora que es Omar de Felippe el encargado en el banquillo, explicando que no se puede cambiar una idea de juego en muy poco tiempo, pero desde ya se ve como el nuevo encargado mueve las piezas de apoco en la alineación.

Así mismo el técnico habló acerca del siguiente encuentro contra Liga de Quito, mencionando que de ahora en adelante los resultados conseguir un resultado positivo va a ser clave, pero este partido del fin de semana y el pasado, son importantísimos porque sumar significa que el rival que está más cerca no puede seguir a la par la pelea por la cima de la tabla.

[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] Sobre el partido del día de hoy el técnico manifestó que durante la era de Gustavo Quinteros los ‘eléctricos’ era muy cautelosos en el juego ofensivo, pues respetaban la velocidad de ‘los rayados’, aun así con los resultados y que han mostrado en los últimos partidos se espera un encuentro con un fútbol muy ofensivo.

“Los resultado nos avalan”, expresó el técnico, indicando que en esta corta historia que tiene el cuadro del Valle ha demostrado ser un equipo muy grande y aunque hasta el momento no han podido consagrarse con el título del Campeonato Ecuatoriano, los rivales respetan mucho el nivel de fútbol.


Por otra parte Repetto explicó que el equipo ha alcanzado una gran consolidación, sobre todo en la condición de local que era algo que causaba dolor de cabeza al equipo, peor ahora la ansiedad se ha dejado a un lado y los resultados son positivos estando en casa y siendo visitantes.

Así mismo el técnico comentó que no es una casualidad que los equipos que están peleando la punta de la tabla tengan una diferencia de puntos con los que se encuentran más rezagados, pero es consciente de que el cuadro ‘azul’ tiene una gran ventaja por ser uno equipo que mantiene el proceso con casi toda la plantilla que la que inició, a diferencia del Barcelona que cambió en gran parte a su equipo, o el mismo Independiente del Valle que desarmó la línea ofensiva para inicio de este año. Aun así Emelec no es el gran favorito, porque hay equipos con los recursos de pelear el título.

Para finalizar el estratega manifestó que en la institución se vive un compromiso de pensar el día a día tratando de crecer, mejor y siempre dar el máximo, más que pensar en ser campeones o ganar cada partido para no perder la punta, porque en un equipo joven la precisión no es algo bueno y el resultado de estar ansioso no es el mejor.