Advertisement
Viernes, 17 Marzo, 2017 - 10:00
Real Madrid - Bayern Munich y Barcelona - Juventus acaparan los cuartos de final de Champions (Imagen)
Envía a un amigo

Este viernes se realizo el sorteo de los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo, la UEFA Champions League. La suerte emparejó al español Real Madrid contra el alemán Bayern Munich; el Barcelona de España se las verá con la Juventus italiana; el Leicester inglés se enfrentará al Atlético de Madrid y el Mónaco se medirá al Borussia Dortmund.

 

El enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Munich enfrenta a dos clubes que reúnen entre sí 16 títulos en la competición; se han enfrentado en 22 ocasiones, todas en European Cup, con 9 victorias para el Madrid y 11 para el Bayern. Sin embargo el equipo merengue ha ganado los últimos tres, incluyendo las semifinales 2013-14. En esa definición el Madrid fue dirigido por el actual técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, además los merengues golearon 4-0 en Munich, que es la mayor goleada que ha sufrido el equipo bávaro en competiciones continentales en su cancha.

 

Juventus y Barcelona se enfrentaron en la final del torneo en Berlín 2015, con victoria blaugrana por 3 a 1, con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar para el Barça, Alvaro Morata anotó para la Juve. Tienen siete enfrentamientos oficiales entre sí, con tres victorias de Barcelona y dos de Juventus. El brasileño Dani Alves volverá al Camp Nou para medirse ante sus ex compañeros.

 

El Leicester, debutante absoluto de la competición, se medirá al Atlético de Madrid; los únicos antecedentes se produjeron en la Copa Europea 1961-62 y en la Copa UEFA 1997-98, en ambas ocasiones las series se definieron a favor de los españoles. El Atlético tiene un récord de 5 victorias y 5 empates ante equipos ingleses en su casa.

 

El Mónaco y el Borussia Dortmund se enfrentan en un choque inédito, nunca antes se ha producido este choque en competiciones oficiales.

 

Juventus vs. Barcelona y Borussia Dortmund vs. Monaco se juegan el 11 y 19 de abril; mientras que Bayern Munich vs. Real Madrid y Atlético de Madrid vs. Leicester se juegan el 12 y 18 de abril.