Raikkonen hizo el 'trabajo sucio' para que Vettel gane el GP de Hungría

En el circuito de Hungaroring se realizó la décima primera carrera del Mundial de Fórmula Uno. Este domingo, Sebastián Vettel, que tuvo problemas en su volante, ganó el Gran Premio de Hungría gracias a que su coequipero Kimi Raikkonen se mantuvo en el segundo lugar y lo cuidó del asedio de los Mercedes.

 

La partida de la competencia fue limpia y no se dieron mayores novedades. Sin embargo, a la llegada a la frenada Max Verstappen chocó con Daniel Ricciardo y lo sacó de la carrera. El accidente provocó la salida del auto de seguridad y obligó a que los monoplazas no pueden sacar diferencias. Tras la salida del coche, Fernando Alonso intentó superar a Carlos Sainz que supo defenderse bien.

 

En los boxes hubo buena maniobras de parte de los líderes. Los Ferrari fueron los primeros en hacer la parada y pudieron mantener sus respectivas posiciones. Superado el primer tercio de la competencia, Vettel anunció que tenía problemas para manejar su auto. Lewis Hamilton logró aumentar su velocidad y se puso por detrás de Raikkonen apenas a un segundo, intentó superarlo pero el Ferrari mantuvo la posición y evitó que le cause más problemas al líder alemán.

 

Al final, en las primeras posiciones no hubo adelantamiento y Ferrari logró hacer el uno-dos luego de dos años y medio. Hamilton perdió la posición con su compañero Valtteri Bottas y terminó en la cuarta posición. Alonso, que logró pasar a Sainz, acabó en la sexta ubicación porque Verstappen se ubicó quinto.

 

Con este resultado, Vettel consiguió un buena ventaja y es líder con 202 puntos en el Mundial de Pilotos. El segundo lugar es para Hamilton que llegó a 188 y Bottas es tercero con 169. La próxima carrera será el próximo 27 de agosto en Bélgica.