Rafael Nadal "Me dan ganas de llorar" ante la postura del Gobierno español sobre Independencia de Cataluña

Foto: Getty Images

El número uno de la clasificación mundial del tenis, Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en Pekín de cara al Abierto 500 de China. En la rueda de prensa el español, no dejó de lado y se refirió al proceso independentista de Cataluña y aseguró tener "ganas de llorar" por la crisis que se vive en España. Hay que considerar que dicho proceso electoral buscar la independencia de Cataluña del país 'Ibérico', el mismo se llevó a cabo ayer, donde el 90% optó por el sí a la independencia.

 

"Me dan ganas de llorar cuando veo que un país en el que hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo para el resto del mundo llega a una situación como esta", empezó diciendo la 'Fiera'.

 

A esto, acotó que "La imagen que hemos presentado al mundo es negativa. Es un momento triste, he estado todo el día con el corazón encogido", continuó "Ver la sociedad en general tan radicalizada, no solo a los catalanes, me sorprende y decepciona. Aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo. La única manera es hablar entre las partes e intentar llegar a puntos de encuentro".

 

Pese a que la gran mayoría de los catalanes le dijeron sí a la independencia, el Gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, no reconoce el referéndum del 1 de octubre al afirmar en ocasiones anteriores que no entiende una España sin Cataluña. Pese al caos, el oriundo de Manacor pidió a las partes que dialoguen e intenten alcanzar una solución, "Aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo", enfatizó Nadal.

 

"La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay. Al final llevamos conviviendo juntos toda la vida", finalizó el ganador de 16 Grand Slams que tendrá su debut en el ATP 500 de Beijing, mañana desde las 03h00 (hora de Ecuador) ante el francés, Lucas Pouille.

 

Fuente: El País