Tretten-Digital-Leads
Viernes, 18 Noviembre, 2016 - 13:11
Quinteros espera terminar las Eliminatorias entre los primeros 5: “Estamos en una posición de privilegio” (Audio)
Envía a un amigo

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva, donde habló acerca de la actualidad de la Tri, los jugadores que podrían tener su oportunidad para ganarse un puesto y lo fundamental que serán las eliminatorias de 2017 y sumar de 3 puntos en casa para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

 

Para empezar habló acerca del panorama de la Tri en estas eliminatorias, indicando que sin duda alguna el momento de la selección es muy positivo pues nos encontramos en una zona de privilegio y espera poder mantener este nivel para terminar la clasificación entre los primeros cinco. “El quinto lugar te da la posibilidad de jugar 2 partidos más contra rivales que se supone que no son fuertes y la posibilidad para la clasificación. El quinto lugar para Sudamérica es prácticamente un cupo más”, resaltó.

 

Así mismo comentó que lo único negativo que puede sacar de todos los partidos que se han disputado, es no haber conseguido ningún punto ante Perú y Uruguay, pues fueron partidos donde el rival no superó a Ecuador. “Me queda el sabor amargo de no tener estos puntos”, añadió.

 

“Tuvimos muchas lesiones de jugadores importantes”, señala el estratega, mencionando que sin duda alguna las lesiones, acumulación de tarjetas y la falta de continuidad de jugadores que han sido muy importantes en la convocatoria, pasaron factura y terminó siendo perjudicial para el objetivo. 

 

Quinteros también manifestó que sería muy positivo que se mejorara la planificación del Campeonato Ecuatoriano orientada a que se puedan realizar más microciclos, pues los jugadores locales son muy importantes en el combinado tricolor y muchas veces por la falta de tiempo, algunos jugadores debuta sin haber disputado ni siquiera un amistoso. “Sería bárbaro que los jugadores tengan más posibilidades y podamos siempre fortalecer en todo sentido la selección”, resaltó

 

El técnico también explicó que tiene planificador terminar el año en Ecuador para poder estar muy cerca del torneo local y poder asistir a la mayor cantidad de partidos y para el siguiente año realizar una gira para visitar a todos los jugadores que están en el exterior, pues siempre ha sido positivo compartir con los jugadores para fortalecer el compromiso y que lleguen a la selección a dar lo mejor de sí. 

 

Gustavo Quinteros
“Vamos a tratar de estar cerca de los jugadores, hablar con ellos, tomar un café, explicarles lo que queremos y ellos cuando vengan den todo por la selección”

La Deportiva
Vie, 18/11/2016 - 12:57

Por otra parte habló de los jugadores que podrían ingresar a futuro al equipo como lo hizo este año con Jefferson Orejuela o el ‘Cunti’ Caicedo, que llevaron un proceso y han terminado el año como titulares, explicando que es difícil para los jugadores y el cuerpo técnico debutar en el cierre de las eliminatorias pues son decisivas, pero ha venido observando el desarrollo de Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida de Barcelona, pues los considera jugadores de altísimo nivel por lo que empezará con el proceso que hicieron Orejuela, Caicedo y el mismo Cristian Ramírez dándoles oportunidades para que entrenen y puedan ganarse un puesto no solamente ellos, sino más jugadores que también están mostrando un nivel altísimo. 

 

Sobre el Sudamericana Sub 20 que se tiene previsto llevar a cabo en Ecuador el siguiente año, explicó que se seguirá de muy cerca este torneo haciendo seguimiento de cada jugador, pues es importante conocer a estos jugadores y su crecimiento teniendo en cuenta que a mediano o largo plazo ellos conformarán la selección de mayores. 

 

Quinteros considera que las eliminatorias del 2017 serán fundamentales para poder mantenerse dentro de los 5 primeros, pues se enfrentará rivales directos, por lo que espera que no correr con la misma suerte de este año y que no existan lesiones que terminen pasando factura. 

 

“El único que ya está clasificado es Brasil”, resaltó el técnico, señalando que la selección brasileña ya tiene en su bolsillo el boleto a la Copa del Mundo y el resto de selecciones se están peleando los 3 boletos directos y el repechaje y,  a pesar de que no es fácil asegurar la clasificación, sumar los 9 puntos que quedan en casa  significaría clasificar.