Procuraduría General del Estado solicita investigación de cuentas FEF (Documento)

El Dr. Diego García Carrión, Procurador General del Ecuador y Presidente del Directorio del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos (CONCLA), inició proceso para investigar las cuentas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, su Presidente y demás dirigentes a propósito del escándalo de corrupción en el denominado "FIFAgate".

En diás anteriores, el Asambleísta Ramiro Aguilar, hizo un pedido formal a la Procuraduría General del Estado para que se inicie una investigación tomando en cuenta los antecedentes existentes por la investigación realizada por el FBI y que recayó con la captura de dirigentes acusados de corrupción.

El Dr. Diego García Carrión, Procurador General del Ecuador, dio trámite y remitió un documento al Dr. Byron Valarezo Olmedo, Director General de la Unidad de Análisis Financiero UAF, para que la petición sea atendida.

El Dr. Ramiro Aguilar solicitó al Procurador General del Estado que en su calidad de Presidente del Directorio del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, "ponga a consideración del pleno del Consejo, la petición a la Unidad de Análisis Financiero, para que esta recabe información sobre las operaciones o transacciones económicas inusuales e injustificadas de las cuentas bancarias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; su Presidente; y, demás dirigentes", agregando que una vez concluida la investigación, y de haber mérito para ello, el Consejo disponga a la UAF que remita un reporte a la Fiscalía General del Estado, para continuar con los trámites.

 

Petición del Dr. Ramiro Aguilar:





Respuesta del Dr. Diego García Carrión, Procurador General del Ecuador: