Cada vez que uno escucha a comentaristas; o en este caso específico seudo lectores de noticias deportivas, uno tiende a quedar anonadado.
Una dama llamada Marcela Trucios de un canal de alcance mundial como es CNN aparece en la pantalla e indica como noticia de apertura que el humilde cuadro uruguayo Racing eliminó al grande colombiano Junior.
¿Desde cuando alguien atreve a llamar humilde a los uruguayos?
Y, en el marco de una competencia internacional entre esos dos países ¿cual es la base para que arguya como gigante a los colombianos?
Quizás la teoría del calentamiento global ejerce mudanzas cerebrales en quienes manipulan las noticias,
De todas maneras y al azar yo encontré en otra fuente de información una nota acerca de la visita que Deportivo Quito hará a Uruguay y la misma asevera que un grande del Ecuador es favorito contra el pequeño cuadro llamado Cerro.
Yo no soy admirador de los uruguayos pero tampoco es para desestimarles por lo poco o nada que aquellos han hecho o conseguido en los últimos años a nivel internacional.
Eso si, quizás la persona que redactó la noticia se confundió al saber que Deportivo Quito tiene su sede en la Cordillera de Los Andes y por ende no tendrá dificultad en escalar un cerro.
De todas maneras, y con la esperanza de que el capitán Hurtado recuerde que los partidos se juegan hasta que el soplapitos silva. Si acaso eso toma minutos a la enésima cantidad pues hay que estar alertas. Ídem va para los demas jugadores y que se olviden de dimes y diretes arguyendo que el árbitro ha indicado que pitará en el momento que los rivales anoten.
¿A quien quieren embaucar con esa versión?
En fín. Yo deseo a Pica Pica un caballero a carta cabal buena suerte para su cuadro el 9 de febrero en Montevideo.
¿Humilde?
¿Gigante?
¡Qué va! Eso cabe en la imaginación de los fariseos que pretenden mantener una sintonía que a veces la es escasa.
Hey Sacua gran sorpresa verte activo.
Pichavi ¿Por donde andas?
Chente