la secuela de unas promesas

Ya se vive el máximo evento deportivo del planeta, la copa del mundo de fútbol, aquí todo lo relacionado con el magno evento.

Moderador: P O P O V

la secuela de unas promesas

Notapor chente » Jue Jul 15, 2010 5:00 am

Ya se escuchan rumores de una candidatura tripartita para organizar un mundial.

Hay mucha agua que corre por el río y los noveleros de siempre (avivatos con cuentas corrientes listas para esponjarlas) ya están frotándose las manos porque alguien pagará los platos rotos.

Lo que me trae a colación es lo que yo encontré en la página de yahoo! deportes con respecto al monarca actual.


Mundial 2010 - España ganó, quiero mi dinero de vuelta

Eurosport - mié 14 jul 14:49:00 2010

El triunfo de La Roja en el Mundial ha hecho feliz a mucha gente en España. Entre ella los responsables de las empresas, que han tenido una doble alegría: por el triunfo español y por el engordamiento de las cuentas de ingresos. Y también muchas quejas, ya que algunas promociones no se han cumplido.

Hay empresas a la que la victoria le supone un desembolso extra. La lista es larga: Pelayo (que hoy ya había regalado casi 10.000 seguros de accidentes), Sabadell (que ha elevado la rentabilidad de uno de sus depósitos), Carrefour (que deberá canjear 10.000 vales por valor de 100 euros que repartió entre sus clientes entre los días 14 y 31 de junio), Panda Security (que regalaba antivirus), Tom Tom (que prometió navegadores), Pc City (que pagaba 10 euros por cada gol que no fuera en tanda de penaltis a los que compraban un televisión de 32 pulgadas o LED)...

No quieren pagar

Banesto, uno de los patrocinadores de La Roja, lanzó al mercado un depósito cuya rentabilidad deberá elevar un punto (hasta el 4% TAE) tras la victoria española. Le costará más de 10 millones de euros, pero la entidad asegura que "estaba deseando que España ganase el mundial". Pero hay quejas de dos empresas que prometieron devolver el importe de las compras si España ganaba y, según FACUA-Consumidores en Acción, no están cumpliendo lo que anunciaban. Toshiba, la marca de productos electrónicos, y el fabricante de navegadores GPS Tom Tom. Ambas compañías se excusan en que los consumidores tenían que registrarse en su página web o contestar correctamente a unas preguntas.

FACUA ya ha tomado cartas en el asunto y les ha pedido que cumplan con lo anunciado, pues esa obligación de registrarse en una web no aparecía por ninguna parte. En Toshiba se dicen "atónitos" por las quejas de Facua: "No ha dado tiempo a que viniera nadie a reclamar". Otra de las reclamaciones ha sido contra Kangaroo Viajes, que deberá pagar todos los gastos del viaje a los usuarios a los que vendió entradas falsas para la final, aunque la agencia ha anunciado que interpondrá una demanda contra la empresa noruega Euroteam Broker por la venta fraudulenta de, según Kangaroo, 100 de las 400 entradas que le adquirió para el día 11 de julio.

Mediamarkt y la letra pequeña

La promoción lanzada por Media Markt, llevaba por título "¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo!". Con la primera derrota de España en el Mundial, ante Suiza, se fue al traste las ilusiones de los comparadores- De hecho, si España empataba un partido, o pasaba a penaltis, ya no se devolvía la promoción. Este curioso caso ha provocado las quejas de algunos usuarios, si bien FACUA advierte que no hubo publicidad engañosa ni "abuso de letra pequeña", ya que el texto expuesto bajo el eslogan era "muy claro".

Estaban escarmentados, ya que en la Eurocopa 2008, 13.500 clientes se beneficiaron de la promoción de Media Markt a través de cheques-regalo por valor de 1,7 millones de euros. En aquella ocasión la promoción se basaba en la devolución del importe del 25% de la compra de un televisor si el equipo español pasaba de cuartos.

El consumo se disparó

Ahora con el Mundial, las empresas, tanto las patrocinadoras de la Federación como las que no lo eran, se han visto beneficiadas directa o indirectamente de la victoria española. Emilio Gallego, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) cifró el incremento de las cifras de negocio entre un 20 y un 30% en los partidos de España. El día de la final, ese aumento fue de más del 50%. El envío de SMS también se disparó el día de la final. El número de mensajes se multiplicó por cuatro, según Servimedia.

Los productos más consumidos durante los partidos de España fueron los refrescos y la cerveza, seguidos de los combinados alcohólicos, siendo la bebida de malta la más consumida. Las compañías cerveceras han salvado el verano con el Mundial. El Grupo Mahou-San Miguel ha visto como sus ventas han crecido entre un 12 y un 15%.

Relanzar la marca España en el exterior

No sólo el sector privado ha visto una oportunidad de negocio en la victoria mundialista. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que potencie la "Marca España" en el exterior y aprovechar la victoria en el Mundial de fútbol. El presidente de la FEHR, Emilio Gallegos, también cree que la victoria española ha supuesto un "refuerzo" para la imagen de marca del país en el exterior, por lo que espera que anime a los turistas extranjeros a optar por España como destino vacacional.

El secretario general de la FERH ha valorado el resultado del sector durante el mundial de fútbol porque, a priori, junio "estaba llamado a ser un mes aciago", por tratarse de la fecha en la que se tenía que aplicar la subida del IVA y el recorte del sueldo de los funcionarios públicos.
Eurosport
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