al fútbooool . . . !

Un espacio para compartir con todos los aficionados, las cartas que llegan a la redacción de Tera Deportes de todas partes del mundo.

Moderador: P O P O V

al fútbooool . . . !

Notapor picapica » Mar Mar 14, 2017 10:44 am

¡ Levantarseeee !!!!

05.30 a.m. Todos los días la misma cantaleta del cuartelero al mismo tiempo que hecho el bravo amenazaba con torcer el dedo gordo del pie a los que se quedaban un ratito más echadotes en el segundo piso de la litera.

Los de abajo teníamos una técnica para levantarnos, de un solo vuelo nos enfundábamos el pantalón y los pies automáticamente caían dentro de los zapatones con punta de haba que aunque gruesos y toscos empezaban a mostrar hueco en la planta, es decir que se dormía con medias, ¿pijama? Qspssss.

La vida del coshco o de los alumnos dizqué aspirantes a ser oficiales en la Escuela de Transmisiones del Ejército era jodida peeero de tanto lo mismo y lo mismo oír los estridentes gritos del Clase de semana “saliiiirrrr . . . formarrrr . . . pase el pieee . . . altooo . . . alinearrr . . . ads . . . creción . . . arreglarseee . . . atención firrr . . . alinen arrr . . . vistalfreeen . . . numerarse . . .”

- Permiso mi sargento para ponerme bien el zapato . . .
- Nooooóoo

Pior si era para rascarse.

Eso lo bueno, lo cargoso si mi Cabo cogía el palo con punta de espino de penco y de atrás de la fila hincaba aunque suave para poner hecho fierro las nalgas.

Eulogio Quintero, Pepe Pata y el patucho Walter Gudiño tiesos como cuy asados miraban de reojo el ir y venir del condenado cabo como cuando se juega a la guaraca. Por lo menos rondaba el guachazo en pleno pescuezo.

Quien creyera, a los aaaños uno dice “que lindos tiempos”, ahora dizqué es prohibido tocar pior decirle “recluta” y clavarle las intensas a mi conscripto porque ahí siii dicen que siguen juicio, más pior si es marica ahora rosadamente llamado gay.

¡Ah! y mis tres panas arriba mencionados llegaron a ser figuras de El Nacional junto a otros ilustres pero desconocidos u olvidados cracks, Eulogio incluso fue capitán del Nacho de D. Quito y de la Selección Nacional.

Bueeeeno, mejor ahí lo dejamos y denuncio que me he permitido volver a rondar la esquina de Pichavi por pedido de mi archi y necio amigo don Viejomen que haciendo a un lado su rubirosa y azarosa vida de tenorio quiere volver a hablar de fútbol con la promesa de que no todo su lerelere va a ser por el ídolo del Puerto.

Aura si, Ojalá que la Copa Libertadores y las otritas duren un poquito más porque las anteriores y recientes intervenciones han sido de llorar.

Esperemos a ver como les va a los ñaños de la ribera del manso Guayas, ya es hora de que se despabilen y sigan la indeleble huella del rey de Copas ecuatoriano –hoy venido a menos- y enriquezcan sus vitrinas con trofeos de a deveras.

Futah! Porque hablar de la Tri me pone nervioso, cuidadito que como dice mi amigo el pastuso Coral “carrera de caballos, parada de burros” ya que después del bum bum de las primeras fechas en eliminatorias han venido máspior de más a menos menos en vez de más por más . . . esto ya parece matemáticas turras.

Me declaro en rebeldía con la selección, o mejoran y ponen riñones – o se van al gallinero . . .

Como solía decir el señor DAM “mala tos siento . . .” no ganarán en Asunción pior acá.

Habla jurásico, que te ayude el padrecito.
picapica

Re: al fútbooool . . . !

Notapor PATRICK ALMEIDA » Mar Mar 14, 2017 12:04 pm

BUENA ESA DEL " VECINO DE LA SEGUNDA ".......A LOS AÑOS LEO UNA CRONICA TUYA....JEJE.......HOY DIA COMIENZA LA COPA Y, COMO BUEN ECUATRIANO SI DESEO Q TANTO EL CAMPEON ECUATORIANO REINANTE, BARCELONA S.C. ,ASI COMO EMELEC CUMPLAN EN LA PRIMERA FECHA......TOMEMOS LAS COSAS CON CALMA Y ESPEREMOS LO MEJOR.................

TALUEGUITOOOOOOOOO.................

PERLITA...............y mi gorrita ?????.....snif...snif....
PATRICK ALMEIDA

Notapor picapica » Mié Mar 15, 2017 10:25 am

Bueeeno empezemos por lo último, el cuco de Barcelona SC -que sufrió un complot porque a otros tramposos que deben mas nada les hacen- fue a segunda para ganar
el único trofeo que le falta y como dijo el general gringo ¡ Volveremos !

Y la Copa sin Liga no es muy interesante, peero Barcelona SC más a la brava que con fútbol hizo prevalecer la localía y eso es bueno para comenzar porque el camino
es bieeen largo. Para no perder la costumbre baby face Vito dice que anoche Barcelona SC volvió a ganar otro encuentro "historico" frente al ATN paisa por 2/1 después
de ir perdiendo 1/0. Que será cuando ganen otro partido !!

Mientras tanto el otro grande de la Aso. CS Emelec laureado tricampeón ecuatoriano con casi todos seleccionados nacionales incluídos los foráneos, para variar cayó
infamemente en suelo perucho ante el modesto equipo del Melgar que tiene como máxima figura a E. Herrera que justamente salió pateado del bombillo por inútil.

Sin embargo creo que el ex ballet azul en el remozado Capwell -gracias Rafa- dará cuenta del debilucho conjunto sureño, y es más anticipo que habrá un gol del mejor
jugador eléctrico el flaco Gaibor que patea casi como el cañón Peñaherrera. Si Patricio hubiese sido de la Aso seguro que le convocaban para la Tri.

Que fue venerable veterano, deja de gimotear por una fémina más o una menos al fín el corazón siempre recuerda a la propia, y habla de fútbol que para ser sinceros
a veces si te creo algo de la "grandeza" del coloso de América (¿?)

Y del campeonato nacional . . . bien nomás. Aucas regular gana a los guambras ñecosos del América en el mítico Atahualpa y pierde en la Caldera con el equipo más
viejo del fútbol nacional aunque por otro lado dicen que es Patria, bueeeno que hablen los papeles yo tengo una foto de hace 105 años.

América pagando el jugar con guaguas y sin cushqui para contratar unos "más mejores". D. Quito descansando en la segunda, el Nacho mal y Liga máspior, dicen que
ya viene Bieler para hacer la BB con el pirata que regresó al fútbol ecuatoriano pero mal embarcado en el elenco azucena, plata botada por Estebitan ¿cuando aprenderá?

Solo la Cato saca la cara y que le dure porque los hornados estan tiernos todavía.

Que bien que está jugado Juanito Cazares pero mala pata para el que Gustavo el poderoso sea tuerto y tenga ojos azules.

Que fue amigos, saquenme en cara que tecleo tonterías y digan las suyas. Saludooos.

Rigoooo !
picapica

Notapor SacuA » Mié Mar 15, 2017 11:51 am

Que gusto volver a la esquina una vez que las aguas ya han calmado, al menos las del foro.

Picapica como de costumbre haciendo fieros al fútbol del astillero, cuál partido tan vería... :roll:

Solo recordarle que Barcelona enfrentó al actual campeón de la Libertadores y si miró el primer tiempo, conocordará con el mismísimo Rueda sobre la gran actuación de los toreros.

En cuanto al otro grande del fútbol ecuatoriano, Emelec, me parece una expulsión absurda y temprana. Eso merma a cualquier equipo de visita.

El ídolo de Quito, con su acostumbrada inoperante dirigencia ilegal (que por fin la alcahueta de la AFNA ya reconoció como lo que es: ILEGAL) parece que enfrentará un camino cuesta arriba para su retorno a la serie A, sin embargo, un camino mucho más llano que el que debe transitar el equipo de picapica.

La Católica con sus 53 hinchas (incluido el cura) salva los platos en Quito, algo que ya viene siendo costumbre.

Alístense (o mas bien alistesen como diría un abogado por ahí) para el jueves 23 de marzo mejor. Ahí podremos apoyar todos al mismo equipo en la casa de SacuA.

Saludos cordiales,
CARPE DIEM
Imagen
SacuA

Notapor picapica » Mié Mar 15, 2017 5:04 pm

Eléee !

Mr. Sacua mira todo amarillo y azul, pero bueno tantas flores por ganar de local y el Vito comparar el partido de anoche con otras hazañas del ayer y más
todavía con el suceso de La Plata, en realidad siquiera ganancia es ganancia aunque Rueda también lo dijo pero en otras palabras que a la salida nos vemos.

Pero lo del bombillo no poder hacer un golcito si hasta de medio paso del arco y de volea no atinan, y que malo De Jesús si jugara más y se cayera menos al
estilo de Mondaini -que afuera no le paran bola para penal- le iría mejor. Que cosas, Marlon va a Israel y le devuelven porque las pierde todas, viene al Nacho
y es inútil pior con los Chullas peeero va al bombillo y se vuelve fenómeno a tal punto que lo piden de México peeero . . . vaya nomás. En realidad la ploma
le sienta muy bien pero acá porque afuera le piernan las tiemblas. Si Arias le pule lo que le falta enseguida el Gus le llamará.

Que pasa con el ídolo de mister Sacua, eligen una directiva y no vale porque no es legal, nombran otra y tapoco porque no es legal. Esto está como las eleccio
nes nacionales si gana el banquero todo nítido y transparente, si gana el delfín de Rafa fraude y el cachetón del Andrés amenaza unirse a la Joyce para comprar
fósforos y venir a la Carita de Dios.

Bien le ha de ir !!

Bueeeno, hay que aprovechar la medio invitación, siempre que el reverendo devuelva la warriors roja porque es recuerdo y regalo de un caballero y se deje de
andar prestando al tute para que se saque fotos y pecho aunque no le sienta.

y Matusalén ? creo que sigue buuuú

Se solicita a los amigos que vuelvan a rondar la esquina de Pichavi para contarles por que el pirata no aceptó la propuesta de Barcelona SC antes que rueguen al
bravísimo de Nahuelpan.

Rigoooo, Albooo, Blancooo, Javidooooc !!
picapica

Notapor rigo » Vie Mar 24, 2017 7:22 pm

Saludos senores.
Realmente extrano sus comentarios, criticas, reportes, burlas, etc.
Es algo especial para mi....
Me encantaria que vuelvan...todos....solo se necesita una POCA de ..tolerancia.!!!

Y bueno...la seleccion..que puedo decir, nos hace falta, como diria
un temple de " regularidad ". parecia que por lo menos como equipo de casa
lo habiamos conseguido...hasta que Brasil, nos saco de nuestra nube.
Todavia no conseguimos la regularidad de los grandes y eso solo lo conseguiremos
cuando nuestra gente entienda, que somos igual o mejores que los otros.
sicologia y un poquito bastante de mejor educacion.
Y si, quisiera que este martes, amanezcan bien, con la suerte a favor nuestro y
CON UN BUEN PLANTEAMIENTO DEL TECNICO NACIONAL.....TRIUNFEMOS.

!!! VAMOS ECUADOR...!!
rigo

Volver a Correspondencia de los aficionados