Saludos amigo Chente

Un espacio para compartir con todos los aficionados, las cartas que llegan a la redacción de Tera Deportes de todas partes del mundo.

Moderador: P O P O V

• EPP

Saludos amigo Chente

Notapor picapica el Vie Sep 15, 2006 4:20 pm

Un saludo a la distancia señor Chente, que bueno que sea toleño y más Don Bosco toda la vida.

Le cuento algo, La Tola sigue siendo la capital del antiguo Quito, cuna de gente culta, de empuje para el trabajo y deportistas a granel, por decir algo box Eugenio Espinoza, básket Xavier Martínez, fútbol uuuuuúf Cerro Toleño, Rayo, Valparaíso, Colón de los que recuerdo. La casa de la gallera hay pero no los gallos, igual la casa del sargento Miranda está ahí arriba cerca del estadio con otros dueños, pero ya no la niña de los ojos miel.

El colegio y la capilla están muy bien, sigue siendo de élite la educación, allí no hay huelgas y se cumple a rajatabla el año escolar, con el genio del Padre Carlos López actual Rector y del Padre Del Castillo no hay barajos, lo que pasa es que las pensiones no son caras todavía, aún consideran el escuálido bolsillo de los feligreses. Cuando usted vuelva por estos bellos lares, ya no verá los altos árboles en el patio, pero si un hermoso coliseo cubierto y seguro que donará una pequeña ayuda para cambiar algunos vidrios.

El Padre Lauer falleció hace poco ancianito pero super lúcido, le gustaba ver como juegan fútbol los alumnos, daba vueltas alrededor de la cancha y lo curioso es que los pelotazos de los guambras nunca le llegaron.

El Padre Adriano Barale casi un genio en electrónica, sirve a la comunidad Salesiana en el Oriente, está en Macas y dirige el Servicio Aéreo Misional, tuve la suerte de trabajar y aprender con él. Hace meses me encontré con Juan Ortiz, Jefe del Departamento electrónico de la Aviación Civil y recordaba con afecto al Reverendo su maestro.

Rafael “coco” Cevallos, elegante para jugar como su padre, nos dejó muy pronto. Su hermano Ricardo “el Richo” matador de reses bravas, me comentó que falleció por causas naturales. Le conocí en Sacramento antes que pase al Aucas, no he sabido que jugó en América (berraquera de equipo) junto a César Vásquez, la “vieja” Carcelén, el compadre Hidalgo, el caucho Palacios, el diablito Hidalgo, el Chano Vásquez, el negro Iturralde, el marinero César Guerrero, el Paco Egüez, si mal no recuerdo daba por ahí sus últimos trotes don Rosendo Benalcázar Espinoza, todo esto en la presidencia de los “Pandillitas” el señor Alfredo Vásquez.

De la plaza Arenas, sigue igual, las corridas de toros, Conchita Cintrón, Joaquín Rodríguez “Cagancho”, Berthita Montiel, Edgar Puente, el Pando; la lucha libre con la troupe del Penado 14, las peleas de box don Manungo Machado, Cisneros, el Peneca Rodríguez con Olmedo Estrella y el Chispas Ramírez quedaron lejos y en un rinconcito de la mente, que ciertamente ya es infiel.

Ahora solo es un solar cerrado que alberga pequeños negocios semi informales. A propósito del álgebra de Baldor, un día si fui pero a comprar el álgebra de GM. Bruño que no encontraba en ninguna parte.

Al fuerte Jorge Reyes no le he visto, pero creo tiene un consultorio médico cerca del mercado Central.

La canchita tras del estadio ya no existe, poco después que derrocaron el estadio, hoy es un pequeño parque infantil.

Me parece que usted se refiere al flaco “Seco” Efraín López quien ha dado su estate quieto a Mr. Universo, si es así fue técnico de básket de algunos equipos y de la selección femenina de Chimborazo. No he sabido que será de él.

Hice referencia al Chivo Galárraga, dicho con respeto, no por que haya jugado en las fechas del supuesto partido, sino por que Mario es referente y se lo puede consultar el asunto del gol, la próxima vez que lo vea en la culta barra abajito de la tribuna salgo de dudas y sino al negro Ruales, técnico (sin sueldo) del equipazo de indorfútbol “Aerotécnicos en Servicio Pasivo FAE” categoría ¡ sobresesenta ¡ y la mayoría directivos y Auquistas como se servirá apreciar más abajo.

En cuanto al papá, si al arquero y a esa defensa actual le cuentan como jugaban Reinoso o Lozano o Reyes o Chalmeta Naranjo o Zurita; Guerrero, García y Góngora, el derroche de Cueva y Armendáriz, y el hambre de goles que tenían Cevallos, Giannela, Garnica, Pozo, Alcívar, Bosca, Henaize, Rolón, Shettina y el torito Ron y otros muchos, cada quien en su tiempo (no me digan que no jugaron juntos, ya lo sé) hacen su mejor esfuerzo, ponen lo de las gallinas (dijo el señor D. al M)., y les cuentan lo de los segundos tiempos seguro que no descienden, lo digo sinceramente y lo deseo.

Finalmente, el Palacio Legislativo que hizo el Dr. Ponce Enríquez, está allí, un incendio le afectó hace unos 4 años, lapso que está en readecuación. Si construyeran de nuevo ya habrían hecho dos. Pero ya relucirá nuevamente, lo que no relucirán son los documentos desaparecidos misteriosamente. Dijeron que investigarán cual fue la causa del incendio “hasta las últimas consecuencias” o sea nunca.

Si en algo puedo ser útil, estoy a la orden. Estando lejos se añorará la patria, usted lo ha demostrado.

De igual manera, estoy autorizado para pedirle por favor, si conoce o contacta con algún compatriota que haya pertenecido a la Fuerza Aèrea Ecuatoriana, le participa las siguientes direcciones. Gracias. Que Dios le acompañe amigo Chente.

http://www.anucleopasivofae.org

nucleopasivo@gmail.com

wachonarvaez@gmail.com

picapica

Volver a Correspondencia de los aficionados