Este es mi equipo no hay mas inventos
Calderón de falso lateral que quiere decir eso un lateral que no sube mucho pero a la hora de defender es un central mas lo que libera un poco mas de responsabilidades defensivas al otro lateral.
El porque de Calderon sencillo ese es le perfil mas bajo del ecuador es necesario utilizar alguien con mas vocación defensiva, y ahora no hay excusas en cuanto a su falta de oficio ya que se desenvuelve regularmente con la LDU.
Algunos diran y Achillier?? pues al menos lo que es mi opinion no lo pondria es demasiado lento para estas lides y los 2 partidos que ha hecho han sido lamentables.
Seguimos con los centrales pues aquí es para mi el punto de la discordia o bien seguimos con Jairo Campos y Erazo y nos dejamos de estar matando buscando la pareja ideal, ya que en su momento fueron la pareja de centrales menos batida o intentamos un ultimo experimento en la linea de centrales que no iría muy lejos y es el cambio de Perlaza por J. Campos que es el eslabón débil su perfomance en linea de 4 baja notablemente su rendimiento. Otra alternativa podría ser Guagua un jugador mas asentado en esa posición todavía, no hay que olvidarse de sus buenos antecedentes, si bien es menos rapidito que los anteriores pero es el que mejor maneja los tiempos y sabe hacer faltas tácticas a lo Ivan Hurtado lo que nos ahorraría contratiempos.
Walter Ayovi de Volante y si voy a insistir mil veces es un desperdicio hacerlo jugar de lateral es un volante todavía mas dinámico que Valencia nuestro segundo mejor volante en ofensiva. Montero no por la razón que juega mas como un delantero y no tiene la claridad del primero.
2da Alineación

Esta es la alineación del Barcelona Sc el equipo mas solido defensivamente y efectivo del campeonato si nos damos cuenta tenemos a los mismos centrales, anteriormente ecuador se caracterizas por tener una defensa amarilla porque no volver a ese pensamiento ???
Con una alineación similar juega la LDU, porque no seguir este patrón de juego? recordemos que nos fue relativamente bien con linea de 3 en la era Vizuete ¿ Porque no seguir apostando por este sistema ganador??.
y ojo 2 laterales de ida y vuelta que defiende y atacan mucho pero por sobre todo tienen marca, para mi esto es clave en la alineación de Costas.
Antonio Valencia como lateral derecho aparte de contar con sus centros contaremos mas con sus habilidades en cuanto a la marca, esto no le quita mucho juego ofensivo es solo ver unos cuantos partidos del Manchester United. Mi duda radica si podrá desdoblarse con J. Ayovi, lo que es mi pensar si porque me parece uno de los jugadores que mas se entiende con Valencia otra alternativa podría ser ubicar al propio Chucho Benitez que también tiene entendimiento y mas vocación volanteando.
La Hormiga Paredes jugando por el perfil zurdo y digo esto porque esta comprobado que juega muy bien también desde ahí ademas cuenta con una buena habilidad en la marca, algo que carece W. Ayovi que es fácil ganarle las espaldas cuando juega de lateral aunque si bien no es del todo malo, pero mucho de los goles de Ecuador vienen en esa banda algunos dirán pero es zona de el central, si claro pero queda claro que tiene menos compromiso en marca desde ahí.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora quizás no sea tan buena la inclusión de la hormiga por ese sector porque junto a Valencia han formado una fantástica mini sociedad por la banda derecha.
Entonces podríamos hacer una pequeña variación (Véase imagen de la derecha)
Walter Ayovi como lateral izquierdo suena a contradicción pero al tener esta linea de 5 los laterales están mas sueltos al ataque, con los volantes de contención podemos cubrir su espacio,
Su inclusión en el once de Ecuador lo considero de importancia, es de los que da creatividad al equipo y junto a Noboa tendríamos mas chances de gol
Otra alternativa es la inclusión por Jaime Ayovi como único hombre en punta pues lo considero se desenvuelve mejor que Benitez pese a que este ultimo es considerado nuestro mejor referente como delantero principalmente por la idea de crear espacios, pero con J. Ayovi somos mas profundos.
Ademas tengo la sensación que el desenvolvimiento de Benitez estando solo no me convence. Para mi caería como anillo al dedo en un partido cerrado como una alternativa de cambio en caso de falta de profundidad ofensiva.
Y claro jugando con un solo punta es necesario la inclusión de un volante con alma de delantero como es el caso de Montero
FUENTE: http://cancheando.blogspot.com/