El mejor Ecuador bajo mi óptica

Escriba aquí­ sus comentarios y opiniones acerca del tema de la semana.

Moderador: P O P O V

El mejor Ecuador bajo mi óptica

Notapor alextex » Vie Ago 10, 2012 1:28 pm

Imagen


Este es mi equipo no hay mas inventos

Calderón de falso lateral que quiere decir eso un lateral que no sube mucho pero a la hora de defender es un central mas lo que libera un poco mas de responsabilidades defensivas al otro lateral.
El porque de Calderon sencillo ese es le perfil mas bajo del ecuador es necesario utilizar alguien con mas vocación defensiva, y ahora no hay excusas en cuanto a su falta de oficio ya que se desenvuelve regularmente con la LDU.
Algunos diran y Achillier?? pues al menos lo que es mi opinion no lo pondria es demasiado lento para estas lides y los 2 partidos que ha hecho han sido lamentables.
Seguimos con los centrales pues aquí es para mi el punto de la discordia o bien seguimos con Jairo Campos y Erazo y nos dejamos de estar matando buscando la pareja ideal, ya que en su momento fueron la pareja de centrales menos batida o intentamos un ultimo experimento en la linea de centrales que no iría muy lejos y es el cambio de Perlaza por J. Campos que es el eslabón débil su perfomance en linea de 4 baja notablemente su rendimiento. Otra alternativa podría ser Guagua un jugador mas asentado en esa posición todavía, no hay que olvidarse de sus buenos antecedentes, si bien es menos rapidito que los anteriores pero es el que mejor maneja los tiempos y sabe hacer faltas tácticas a lo Ivan Hurtado lo que nos ahorraría contratiempos.
Walter Ayovi de Volante y si voy a insistir mil veces es un desperdicio hacerlo jugar de lateral es un volante todavía mas dinámico que Valencia nuestro segundo mejor volante en ofensiva. Montero no por la razón que juega mas como un delantero y no tiene la claridad del primero.

2da Alineación


Imagen Imagen


Esta es la alineación del Barcelona Sc el equipo mas solido defensivamente y efectivo del campeonato si nos damos cuenta tenemos a los mismos centrales, anteriormente ecuador se caracterizas por tener una defensa amarilla porque no volver a ese pensamiento ???

Con una alineación similar juega la LDU, porque no seguir este patrón de juego? recordemos que nos fue relativamente bien con linea de 3 en la era Vizuete ¿ Porque no seguir apostando por este sistema ganador??.

y ojo 2 laterales de ida y vuelta que defiende y atacan mucho pero por sobre todo tienen marca, para mi esto es clave en la alineación de Costas.
Antonio Valencia como lateral derecho aparte de contar con sus centros contaremos mas con sus habilidades en cuanto a la marca, esto no le quita mucho juego ofensivo es solo ver unos cuantos partidos del Manchester United. Mi duda radica si podrá desdoblarse con J. Ayovi, lo que es mi pensar si porque me parece uno de los jugadores que mas se entiende con Valencia otra alternativa podría ser ubicar al propio Chucho Benitez que también tiene entendimiento y mas vocación volanteando.
La Hormiga Paredes jugando por el perfil zurdo y digo esto porque esta comprobado que juega muy bien también desde ahí ademas cuenta con una buena habilidad en la marca, algo que carece W. Ayovi que es fácil ganarle las espaldas cuando juega de lateral aunque si bien no es del todo malo, pero mucho de los goles de Ecuador vienen en esa banda algunos dirán pero es zona de el central, si claro pero queda claro que tiene menos compromiso en marca desde ahí.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora quizás no sea tan buena la inclusión de la hormiga por ese sector porque junto a Valencia han formado una fantástica mini sociedad por la banda derecha.
Entonces podríamos hacer una pequeña variación (Véase imagen de la derecha)

Walter Ayovi como lateral izquierdo suena a contradicción pero al tener esta linea de 5 los laterales están mas sueltos al ataque, con los volantes de contención podemos cubrir su espacio,
Su inclusión en el once de Ecuador lo considero de importancia, es de los que da creatividad al equipo y junto a Noboa tendríamos mas chances de gol

Otra alternativa es la inclusión por Jaime Ayovi como único hombre en punta pues lo considero se desenvuelve mejor que Benitez pese a que este ultimo es considerado nuestro mejor referente como delantero principalmente por la idea de crear espacios, pero con J. Ayovi somos mas profundos.

Ademas tengo la sensación que el desenvolvimiento de Benitez estando solo no me convence. Para mi caería como anillo al dedo en un partido cerrado como una alternativa de cambio en caso de falta de profundidad ofensiva.

Y claro jugando con un solo punta es necesario la inclusión de un volante con alma de delantero como es el caso de Montero


FUENTE: http://cancheando.blogspot.com/
alextex
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2012 1:21 pm

Re: El mejor Ecuador bajo mi óptica

Notapor picapica » Vie Ago 10, 2012 4:24 pm

Interesante, pero recuerde que una cosa es jugar de visita y otra de local, además Noboa no puede jugar; otra duda, si no hay confianza en W. Ayoví porqué considerarlo en todas las formaciones. Pensemos en la alineación para el amistoso con Chile en 5 días.

Domínguez o Banguera cualquiera, los dos se paran bien, preferiría a Domínguez por su trayectoria internacional.

Que raro, pensar hoy en las antiguas defensas de Barcelona, debe ser la del 65 que fuimos eliminados por Chile con Quijano, Lecaro, Macías y Bustamante (Mina era de Emelec y suplente del tigre), que fueron buenas pero que a la final nunca dieron resultado pues fue lo más bajo de las formaciones, porque teníamos una muy buena delantera que hacía goles con Muñóz, Bolaños, Spencer y Raymondi, alternando el Bolo Merizalde. Colombia estaba en crisis, y le pelea fue con Chile al que marcamos 4 pero recibimos 7 goles solo de los chilenos en 3 partidos.

A estas alturas no importa si son de tal o cual equipo, sino que jueguen los que en mejor forma se encuentren y se adapten al esquema táctico que mentaliza el técnico.

En la zaga Erazo está bien, el problema parece ser en el marcador derecho, Paredes muy bueno y tiene salida pero muy frágil, pensar en Campos como comodín no cabe porque Jairo juega por la izquierda y es más central que el brusco y lento Perlaza, que con arbitraje extraño estaría en peligro de expulsión, además Campos jugó bien con Calderón en Liga, talvez el mismo Guagua o Achilier como emergente de la hormiga.

Al no estar Méndez y Noboa quedan Valencia, Castillo, Saritama, y Montero, porque Dennis Quiñónez y León son para emergencia. ¿ Como así no convocan a Gaibor ?.

Arriba tenemos a Mina, Benítez, Anangonó, Suárez y Jaime Ayoví que parece estar en baja forma no alinea en el Al Nssr. Mina o Benítez deben ser asistidos por el Chivo Suárez.

No hay mucho que escoger, es todo lo que tenemos.

Me gustaría el 4-4-2

Domínguez, Paredes (Guagua), Erazo, Campos y Calderón; Valencia, Saritama, Castillo y Montero; Suárez y Benítez o Suárez y Mina.
picapica
 
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Jun 23, 2006 4:13 pm

Re: El mejor Ecuador bajo mi óptica

Notapor rigo » Vie Ago 10, 2012 5:14 pm

Para jugar contra Chile, partido amistoso puede plantear cualquier esquema, pero logicamente si se quiere y se tiene que practicar un esquema para la visita en Uruguay, se tiene que plantear un esquema inteligente y de acuerdo a los jugadores que tenemos.
Mi idea es plantear mas o menos asi:

arco : Dida 1
defensa : Paredes -Campos (Araujo)- Erazo- Ayobi (Calderon) 4
medio : Suarez (Joao)- Valencia-Noboa- Castillo- Montero(Saritama) 5
delantero : Benitez (MIna) 1
*****

Teniendo como carrileros y/o volantes y/o delanteros a Suarez(Joao)
Montero y/o Valencia.

Espero aportar en algo y creo es lo mejorcito que tenemos
Saludos.

Rigo.
AucasPorSiempre.
rigo
 
Mensajes: 339
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:57 pm

Re: El mejor Ecuador bajo mi óptica

Notapor Viejo Men » Vie Ago 10, 2012 10:41 pm

El próximo 15 de Agosto, en el Estadio City Field de Nueva York, se jugará un "amistoso" entre los Seleccionados de Ecuador y Chile, como preparación para los dos partidos de la Eliminatoria Mundialista, que se llevarán a cabo en Septiembre próximo.

Los convocados de Ecuador, comentario:

Arqueros: A. Domínguez (LDU-Q), M. Banguera (Barcelona) Adrián Bone (Dep. Quito).

(Hoy por hoy, los tres mejores Goleros que atajan en nuestro Fútbol, no admite crítica alguna. Por el "don de mando", personalidad y mejor técnica, Banguera debe ser considerado el Titular, no es suficiente la experiencia internacional que se tenga)


Defensas: G. Achilier (Emelec), D. Calderón (LDU-Q), F. Erazo y J Campos (Barcelona), J Guagua (Atlante), J.C. Paredes (Dep. Quito) y W. Ayoví (Monterrey- México)

(Para nada de acuerdo con las convocatorias de: Achilier, Calderón y Guagua, los tres defensas muy lentos, sin mayor anticipo, ahí mejor los: Jhon Narváez, Romero y Roosevelt Oyola, jóvenes valores que ya deben ser tomados en cuenta por "El Valluno".

De los convocados, la defensa ideal sería con: Paredes, Campos, Erazo y Walter Ayoví, línea de 4, la que le ha dado mayor éxito a la "Tri Color", para qué cambiar)


Volantes: H. León (Independiente), D Quiñónez (El Nacional), S. Castillo (Pachuca), L.F. Saritama (Dep. Quito) y A. Valencia (M.anchester United)

(Tampoco de acuerdo con los: Henry León y Saritama, el uno no da la talla para Selección, el otro ya a tenido oportunidad tras oportunidad y hasta la fecha no ha logrado consolidarse, demostrando ser más jugador de equipo que de Selección. Ahí habría sido mejor los jóvenes que ya piden paso para la "Tri Color": Enner Valencia y Fernando Gaybor.

De los convocados, la línea de volantes con: Valencia, Dennis Quiñónez, Castillo y Montero, este último aparece en la nómina como delantero, habría que bajarlo a la media cancha.


Delanteros: J. Ayoví (Al Nassr- Arabia Saudita), J. Montero (Morelia), C. Suárez (Santos), N. Mina (Barcelona), C. Benítez (América) y J.L. Anangonó (El Nacional)

(No tan de acuerdo con el llamado a los: Mina y Anangonó, ahí mejor los: Joao Rojas y Felipe Caicedo, pero su convocatoria servirá de una vez por todas, para saber si ya tienen la talla de Selección, la única manera de saberlo es con la convocatoria, para verlos.

De los convocados la delantera con: Benítez y Jaime Ayoví, "Chucho" como "media punta" y "La Yoya" más adelante, un 4-4-2. el mejor sistema que le calza a nuestra Selección y más cuando se trata de un partido "amistoso" donde no hay la disputa de los puntos y se debe jugar más "suelto".

Siempre contra Chile los partidos han sido muy difíciles, lo dice la Historia, pero ya no es el tiempo del temor, menos mal ese tiempo ya pasó.

El próximo 15, Ecuador te quiero ver ganador, que así sea.
Viejo Men
 
Mensajes: 1826
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:00 pm

Re: El mejor Ecuador bajo mi óptica

Notapor alextex » Dom Ago 12, 2012 4:13 pm

picapica escribió:Interesante, pero recuerde que una cosa es jugar de visita y otra de local, además Noboa no puede jugar; otra duda, si no hay confianza en W. Ayoví porqué considerarlo en todas las formaciones. Pensemos en la alineación para el amistoso con Chile en 5 días.

Domínguez o Banguera cualquiera, los dos se paran bien, preferiría a Domínguez por su trayectoria internacional.
Mmm coincido ambos son buenos, pero pese a su experiencia internacional y el tapar mas balones imposibles, me gusta contar mas con Banguera por su sobriedad en los 3 palos "don de mando", personalidad y mejor técnica


Que raro, pensar hoy en las antiguas defensas de Barcelona, debe ser la del 65 que fuimos eliminados por Chile con Quijano, Lecaro, Macías y Bustamante (Mina era de Emelec y suplente del tigre), que fueron buenas pero que a la final nunca dieron resultado pues fue lo más bajo de las formaciones, porque teníamos una muy buena delantera que hacía goles con Muñóz, Bolaños, Spencer y Raymondi, alternando el Bolo Merizalde. Colombia estaba en crisis, y le pelea fue con Chile al que marcamos 4 pero recibimos 7 goles solo de los chilenos en 3 partidos.

A estas alturas no importa si son de tal o cual equipo, sino que jueguen los que en mejor forma se encuentren y se adapten al esquema táctico que mentaliza el técnico
Justamente estaba pensando en eso elegí la defensa de Barcelona por cuestión de resultados y adaptación es que la linea de centrales es un área mas sensible en un equipo y no podemos estar sujetos a improvisaciones. También ademas debemos reconsiderar el enorme esfuerzo que hizo la institución amarilla por adquirir dichos jugadores, siempre pensando en adquirir la mejor defensa del Ecuador.

Si escogemos otro tipo de jugadores quizás en los entrenamientos nos muestre buenos resultado pero a la ahora de la verdad será una ruleta el improvisar por lo que considero vital el tiempo de adaptación.




En la zaga Erazo está bien, el problema parece ser en el marcador derecho, Paredes muy bueno y tiene salida pero muy frágil, pensar en Campos como comodín no cabe porque Jairo juega por la izquierda y es más central que el brusco y lento Perlaza, que con arbitraje extraño estaría en peligro de expulsión, además Campos jugó bien con Calderón en Liga, talvez el mismo Guagua o Achilier como emergente de la hormiga.

En el partido con Argentina campos padeció de serios problemas de perfil cierto es que jugo un buen tiempo desde ahí, pero considero se desenvuelve mejor por derecha.
Pues como marcador derecho ya no me queda duda que la hormiga debe ser titular siempre q ha jugado hemos obtenido buenos resultados y su entendimiento con Valencia es un plus, se desdoblan muy bien, en cuanto su labor defensiva la considero ha mejorado en el partido con Colombia paredes tapo varios errores defensivos que venían mas del centro de la zaga, considero que debemos seguir apostando por este chico ya que no tenemos a alguien que lo haga mejor, si jugamso con un central por ese costado, perderíamos salida con el balón ademas de limitar el juego de nuestro mejor hombre que es Valencia.


Al no estar Méndez y Noboa quedan Valencia, Castillo, Saritama, y Montero, porque Dennis Quiñónez y León son para emergencia. ¿ Como así no convocan a Gaibor ?.
Totalmente de acuerdo la convocatoria de Gaibor cumple un perfil mas cercano al de Noboa es de no creer su no convocatoria, ya sabemos de las limitaciones de Saritama en cuanto a velocidad y anticipo, es que este jugador solo juega bien cuando esta en sus picos en los actuales momentos no lo esta

Arriba tenemos a Mina, Benítez, Anangonó, Suárez y Jaime Ayoví que parece estar en baja forma no alinea en el Al Nssr. Mina o Benítez deben ser asistidos por el Chivo Suárez.
Pues es posible como mencionas este en baja forma aun así considero considero debe estar por su jerarquia
No hay mucho que escoger, es todo lo que tenemos.

Me gustaría el 4-4-2

Domínguez, Paredes (Guagua), Erazo, Campos y Calderón; Valencia, Saritama, Castillo y Montero; Suárez y Benítez o Suárez y Mina.


rigo escribió:Para jugar contra Chile, partido amistoso puede plantear cualquier esquema, pero logicamente si se quiere y se tiene que practicar un esquema para la visita en Uruguay, se tiene que plantear un esquema inteligente y de acuerdo a los jugadores que tenemos.
Mi idea es plantear mas o menos asi:

arco : Dida 1
defensa : Paredes -Campos (Araujo)- Erazo- Ayobi (Calderon) 4
medio : Suarez (Joao)- Valencia-Noboa- Castillo- Montero(Saritama) 5
delantero : Benitez (MIna) 1
*****

Teniendo como carrileros y/o volantes y/o delanteros a Suarez(Joao)
Montero y/o Valencia.

Espero aportar en algo y creo es lo mejorcito que tenemos
Saludos.

Rigo.
AucasPorSiempre.

Con Uruguay debemos portarnos algo mas cautos considero yo ,

Viejo Men escribió:El próximo 15 de Agosto, en el Estadio City Field de Nueva York, se jugará un "amistoso" entre los Seleccionados de Ecuador y Chile, como preparación para los dos partidos de la Eliminatoria Mundialista, que se llevarán a cabo en Septiembre próximo.

Los convocados de Ecuador, comentario:

Arqueros: A. Domínguez (LDU-Q), M. Banguera (Barcelona) Adrián Bone (Dep. Quito).

(Hoy por hoy, los tres mejores Goleros que atajan en nuestro Fútbol, no admite crítica alguna. Por el "don de mando", personalidad y mejor técnica, Banguera debe ser considerado el Titular, no es suficiente la experiencia internacional que se tenga)
totalmente de acuerdo


Defensas: G. Achilier (Emelec), D. Calderón (LDU-Q), F. Erazo y J Campos (Barcelona), J Guagua (Atlante), J.C. Paredes (Dep. Quito) y W. Ayoví (Monterrey- México)

(Para nada de acuerdo con las convocatorias de: Achilier, Calderón y Guagua, los tres defensas muy lentos, sin mayor anticipo, ahí mejor los: Jhon Narváez, Romero y Roosevelt Oyola, jóvenes valores que ya deben ser tomados en cuenta por "El Valluno".
Achillier no tiene nivel de seleccion coincido totalmente, ahora Guagua llego a ser el mejor defensa del ecuador en el nacional se destaco en Argentina en el mismo Barcelona por un tiempo, su velocidad de juego a bajado pero a aumentado su nivel de lectura de los tiempos, y compensa esa deficiencia con faltas técnicas pienso deberia tener su oportunidad no podemos dejarnos llevar por la idea de: "el que mas corre es mejor"

Calderon es un caso aparte su labor como defensa central en linea de 4 no es buena, en linea de 3 mejora su perfomance pero posee ciertas limitaciones como no ser muy bueno en el juego aéreo, pero para mi este jugador es presa de su pasado sus malos antecedentes pero por alguna razón Calderon en los equipos de Bauza es importante se impuso ante todos los centrales que jugaron en ese perfil todos absolutamente todos, la Cuchara Caicedo no era mas rápido ni mejor defendiendo pero poseía juego aéreo y tuvo sus picos en LDU, bajo su nivel y Calderon volvió a ser importante, lo mismo sucedió con Renan Calle nunca fue mejor que Calderon, Bauza lo sabia pero los partidos en que había aparecido le estaban dando resultados, Calle perdió su titularidad al lesionarse y demostrar que a nivel internacional no tenia nivel mas que nada debido a su lentitud, tampoco hay que olvidarse que jugaba con alguien descuidado en marca como lo era ambrossi en sus inicios.

Para mi este jugador es un lateral claro de corte defensivo tipo abidal pero lateral, en la LDU lo esta hace haciendo de una forma bastante regular, no será la divina pomada en centros pero tampoco es tan limitado técnicamente como algunos nos quieren hacer creer, recordemos que se inicio como un volante mixto una posición que para empezar debe tener algo mas de técnica. Tampoco puede decir que es tan lento pues es considerado uno de los centrales mas rápidos del Ecuador, aunque uds no lo crean señores

de Acuerdo con Jhon Narvaez aunque lo veo mas como un lateral, todavía le falta algo de regularidad no me garantiza mucha confianza, Roosevelt Oyola ha subido su nivel y empieza a gustarme pero aun considero pronto su convocatoria


De los convocados, la defensa ideal sería con: Paredes, Campos, Erazo y Walter Ayoví, línea de 4, la que le ha dado mayor éxito a la "Tri Color", para qué cambiar)

Es la mas regular de todas, pero hasta el dia de hoy no hemos tenido un partido perfecto de tenerlo no estaríamos al día de hoy debatiendo de la defensa, considero necesitamos ajustes como el de Calderon para reforzar mas la zaga.

Volantes: H. León (Independiente), D Quiñónez (El Nacional), S. Castillo (Pachuca), L.F. Saritama (Dep. Quito) y A. Valencia (M.anchester United)

(Tampoco de acuerdo con los: Henry León y Saritama, el uno no da la talla para Selección, el otro ya a tenido oportunidad tras oportunidad y hasta la fecha no ha logrado consolidarse, demostrando ser más jugador de equipo que de Selección. Ahí habría sido mejor los jóvenes que ya piden paso para la "Tri Color": Enner Valencia y Fernando Gaybor.

De los convocados, la línea de volantes con: Valencia, Dennis Quiñónez, Castillo y Montero, este último aparece en la nómina como delantero, habría que bajarlo a la media cancha.

Delanteros: J. Ayoví (Al Nassr- Arabia Saudita), J. Montero (Morelia), C. Suárez (Santos), N. Mina (Barcelona), C. Benítez (América) y J.L. Anangonó (El Nacional)

(No tan de acuerdo con el llamado a los: Mina y Anangonó, ahí mejor los: Joao Rojas y Felipe Caicedo, pero su convocatoria servirá de una vez por todas, para saber si ya tienen la talla de Selección, la única manera de saberlo es con la convocatoria, para verlos.

De los convocados la delantera con: Benítez y Jaime Ayoví, "Chucho" como "media punta" y "La Yoya" más adelante, un 4-4-2. el mejor sistema que le calza a nuestra Selección y más cuando se trata de un partido "amistoso" donde no hay la disputa de los puntos y se debe jugar más "suelto".
Totalmente de acuerdo
alextex
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2012 1:21 pm

Re: El mejor Ecuador bajo mi óptica

Notapor rigo » Dom Ago 12, 2012 5:04 pm

Saludos.
Logicamente que contra Uruguay, tenemos que ser mas cautos.
Por eso estoy planteando un esquema 1-4-5-1.
Bien claro y preciso.
En el arco Dida o Banguera ??? me gusta Dida y no tenemos mas.
Una solida defensa de 4, que mas o menos han venido jugando: Paredes, Campos,Erazo y Ayobi.
En el medio 5-hombres que saben defender y atacar: Suarez y Valencia....atacan y defienden.(lateral-derecha)
En el medio-central tenemos a Noboa y Castillo 2-hombres mas defensivos que atacantes, pero en su momento
atacan(han hecho goles). En el lado lateral izquierdo tenemos a Montero seria el que mas ayudaria a Benitez o Mina
en el frente de ataque.
!!!! Que tenemos que hacer como siempre ir a pararse atras y no atacar con inteligencia y
velocidad. ????
Creo que no, tenemos gente con experiencia la cual tiene que demostrar que podemos ganar afuera.

Rigo.
AUCAS.POR.SIEMPRE
rigo
 
Mensajes: 339
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:57 pm


Volver a Tema de la semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado