BARCELONA SC Vergüenza internacional

Escriba aquí­ sus comentarios y opiniones acerca del tema de la semana.

Moderador: P O P O V

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Bruce Jenner » Mié Jul 10, 2013 6:20 pm

Santhros escribió:Hablan de Alfredo Intriago, cuando todos sabemos quien fue Byron Aldemar Moreno Ruales. Y lo que hizo por Liga en perjuicio directo de Barcelona. Y eso sí fue en un partido de definición de Campeonato, entre Liga y Barcelona. Y fue más que notorio. Para tirar la piedra, hay que estar libre de pecado. No se como pueden hablar y hablar y acusar basándose en apreciaciones y presunciones, cuando una realidad objetiva les cae como una bofetada al rostro. Puedo entender que alguien se equivoque en pitar o no un penal, hasta en sancionar una falta que no existe, o dejar de sancionar una evidente, pero ¿alargar un partido muy por sobre los DIEZ MINUTOS? No da espacio para ninguna duda.


Favor le pido que rectifique, el partido en que Byron Moreno añadió el tiempo al que se refiere no era ninguna definición de campeonato es más ni siquiera era de la última fase del torneo.... espero que admita el error.

SOLO COMO ANÉCDOTA En teleamazonas la periodista Pazmiño hizo un análisis con cronómetro del tiempo que en realidad se jugó en aquel alargue y no excedió lo que originalmente había dispuesto Byron Moreno.... claro esto es fútbol y muchas veces nos acostumbramos a que ya no se alargue más el tiempo cuando se quema tiempo en el alargue, especialmente en Ecuador cuando el arbitro señala el tiempo que se va a añadir no se acostumbra a reajustar ese tiempo si se insiste en seguir paralizándolo.

Lo que quedó demostrado es el poderío dirigencial de Barcelona que consiguío una suspensión que le llevó al retiro a Moreno quien posteriormente se dedicó a condenables prácticas relacionadas con el hampa.
Bruce Jenner
 
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Oct 23, 2008 4:46 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Viejo Men » Jue Jul 11, 2013 12:05 am

"Santhros" mencionó el Campeonato Nacional de 1.989, por lo que se trae de nuevo a colación, parte de la entrega número 11 del tema: "Datos olvidados de los de "la Plaza" la cual habla del tema.

"Topando ya el tema, del Campeonato Nacional de aquel año, B.S.C. encontró financiamiento para compra de jugadores, sueldos y otras necesidades, con el auspicio de la Coca Cola, por lo que se incorporó a los Brasileños, Janio Pinto, Aldomario Bittencourt y Magú, como al D.T. Argentino, José Omar Reinaldi, “La Pepona”, quien regresó al equipo a los 13 años, donde vino como jugador.

Esta vez el desafío era distinto para Reinaldi, ya que tenía que conducir al equipo más popular y para lograrlo era indispensable saber capear las enormes presiones que recaen sobre quien conduce a un cuadro Idolo, Reinaldi lo supo afrontar, realizando una campaña inicial espectacular, ya que se mantuvo invicto los primeros 14 partidos de la primera rueda, un verdadero record el que consiguió, contando con el respaldo de los jugadores, los mismos que tenían muy buenas condiciones.

B.S.C. tenía un gran equipo ese año, lamentablemente a mediados del mes de Mayo, Reinaldi tuvo que ser atendido por un problema cardiaco, propio del estrés que se sufre cuando se dirige a un equipo como Barcelona.

Reinaldi, da un “paso al costado”, ya que su estado de salud así lo requería, toma la dirección del equipo el Preparador Físico Peruano, Hernán Saavedra en una forma provisional y finalmente Miguel Angel Brindisi ocupó el mando, continuando con la muy buena campaña y a la misma la consolidó.

B.S.C. era protagonista en todas las canchas del país, llegando en la Liguilla final, a la última fecha como primero con 13 puntos, sobre Emelec y D. Quito que acumularon 11 puntos y medio, en la referida Liguilla, B.S.C. estuvo en el primer lugar, desde el inicio de la misma hasta su finalización.

Es así, que el Domingo, 10 de Diciembre, el Idolo visita la Capital para enfrentar al D. Quito, le bastaba un empate para coronarse como el nuevo Campeón Nacional, mientras que al D. Quito solo le beneficiaba el triunfo y ver que sucedía en Guayaquil, en el partido entre Emelec y El Nacional, para de esa manera optar por el Título.

El partido, en el primer tiempo se presentó parejo, cada equipo hacía lo suyo, un B.S.C. un tanto más cauto y un D. Quito sin desesperarse tampoco por conseguir los goles, fue un primer tiempo jugado muy inteligentemente y no era para menos, ya que en la banca de los dos equipos, estaban dos “colosos” del Fútbol Argentino como Técnicos, Brindisi en el Idolo y Oscar “Cacho” Malbernat en el D. Quito.

En las gradas, la concebida tensión, inquietud, nerviosismo, propio de los Hinchas, pero lamentablemente los mismos afectaron en extremo a un fanático del D. Quito, conocido por los “Chullas” y más en la “Culta Barra”, la que se ubica en el sector bajo de la Tribuna, lado sur, como “Calolo”.

Y se indica, que en la “Culta Barra” se le conocía más a éste “personaje”, ya que siempre se ubicaba con ellos, siempre contaba con el respaldo y protección de los mismos y entre ellos los Dirigentes “Chullas”.

“Calolo”, ya con unas cervezas, con las que asentó el “chuchaqui” de la noche anterior ( contado por él mismo, en una entrevista realizada en un Canal de U.H.F. el 29, hace un par de años) se indigna tras una mala decisión del lateral 2, que según él, no había levantado la banderola en un ataque de B.S.C. en fuera de juego.

Se escabulle de la Tribuna, sector de la “Culta Barra”, baja a la planta baja e ingresa en ese estado alcohólico, por la puerta que conduce a los túneles del Estadio, tanta era la influencia que éste “personaje” tenía en la Directiva “Chulla”, que ya los Sres. que cuidaban las puertas de ese sector del Estadio lo dejaron pasar, tamaña irresponsabilidad de los mismos.

“Calolo” sigue su camino y se dirige a la cancha por el Túnel Norte, ahí está ubicada otra persona encargada de vigilar e igualmente le deja que siga en su cometido, llegar al campo de juego, como así lo hizo y el mencionado y cuestionado “personaje” en rápida carrera para evitar a la Policía, llega a donde el Lateral 2 ubicado en el sector de la Preferencia, agrediéndole en una forma violenta.

La criticable acción de “Calolo”, ya sembró un clima de mayor tensión en los graderíos, ya que desde ese instante en adelante, cualquier decisión Arbitral un tanto polémica, podría traer consigo serias repercusiones y más, por lo que se jugaba ese día.

El Central Alfredo Rodas, no dio la total atención al incidente lamentable, ocasionado por éste fanático y encima ebrio Hincha del D. Quito, se limitó a pedir el concurso de la Policía, para que retiren de la cancha al invasor y continuó con el partido.

La Policía, efectivamente retira de la cancha a “Calolo” y para sorpresa de casi todos los presentes, es dejado en libertad y en una forma tan campante, vuelve a ubicarse en el sector de donde bajó para encender la “chispa”, que más adelante explotó y de qué manera.

Lo ideal habría sido, que el Central Rodas suspenda el partido, por falta de garantías, si una sola persona pudo esquivar tanta “seguridad”, ingresar a la cancha y hacer lo que hizo, por qué no, lo podrían hacer muchos más y ahí si generar unos mayores incidentes y de pronto difíciles de controlar, insisto, dado lo que se disputaba ese día.

En el Segundo Tiempo, el partido varió y mucho, ya que se vio a un D. Quito mucho más decidido, por anotar ya el primer gol, B.S.C. jugando al contragolpe y cuidando energías para los minutos finales, los que serían los más complicados.

Y fruto, de esos constantes ataques “Chullas”, en el minuto 78, un tiro “bombeado”, alto de “Columbo” Mendoza, superó al Meta Carlos Luís Morales, uno de esos goles, que si se los vuelve a shutear, muy difícil que vuelva a ingresar al arco, fue un golazo y unos graderíos que explotaban de emoción en uno de los casos y en el otro, como que se empezaba a la preocupación más a fondo.

Lo bueno, que B.S.C. no se dejó bajar la moral ni el ánimo, el D. Quito con ese 1 a 0, se olvidó ya del ataque y dado el tiempo que faltaba por jugarse, unos 10 minutos, se dedicaron a una defensa a ultranza.

B.S.C. con las energías que ventajosamente conservó para éstos momentos, se tornaba más “peligroso”, demostraba ser un equipo con ganas, con hambre de Título, ese empuje y coraje mostrado, hacía ver a propios y extraños, que el empate se venía.

Ahora en las gradas, pasaba lo contrario, los unos con la preocupación a más no caber, los otros con esa emoción y convencimiento de que llegaría el empate, por ende el Título 10 y el quinto conseguido en la Capital.

Aquí lo anotado, por gente del D. Quito en su página Web: “El partido, no pudo concluir, restando 5 minutos para el final, es decir a los 85 minutos de juego, por falta de garantías fue suspendido por el Arbitro Alfredo Rodas, cuando el público, SIGUIENDO UNA NOCIVA COSTUMBRE, INVADIO LA CANCHA”.

Efectivamente, se dio la invasión de las 2 Hinchadas a la cancha, primero fue la del D. Quito, la misma que siguiendo con esa mala costumbre, que indica su página Web, se precipitó al campo de juego, como así ocurrió, en el Torneo Local del año 63, cuando ganan el Título que lo disputaban con la L.D.U., en el Torneo Nacional del año siguiente, cuando lo ganan venciendo a El Nacional y más tarde en el año 68, en el Torneo Nacional, donde su Presidente en aquella época, el Ing. Ney Mancheno, bajó a la cancha y agredió a un Juez, que según él, estaba perjudicando a su equipo.

Como justificación, a tal actitud, el Ing. Mancheno indicó, que le culpaba de su no afortunada acción, al Técnico del equipo, Ernesto Guerra, ya que el Técnico “Chulla”, le había contagiado ese mal carácter y excesivo temperamento.

Y en el año 69, la invasión “madre” de todas las invasiones a la cancha, la que se dio en el partido por la Copa Libertadores, cuando el equipo “Chulla” enfrentó a Peñarol y se dio el despelote, que ya en una parte anterior se lo indicó.

Con aquella, mal hadada actitud, perjudicaron a sus propios jugadores, cuando en el transcurso del ingreso a la cancha, por el sector norte del campo, muy lejos del área sur, donde se estaba cristalizando el gol de empate para B.S.C., acción en la que los jugadores del D. Quito se confundieron, se quedaron paralizados y no presentaron defensa alguna, ante la última jugada del partido.

Un saque de banda para B.S.C. en el sector de la Tribuna, lo realiza en una forma rápida y vivaz, Mauricio Arguello, la recibe “Palito” Ordóñez, quien de una, levanta un centro a la cabeza de Manuel Uquillas y éste anota el gol de empate, luego de esto, la invasión general, incluida la Hinchada de B.S.C. y el caos total.

Rodas sale corriendo, junto al Asistente 1, buscando el ingreso al Túnel del sector Sur, poniéndose a buen recaudo, algunos jugadores son agredidos, el caso de Jimmy Montanero, que sufrió la rotura de la cabeza y el tabique nasal.

Aquí una explicación reglamentaria, del legítimo gol alcanzado por Manuel Uquillas para el empate final de 1 a 1 con el D. Quito.

Regla 5, que habla del Arbitro, en uno de los incisos dice: “ Si durante un partido, hay incidencias y éstas pueden ser consideradas de importancia o que pueden dar origen a un tumulto o agresiones por parte de los jugadores y de la misma afición, el Arbitro PODRÁ ( no dice que tiene que hacerlo a raja tabla) PERFECTAMENTE, suspender el encuentro antes de tiempo”.

Rodas no lo hizo, ya que en el sector donde se realizó la última jugada del encuentro y el gol respectivo de Uquillas, no existía ningún impedimento, para no continuar con las acciones y específicamente, el lanzamiento de saque de banda hecho por Arguello, que incluso no necesitaba de la autorización del Juez Central, ni del Asistente 1, por lo que Mauricio Arguello en una forma rápida y vivaz lo realizó y vino el gol de B.S.C.

Y en la Regla 10, que habla del Gol, en uno de los incisos dice: “Para que un Gol sea legal, es necesario que el balón pase enteramente la línea de meta, entre los postes y el larguero de la portería, sin que anteriormente se haya cometido una falta ( no hubo ninguna falta de ningún jugador de B.S.C.).

Otro inciso dice: “El Gol es anulado, si el balón antes de pasar la línea de meta o línea de Gol, rebota en una persona extraña al juego, es decir, que no sea un jugador, el Arbitro o uno de los Jueces de Línea ( no hubo frente a Uquillas, ninguna persona extraña, por lo que el Gol, es “mil” veces legítimo).

B.S.C. con aquel resultado de 1 a 1, era el nuevo Campeón Nacional, en ese instante.

Si la F.E.F., con el Lcdo. Carlos Coello Martínez a la cabeza, habría querido “ayudar” a B.S.C., simplemente determinaba y ratificaba el marcador de 1 a 1 y fin del asunto.

Al contrario, la F.E.F. y su Presidente, Coello Martínez, después de LARGAS deliberaciones y PROLONGADO suspenso, el Comité Ejecutivo emitió su veredicto:

No reconoce, el marcador de 1 a 1, afectando directamente lo conseguido por B.S.C., determina la anulación del partido y que se dispute otro.

Ahí cualquier cosa, podía pasar, ya que B.S.C. ponía nuevamente en juego y riesgo, su gran objetivo, alcanzar su “estrella” 10.

Es así, que el Miércoles, 27 de Diciembre/89, 17 días después del partido anulado, a puertas cerradas, sin público presente en el Atahualpa, 12:00 Horas, se dirime de nuevo, la posibilidad de un Título directo para uno y para el otro, la posibilidad de pasar a disputar el Título con el Emelec a dos partidos.

B.S.C. presentó a éste nuevo partido, a solo jugadores Nacionales, ya que el trío Brasileño ya se había retirado del país, mientras que el D. Quito presentaba a lo mejor que tenía, incluidos sus jugadores extranjeros sobresalientes, Pérez, Mendoza y Gutierrez.

B.S.C. dio esa ventaja al D. Quito, además que el equipo “Chulla”, puso los Arbitros Argentinos que dirigieron el encuentro: Central, Ricardo Calabria y los Asistentes, Francisco Lamolina y Juan Baba, como la ventaja de continuar como local, en la altura y con un horario acostumbrado, de las 12:00 Horas.

Los hombres del Idolo, que saltaron al gramado del Atahualpa, no desentonaron, al contrario, supieron pararse bien y defender la causa, por ende los Carlos Morales/// Jimmy Izquierdo, Tulio Quinteros, Jimmy Montanero, Julio Guzmán/// Marcelo Hurtado, Galo Vásquez, Luís Ordóñez ( reemplazado por Pablo Martínez)/// Mauricio Arguello, Manuel Uquillas, Jimmy Jiménez ( Johny Proaño en su reemplazo), consiguieron mantener el empate de 0 a 0, ante los “Chullas”: Carlos Enríquez/// Adalberto Angulo, Bolívar Ruíz, Leandro Pérez, Cobo (reemplazado por Freddy Barreto)/// Enrique Panchi ( reemplazado por José Luís Pavón), J.J. Vega, Nixon Carcelen/// Carlos Mendoza, Marcelo Gutierrez, Gabriel Yépez, coronándose como el nuevo Campeón Nacional.

Si bien, la determinación final de la F.E.F. fue un tanto antojadiza, al dictaminar que se juegue otro partido, ya que como se ha analizado, el 1 a 1 del partido jugado el 10 de Diciembre, fue totalmente legítimo, se creó un gran precedente, ya que en la Legislación Deportiva de la F.E.F., se ató todos esos cabos sueltos y se determinó reglas más claras y un norte a seguir, cuando se trata de implantar sanciones y demás.

En ese entonces, créanlo o no, no existía una reglamentación clara y completa, para definir situaciones, como las que se dieron el 10 de Diciembre/89, se legisló de una mejor manera y por ende, desde esa fecha hasta la actualidad, ventajosamente ya no se producen aquellas invasiones irresponsables, de algunos mal llamados Hinchas, que en vez de ayudar a los suyos, los perjudicaron.

Aquí lo que señaló, el D.T. “Chulla” Oscar el “Cacho” Malbernat, luego de lo acontecido el 10 de Diciembre: “D. Quito, como Club no podía pagar los platos rotos, por la euforia de aquellos que pretenden representar a toda la Hinchada del equipo y que en esa ocasión, actuaron precipitadamente”.
Viejo Men
 
Mensajes: 2298
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:00 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor scaralbo » Jue Jul 11, 2013 1:27 am

Mi querido Santhos, también veo FOXSPORTS! Pero creo que un análisis serio tiene que ir mucho más allá! Si usted pone atención, en el segundo link que muestra el comentarista dice de Barcelona: "…si no es el equipo más popular es uno de los más populares". Ya en la entrevista, Costas le corrige y le aclara que el 70% de la población es barcelonista. Ese mismo comentarista poco después dice que Barcelona tiene el 70% de hinchas en Ecuador. Es decir, la información que le permite asegurar al periodista sobre la gran hinchada de Barcelona es la que da el técnico del propio Barcelona y lo hace suyo como dato confirmado. Si usted sabe algo de periodismo se dará cuenta que es un graso error. Luego, el primer link que pone es el mismo del segundo y el tercero es más de lo mismo. Pero vamos, ambos vídeos tienen un propósito, HABLAR DE BARCELONA. No se va a decir algo malo, al contrario; se buscan las virtudes y se las enaltecen, como debe ser. Yo no puedo valerme del sin fin de reportajes que el mismo FOXSPORTS, ESPN, TELEVISA, TVAZTECA, GLOBO, RCN, BBC, TVE hicieron del fenómeno LIGA DE QUITO para hablar de su valía! Tengo que valerme de cosas más tangibles, más reales; como por ejemplo la información que permite a las marcas comerciales invertir en equipos de fútbol, o a los canales pagar por derechos de transmisión.

Si hubiera tales distancias en el fútbol ecuatoriano sería ridículo pensar que el auspiciante principal del equipo que tiene el 70% de la hinchada pague menos que por cualquier otro equipo! En Ecuador no sólo pasa eso; son 2 los equipos que tiene un auspiciante principal que supera los montos de Barcelona y 1 que supera a Barcelona por concepto de publicidad total. Por qué pasa eso? Dónde esta la lógica? Tal vez los mercadólogos del país no vieron la entrevista de Costas.

La realidad contable y manejable que maneja el fútbol del país habla de tres equipos que acaparan el 75% de la hinchada. Barcelona al 34%, LIGA**** al 25 y Emelec al 16. Esos numeros dictan el mercado de inversiones en el futbol de Ecuador, son datos oficiales y a disposición de cualquier ecuatoriano que quiera poner su platita en algún club del país.

Pero vuelvo a lo mismo, no importan los especiales que nos emocionen en la tele. La realidad del fútbol sudamericano es clara para todo el mundo; desde los participantes hasta los organizadores. Los únicos equipos que varían los valores comerciales de las copas continentales son los que provienen de Brasil, Argentina y México. Y el análisis solamente pasa por el tamaño de sus economías… nada más! Si Boca, o Santos, o las Chivas juegan alguna copa continental el valor de ese evento será considerablemente mayor a que sí en su lugar asisten Tigre, Bangu o Tijuana. Peñarol, Nacional, Olimpia, Atlético, Colo Colo o LIGA**** (por mencionar algunos campeones) son sólo aderezos que hacen bonita la competencia. Pero la lana, el billullo, la guita, no tiene nada que ver con ellos.

Pero, este detalle queda abierto a polémica. Habrá quienes insistan que en La Plata hubo más mérito que en el Maracaná, que perder un par de finales es más que levantar 4 trofeos, que en Quito la altura nos hizo gigantes y en Guayaquil los árbitros los dejaron pequeños. La única realidad es el PALMARÉS! Punto, nada más. Si mañana el Quito gana la LIBERTADORES y luego el mundial de clubes, será el nuevo referente del fútbol ecuatoriano, SIN DUDA! Pero mientras, el equipo referente del fútbol nacional (le duela a quien le duela) es el más ganador, LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA. Esa realidad no le quita mérito a Barcelona, simplemente pone en otra perspectiva el significado de triunfo en nuestro medio ecuatoriano.

Por ultimo, amigo Santhos, en su extenso análisis se le olvida mencionar aquello de la irresponsabilidad dirigencial. Se le olvida explicarnos en donde cabe la ética de un equipo cuando sin pagar IESS y SRI incorpora nuevos jugadores a sus filas? Cómo es que se contrata cuando se le debe a su plantilla? No cree usted que lo responsable es solucionar un déficit que llega a los 25 melonsotes antes de pensar en nada más? Vamos, un dirigente puede equivocarse en una contratación, pero jamás olvidarse que tiene que pagar? Qué opina de ese pequeño detalle?
scaralbo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Ene 09, 2009 10:52 am

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor picapica » Jue Jul 11, 2013 12:33 pm

Veo que todavía andas “Granda” y estás con lo mismo y lo mismo, esto ya hemos recontra tratado aquí o comodebedeser, de ganita me “esponjas” como dice don DAM.

La clave es la aversión que tienes a D. Quito, nada te parece bien aunque cierta vez reconociste que los apenas 5 campeonatos ganados por los Chullas NO TIENEN SOMBRA DE DUDA O ARREGLOS BAJO LA MESA.

Dale con el gol de Uquillas, NUNCA HUBO TAL GOL, eso es lo que dicen “viveza criolla” pues la invasión al campo se produjo cuando el Quito ganaba 1/0 y el juez Rodas pitó suspendiendo el partido, aunque debió dar por terminado por FALTA DE GARANTIAS, entonces con gente en la cancha (cierto que ha sido el Calolo el incitador como lo dije anteriormente) el sapo de Argüello lanza la pelota con las manos – ni siquiera hizo el saque como debe ser - para que Uquillas mande al gol cuando los jugadores y arquero del Quito ni se movieron porque Rodas antes pitó la suspensión.

Haz el favor de buscar la regla que habla –si es que hay- de que cuando hay invasión de campo por parte del público y el árbitro pita la suspensión no tienen validez las acciones posteriores, ni las vivezas o saperías.

Una pregunta hasta cierto punto cándida ¿ Cómo iban a invadir el campo los hinchas del Quito sabiendo que con un no consentido marcador 1/1 perdíamos toda opción ?

Entonces se deduce que los que invadieron serían solamente hinchas de Barcelona SC.

Me obligas a decir, pero te han contado mal. Las invasiones antaño se las hacían en todos los estadios, pero voy a reiterar que en el 63 los hinchas de Patria y Emelec invadieron el campo CAVANDO UN HUECO para que Ramallo no pueda cobrar el penal que daba el campeonato al Quito, también se llevaron el balón, apagaron las luces del estadio, ordenaron que se cobre el penal al otro días, Ramallo pateó fuera y días después fue contratado por Emelec etc etc.

Esto de Ney Mancheno es verdad y muy malo, como también fue pésimo que Carlos Coello Presidente de Barcelona SC baje a la cancha, igualmente le dejen pasar y agreda a puñetazos al árbitro argentino Dellacasa (perdón si no se escribe así) quien tuvo que ser llevado a una clínica pues estaba en sus últimos partidos para jubilarse. Esto no vas a contar, no tienes recortes.

Y lo del 69 igual estuvo mal, se originó porque el árbitro colombiano Carlos Omar Delgado dudó y no pitó una CLARISIMA MANO del back peñarolense –Figueroa o Lezcano- en el área ocasionando la ira de un grupo de desadaptados que pusieron tablas sobre la fosa e ingresaron al campo. Fue tal la falla del réferi que don Carlos E. Machado QEPD clamó: “árbitro Delgado, ojalá nunca te cruces en mi camino” –debe haber la grabación-

Alberto Spencer al trote dio la vuelta por la pista atlética pidiendo tranquilidad, el público quiteño en los graderíos le aplaudió y finish.

En Portoviejo algunos fanáticos invadieron el campo al observar la tardanza del árbitro para pitar un justo penal, un loco pistola en mano pretendió amedrentar al juez. El cobro del penal fue realizado por Alfonso Obregón, papá de Alfonsito. América fue el perjudicado.

Muy trillado y de pésima recordación estos sucesos, pero obligas a contarte “como fue” , y si persistes en ridiculizar a la AKD te pasaré otros recuerditos para que los archives, así se enojen mis amigos del ídolo del astillero.

Saludos algo cordiales.
picapica
 
Mensajes: 3006
Registrado: Vie Jun 23, 2006 4:13 pm
Ubicación: Quito-Ecuador

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Pare-de-sufrir » Jue Jul 11, 2013 12:54 pm

No se quien anda mas errado, VM y patrick por creer que dos casis valen mas que un logro o Santhros por creer que BSC es una marca "potente" en Sudamerica.

Resulta inocente, hasta comico, creer que un equipo que ha estado alejado, y ha hecho pobres apariciones, de la arena internacional durante 15 primaveras tenga alguna relevacia en el continente. Como marca y como institucion el BSC esta quebrado, resulta comico concluir-- bajo punto de vista propio-- que la prensa Argentina de Fox (cadena que ahora todos ven pero no se nombraba en Ecuador antes del 2008) se "froten las manos" por una final con el BSC, cosa de locos dirian por ahi.

No indago mas para no herir la suceptibilidad del amigo Santhros. I don't want to burst your little bubble but... si se prengunta desde USA a la Argentina al grupo que talvez mas consume y que mas activo esta futbolisticamente (15 a 30 anios)sobre el Barcelona y muy pocos te daran razon por el mismo. Y si no hay conocimiento ni interes de la gente entonces comercialmente no estas en nada. Acuerdense de las palabras de Noir cuando respondio que tanto sabe de su nuevo club.

En Argentina,mientras BSC tiene su "hazania" de la Plata y nada mas. En Brasil cri cri cri...
En sponsors: Marathon, Tubos Rival, Yasunni, QMC, no son marcas atractivas internacionalmente y su mercado de distribucion es limitado. Por ahi sobresalen Sony y Pepsi. Creer que BSC es un rival "atractivo" por marketing y comercialmente es casi tan ridiculo como creer que dos casi es mas que uno.
Poner vinculos de un par de palabras dedicadas al BSC cuando el tecnico de dicho equipo esta siendo entrevistado no hace fuerte el argumento, al contrario-- se nota el error del periodista al tomar las palabras de Costas como "facts"-- como lo menciono scaralbo anteriormente.

En fin, creo que lo mencionado por Santhros se basa en el amor y optimismo que siente por su equipo, nada malo con eso, y por su historia, las dos finales perdidas y las no "incontables" pero 5 semifinales y la una que otra victoria de visitante, pero de ahi no hay mas nada real ni verdaderamente relevante que pongan a BSC como "potencia" del continente como nos quiere vender.
Avatar de Usuario
Pare-de-sufrir
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:22 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Santhros » Jue Jul 11, 2013 1:55 pm

Pare-de-sufrir escribió:No se quien anda mas errado, VM y patrick por creer que dos casis valen mas que un logro o Santhros por creer que BSC es una marca "potente" en Sudamerica.

Resulta inocente, hasta comico, creer que un equipo que ha estado alejado, y ha hecho pobres apariciones, de la arena internacional durante 15 primaveras tenga alguna relevacia en el continente. Como marca y como institucion el BSC esta quebrado, resulta comico concluir-- bajo punto de vista propio-- que la prensa Argentina de Fox (cadena que ahora todos ven pero no se nombraba en Ecuador antes del 2008) se "froten las manos" por una final con el BSC, cosa de locos dirian por ahi.

No indago mas para no herir la suceptibilidad del amigo Santhros. I don't want to burst your little bubble but... si se prengunta desde USA a la Argentina al grupo que talvez mas consume y que mas activo esta futbolisticamente (15 a 30 anios)sobre el Barcelona y muy pocos te daran razon por el mismo. Y si no hay conocimiento ni interes de la gente entonces comercialmente no estas en nada. Acuerdense de las palabras de Noir cuando respondio que tanto sabe de su nuevo club.

En Argentina,mientras BSC tiene su "hazania" de la Plata y nada mas. En Brasil cri cri cri...
En sponsors: Marathon, Tubos Rival, Yasunni, QMC, no son marcas atractivas internacionalmente y su mercado de distribucion es limitado. Por ahi sobresalen Sony y Pepsi. Creer que BSC es un rival "atractivo" por marketing y comercialmente es casi tan ridiculo como creer que dos casi es mas que uno.
Poner vinculos de un par de palabras dedicadas al BSC cuando el tecnico de dicho equipo esta siendo entrevistado no hace fuerte el argumento, al contrario-- se nota el error del periodista al tomar las palabras de Costas como "facts"-- como lo menciono scaralbo anteriormente.

En fin, creo que lo mencionado por Santhros se basa en el amor y optimismo que siente por su equipo, nada malo con eso, y por su historia, las dos finales perdidas y las no "incontables" pero 5 semifinales y la una que otra victoria de visitante, pero de ahi no hay mas nada real ni verdaderamente relevante que pongan a BSC como "potencia" del continente como nos quiere vender.



Nada de amor. Esto es simple. Una marca con fidelidad de al menos 2 millones de personas es atractiva aquí, en México, Asia o en cualquier parte del mundo. Una marca que tiene extensiones en Madrid, Barcelona, Nueva York, Miami y Los Angeles, no deja de ser atractiva desde el punto de vista comercial.

La prueba de ello es que si alguien saca una piedra pintada con el escudo de Barcelona, la vende. Y no solo en Guayaquil, sino afuera, también. Basta con entrar a mercadoLibre o Ebay y vea por si mismo cuanto cuestan las réplicas del uniforme de décadas pasadas. Se venden.

Es un hecho verificable y es real. Ahora que todo equipo ecuatoriano vende réplicas, es cierto. Pero ¿cuántos venden réplicas de todos los años y cuánto venden?

Es lamentable que BSC tenga una dirigencia que no merece. Porque con alguien medianamente más capaz, se podrían hacer mucho mejor las cosas. Por ejemplo, el Museo. Debió haber sido una iniciativa de la Directiva, y no del Municipio. Muchas gracias a Jaime Nebot, pero el dinero de los guayaquileños no debía gastarse en Museos de equipos de fútbol, en mi humilde opinión. Eso era tarea de cada equipo, y por último, con la finalidad de generar dinero.

El Estadio Monumental, muy bonito, muy grande, pero cuando no hay partidos, muy abandonado, también. Si yo fuese dirigente, hubiese hecho el Museo del Club, y cobraba a los visitantes por un tour guiado, como hacen la inmensa mayoría de equipos de Europa que tienen estadio.

En fin. No soy dirigente, algún día pretendo llegar a serlo y cambiar una serie de cosas que no están bien. Pero en todos lados se cuecen habas.
★★★★★★★★★★★★★★

♪♫ CAMPEON DE CAMPEONES ♪♫
http://www.bsc.ec/descargas/09un_solo_idolo.mp3
Santhros
 
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 10, 2012 8:36 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Santhros » Jue Jul 11, 2013 2:09 pm

picapica escribió:Veo que todavía andas “Granda” y estás con lo mismo y lo mismo, esto ya hemos recontra tratado aquí o comodebedeser, de ganita me “esponjas” como dice don DAM.


Muy trillado y de pésima recordación estos sucesos, pero obligas a contarte “como fue” , y si persistes en ridiculizar a la AKD te pasaré otros recuerditos para que los archives, así se enojen mis amigos del ídolo del astillero.

Saludos algo cordiales.


Estos debates abiertos entre VM y picapica son sumamente entretenidos. Sacan harto material del baúl, uno se entera de cosas que normalmente no sabría y la verdad es que le dan vida al foro. Lo que si me han dado ustedes dos son HARTOS, pero hartísimos elementos de discusión con los panas emelecistas que JURABAN que nunca habían ganado ningún campeonato en condiciones dudosas.
★★★★★★★★★★★★★★

♪♫ CAMPEON DE CAMPEONES ♪♫
http://www.bsc.ec/descargas/09un_solo_idolo.mp3
Santhros
 
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 10, 2012 8:36 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor picapica » Jue Jul 11, 2013 5:14 pm

Amigo Santhros, entretengase un "pite" más.

Tengo que rectificar que los relajos cometidos en el partido contra Patria y que favorecieron a Emelec con el campeonato fue en 1.961, en que a más de lo
narrado, se inventaron otra rara decisión y quitaron los puntos al Quito por la dizque participación del juvenil Tobar en el elenco chulla aduciendo que no
estaba calificado, tamaña barbaridad habida cuenta que el pibe estaba habilitado ya que jugó el Interandino, otra perla es que el partido que jugó el pibe
fue mucho antes del jugado aquella feróz noche, como el Quito iba camino de campeonar asomaron los inventos, casi le dejan último.

El DT fue Eduardo Bores, hombre experimentado y que sentó bases para el inicio del fútbol profesional en Pichincha, específicamente en LDU club al que
dirigió, fue arquero y centrodelantero, goleador en el primer campeonato profesional en 1.954, por tanto Bores no iba a ser ingenuo de poner a un jugador
novel sin estar habilitado.

Como suele decir mi viejo y necio amigo "cosas del fútbol" ¡ que tal !

Lo de 1.963 es otra musaraña, que prefiero dejar "Ahí nomás"

Saludos
picapica
 
Mensajes: 3006
Registrado: Vie Jun 23, 2006 4:13 pm
Ubicación: Quito-Ecuador

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Viejo Men » Vie Jul 12, 2013 4:50 pm

"picapica", hizo referencia al Campeonato Nacional de 1.961, por lo tanto viene bien poner de nuevo parte de una intervención anterior del tema: "Datos olvidados y otros más de los de "La Plaza" parte 6, que habla del mismo.

1.961 : Clasifican a jugar al Torneo Nacional, los 4 primeros ubicados tanto en el Campeonato Profesional del Guayas : B.S.C., Emelec, Everest y Patria, como en el Interandino (Pichincha-Tungurahua) : L.D.U., España, D. Quito y Macará.

El Torneo se lo disputa desde el 19 de Noviembre/61, al 28 de Enero/62, no jugaban entre si, equipos de una misma Asociación Provincial, destacando los resultados obtenidos por los 3 equipos, que ese año del 61 disputaron el Título, respetando la ubicación que al final del Torneo tuvieron.

1). Emelec: Jugando en Guayaquil obtiene los siguientes resultados: Empata 3 a 3 con el D. Quito, empata 1 a 1 con España, le gana a L.D.U. por 1 a 0, empata 4 a 4 con Macará.

Jugando en Quito y Ambato: Le gana al D. Quito por 5 a 3, empata 0 a 0 con España, pierde con L.D.U. por 1 a 0, le gana al Macará por 1 a 0.

Ocho partidos jugados, 10 puntos, goles a favor 15, goles en contra 12, + 3 de gol diferencia.

2). Club Sport Patria: Jugando en Guayaquil: Empata 1 a 1 con D. Quito, le gana 4 a 0 al España, le gana 2 a 1 a L.D.U., le gana al Macará por 3 a 1.

Jugando como visitante: Pierde ante el D. Quito por 3 a 0, pierde 4 a 1 ante España, pierde 3 a 1 con L.D.U., pierde con Macará por 4 a 3.

Ocho partidos jugados, 7 puntos, goles a favor 15, goles en contra 17, -2 de gol diferencia.

5). D. Quito: Jugando en Quito: Le gana a B.S.C. por 3 a 2, pierde con el Emelec por 5 a 3, le gana 1 a 0 al Everest, le gana 3 a 0 al Patria.

Jugando en Guayaquil: Le gana a B.S.C. por 1 a 0, empata 3 a 3 con Emelec, pierde 6 a 1 con Everest, empata 1 a 1 con el Patria.

Ocho partidos jugados, 10 puntos, goles a favor 16, goles en contra 17, -1 de gol diferencia.

Con éstos resultados, Emelec queda primero con 10 puntos y +3 de gol diferencia, el D. Quito segundo, con 10 puntos y -1 de gol diferencia, por lo que el conjunto “Eléctrico” obtenía el Título, pero en aquellos tiempos el primer lugar no se lo definía por gol diferencia, más si, el segundo y demás lugares. (Cosas de nuestro Fútbol).

Por lo que se debía jugar 2 partidos extras, el uno en Quito y el restante en Guayaquil, cabe anotar que el partido que jugó el D. Quito ante Patria como visitante, bien pudo terminar el mismo con la victoria “Chulla” por 2 a 1.

Se dio un hecho sin precedentes en nuestro Fútbol, no por el hecho de la invasión a la cancha por parte de los Hinchas locales ( en aquellos tiempos y hasta años más adelante, se practicaba ésta mala costumbre), al momento en el cual el Arbitro Carlos Boanerges Cevallos, decretó un tiro penal a favor del D. Quito ya en tiempo de adición al reglamentario, sino por lo ocurrido horas más tarde, ya que el Arbitro Cevallos, dada la invasión de Hinchas a la cancha, suspendió el partido en la instancia del lanzamiento del penal.

Sucede que amaneció el sector del punto penal, en el área donde debía cobrarse, totalmente en pésimas condiciones, se debía reanudar el juego con el lanzamiento del penal a favor del D. Quito, sin público presente en el Estadio Modelo y a las 8:30 de la mañana.

El Arbitro Cevallos, por razones de su seguridad personal, se excusó de seguir con la dirección del partido, por lo que no se presentó, fue reemplazado por el Línea 1, el Chileno Mario Fariña, quien ya como Central, se puso en una actitud intransigente, mirando el pésimo estado en el cual se encontraba el punto del penal, en el área donde se lo debía cobrar, no permitió que se lo cobre en la otra área, la que se encontraba en mejores condiciones.

Determinó y casi que obligó, al Argentino Ramallo del D. Quito, a que ejecute el lanzamiento desde los 12 pasos en las condiciones dadas, el D. Quito en esa acción se jugaba un resultado muy positivo, ya que si anotaba la conquista, a través del penal, ganaría el partido al Patria por 2 a 1, lo que le habría dado un punto más a su puntaje final, llegando a 11 puntos, contra los 10 del Emelec y enviado al Patria al último lugar del Torneo con 6 puntos, por ende el Título Nacional.

Lastimosamente, para el D. Quito no ocurrió así, Ramallo cobró el penal y lo falló, por lo que habría sido totalmente acertado, no acceder al cobro del penal, dadas las pésimas condiciones en las que se encontraba el sector del área, con aquella actitud, el D. Quito mostraba su inconformidad, por ende su rechazo, como su protesta y dejar que el asunto se lo ventile en el Organismo máximo de nuestro Fútbol, posteriormente.

Si el Organismo en mención, insistía en que estuvo correcto lo actuado por el Arbitro Fariña, elevar ya una protesta más significativa, ésta vez al Organismo máximo del Continente, situación que para nada, habría agradado a la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

De pronto, quien sabe, ésta instancia habría dado resultado y el D. Quito nuevamente mantenía la gran chance de adjudicarse el partido ante el Patria por 2 a 1, ya que el lanzamiento desde el penal, ahora si en mejores condiciones del gramado, muy posiblemente se lo habría conseguido, pero insisto, lastimosamente el D. Quito no actuó así y ahí el resultado posterior.

Es así que, estando igualado el puntaje a 10 puntos entre el Emelec y el D. Quito, la ASO Guayas y la A.F.N.A. suscribieron en Guayaquil un documento en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, antecedente de la actual F.E.F., documento en el cual se resolvía jugar 2 partidos de ida y vuelta, en la cancha de cada uno y si persistía la igualdad, definirlo por el gol diferencia.

El Miércoles 31 de Enero del año 62, se juega el primer partido en el Estadio de “El Ejido”, ante 20 Mil Hinchas, incluso con asistentes ubicados en plena pista atlética, ya que la expectativa fue general, el Emelec como “curándose en salud” antes del partido, afirmó que jugaba bajo protesta, cuestionaba la actuación irregular del juvenil jugador del D. Quito, Gustavo Tobar, en el partido jugado en Quito el pasado 28 de Enero/62 ante el Patria.

D. Quito le gana al Emelec por 3 a 2, con 3 goles del “Trompudo” Guerra, uno de los tantos convertidos se lo conquista cuando en plena media cancha se daba una bronca de proporciones entre varios elementos de los contrincantes, el Arbitro se "hizo de la vista gorda" y permitió que el tiro de esquina se lo realice, lanzamiento que encontró en el área Emelecista a varios elementos del Emelec más el arquero totalmente distraídos por lo que se daba en la mitad de la cancha, no hubo la debida defensa, un gol alcanzado bajo la total parcialidad del Central.


Este hecho irregular, que insidió en el resultado final del partido, motivó más al Emelec a insistir en su reclamo por lo acontecido en el partido del pasado 28 de Enero en Quito, por lo que pedía que se anule el partido jugado aquel 31 de Enero ante el D. Quito, dada la irregularidad que al final insidió en el resultado y se revea el resultado alcanzado aquel 28 de Enero, por lo que quedó en espera, el partido de revancha a jugarse en Guayaquil.

La Comisión Técnica de Fútbol, de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, luego de conocer el reclamo de Emelec a través de la ASO Guayas, basada en la actuación irregular del juvenil Gustavo Tobar del D. Quito ante el Patria en Quito, aquel 28 de Enero/62, partido que lo ganó el local por 3 a 0 con goles de Rubén Goncálvez, Ramallo y César Pardo, avalizó y aceptó el pedido “Eléctrico”.

Se argumentó para tal decisión, que el jugador juvenil Tobar, no formaba parte de la lista inicial del D. Quito (como una lista de buena fe), presentada ante la Federación Deportiva Nacional, por lo que quedaba totalmente inhabilitado de participar en el Torneo Nacional de aquel año del 61.

Es así que, el equipo de “La Plaza” pierde los 2 puntos que se acreditó por la victoria ante el Patria en el partido jugado en “El Ejido”, puntos que se los adjudicó el equipo “Patricio”, que acumulaba de ésta forma 9 puntos, además de ser favorecido con el marcador de 2 a 0, con lo que su gol se convirtió en un +3 , de 17 a favor y 14 en contra.

Así mismo, se anuló el partido jugado el 31 de Enero en Quito, donde ganó el D. Quito al Emelec por 3 a 2, con ello, Patria terminó en el segundo lugar, de ese modo alcanzó el Vicecampeonato Nacional del año 61.

Emelec con sus 10 puntos y +3 de gol diferencia, logrados en los 8 partidos iniciales, conseguía el Título Nacional, mientras que el D. Quito, de 10 puntos logrados en sus 8 partidos iniciales, acabó en el quinto puesto, con 8 puntos y -6 de gol diferencia.

Los argumentos de la Dirigencia Capitalina, fueron que el juvenil Tobar del D. Quito, si estaba habilitado para jugar en el Torneo Nacional, dada su participación en el Torneo Interandino de ese año del 61, argumento que “perdió piso”, cuando la Comisión de Fútbol de la Federación Deportiva Nacional, indicó y demostró que el mencionado juvenil “Chulla”, no constaba en la lista inicial previa al Torneo Nacional, presentada por el D. Quito, de ahí su inhabilitación y sanción para su equipo.

En éste punto, de la actuación irregular del juvenil Gustavo Tobar, hay que señalar que el D. Quito volvió a cometer un gravísimo error, similar al cobro del penal en Guayaquil ante el Patria, ya que en los 7 partidos iniciales del Torneo Nacional del 61, nunca alineó al juvenil Tobar y justo en el último partido que disputó, lo hizo actuar.

Recordemos la formación, que el D. Quito regularmente utilizó en aquel Torneo Nacional del 61: Tarquino Saltos en el arco; Gonzalo Góngora, Juan Tito Burgos y Stalin Charpantier en la defensa; Nelson Vásquez y Mario Galárraga en la media; César Pardo, Alberto “Rulo” Burbano, Rubén Goncálvez, Ernesto Guerra y José “Pepe” Sánchez en la delantera.

Para nada, alineaba al cuestionado Gustavo Tobar y justo en la última fecha, lo utilizó el experimentado D.T. apodado como “Zorro”, Eduardo Bores, situación que despierta mucha extrañeza, dada la tanta experiencia que tenía el Técnico Argentino.

Complicando ellos mismos su camino, para un muy posible Titulo Nacional aquel año del 61, dada la campaña realizada, como indicar que, con lo acontecido, se despierta serias dudas ante la actitud tomada en la interna del D. Quito, lo que a la larga lo perjudicó, lastimosamente.
Viejo Men
 
Mensajes: 2298
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:00 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Santhros » Vie Jul 12, 2013 5:49 pm

Viejo Men escribió:"picapica", hizo referencia al Campeonato Nacional de 1.961, por lo tanto viene bien poner de nuevo parte de una intervención anterior del tema: "Datos olvidados y otros más de los de "La Plaza" parte 6, que habla del mismo.

1.961 : Clasifican a jugar al Torneo Nacional, los 4 primeros ubicados tanto en el Campeonato Profesional del Guayas : B.S.C., Emelec, Everest y Patria, como en el Interandino (Pichincha-Tungurahua) : L.D.U., España, D. Quito y Macará.

El Torneo se lo disputa desde el 19 de Noviembre/61, al 28 de Enero/62, no jugaban entre si, equipos de una misma Asociación Provincial, destacando los resultados obtenidos por los 3 equipos, que ese año del 61 disputaron el Título, respetando la ubicación que al final del Torneo tuvieron.

1). Emelec: Jugando en Guayaquil obtiene los siguientes resultados: Empata 3 a 3 con el D. Quito, empata 1 a 1 con España, le gana a L.D.U. por 1 a 0, empata 4 a 4 con Macará.

Jugando en Quito y Ambato: Le gana al D. Quito por 5 a 3, empata 0 a 0 con España, pierde con L.D.U. por 1 a 0, le gana al Macará por 1 a 0.

Ocho partidos jugados, 10 puntos, goles a favor 15, goles en contra 12, + 3 de gol diferencia.

2). Club Sport Patria: Jugando en Guayaquil: Empata 1 a 1 con D. Quito, le gana 4 a 0 al España, le gana 2 a 1 a L.D.U., le gana al Macará por 3 a 1.

Jugando como visitante: Pierde ante el D. Quito por 3 a 0, pierde 4 a 1 ante España, pierde 3 a 1 con L.D.U., pierde con Macará por 4 a 3.

Ocho partidos jugados, 7 puntos, goles a favor 15, goles en contra 17, -2 de gol diferencia.

5). D. Quito: Jugando en Quito: Le gana a B.S.C. por 3 a 2, pierde con el Emelec por 5 a 3, le gana 1 a 0 al Everest, le gana 3 a 0 al Patria.

Jugando en Guayaquil: Le gana a B.S.C. por 1 a 0, empata 3 a 3 con Emelec, pierde 6 a 1 con Everest, empata 1 a 1 con el Patria.

Ocho partidos jugados, 10 puntos, goles a favor 16, goles en contra 17, -1 de gol diferencia.

Con éstos resultados, Emelec queda primero con 10 puntos y +3 de gol diferencia, el D. Quito segundo, con 10 puntos y -1 de gol diferencia, por lo que el conjunto “Eléctrico” obtenía el Título, pero en aquellos tiempos el primer lugar no se lo definía por gol diferencia, más si, el segundo y demás lugares. (Cosas de nuestro Fútbol).

Por lo que se debía jugar 2 partidos extras, el uno en Quito y el restante en Guayaquil, cabe anotar que el partido que jugó el D. Quito ante Patria como visitante, bien pudo terminar el mismo con la victoria “Chulla” por 2 a 1.

Se dio un hecho sin precedentes en nuestro Fútbol, no por el hecho de la invasión a la cancha por parte de los Hinchas locales ( en aquellos tiempos y hasta años más adelante, se practicaba ésta mala costumbre), al momento en el cual el Arbitro Carlos Boanerges Cevallos, decretó un tiro penal a favor del D. Quito ya en tiempo de adición al reglamentario, sino por lo ocurrido horas más tarde, ya que el Arbitro Cevallos, dada la invasión de Hinchas a la cancha, suspendió el partido en la instancia del lanzamiento del penal.

Sucede que amaneció el sector del punto penal, en el área donde debía cobrarse, totalmente en pésimas condiciones, se debía reanudar el juego con el lanzamiento del penal a favor del D. Quito, sin público presente en el Estadio Modelo y a las 8:30 de la mañana.

El Arbitro Cevallos, por razones de su seguridad personal, se excusó de seguir con la dirección del partido, por lo que no se presentó, fue reemplazado por el Línea 1, el Chileno Mario Fariña, quien ya como Central, se puso en una actitud intransigente, mirando el pésimo estado en el cual se encontraba el punto del penal, en el área donde se lo debía cobrar, no permitió que se lo cobre en la otra área, la que se encontraba en mejores condiciones.

Determinó y casi que obligó, al Argentino Ramallo del D. Quito, a que ejecute el lanzamiento desde los 12 pasos en las condiciones dadas, el D. Quito en esa acción se jugaba un resultado muy positivo, ya que si anotaba la conquista, a través del penal, ganaría el partido al Patria por 2 a 1, lo que le habría dado un punto más a su puntaje final, llegando a 11 puntos, contra los 10 del Emelec y enviado al Patria al último lugar del Torneo con 6 puntos, por ende el Título Nacional.

Lastimosamente, para el D. Quito no ocurrió así, Ramallo cobró el penal y lo falló, por lo que habría sido totalmente acertado, no acceder al cobro del penal, dadas las pésimas condiciones en las que se encontraba el sector del área, con aquella actitud, el D. Quito mostraba su inconformidad, por ende su rechazo, como su protesta y dejar que el asunto se lo ventile en el Organismo máximo de nuestro Fútbol, posteriormente.

Si el Organismo en mención, insistía en que estuvo correcto lo actuado por el Arbitro Fariña, elevar ya una protesta más significativa, ésta vez al Organismo máximo del Continente, situación que para nada, habría agradado a la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

De pronto, quien sabe, ésta instancia habría dado resultado y el D. Quito nuevamente mantenía la gran chance de adjudicarse el partido ante el Patria por 2 a 1, ya que el lanzamiento desde el penal, ahora si en mejores condiciones del gramado, muy posiblemente se lo habría conseguido, pero insisto, lastimosamente el D. Quito no actuó así y ahí el resultado posterior.

Es así que, estando igualado el puntaje a 10 puntos entre el Emelec y el D. Quito, la ASO Guayas y la A.F.N.A. suscribieron en Guayaquil un documento en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, antecedente de la actual F.E.F., documento en el cual se resolvía jugar 2 partidos de ida y vuelta, en la cancha de cada uno y si persistía la igualdad, definirlo por el gol diferencia.

El Miércoles 31 de Enero del año 62, se juega el primer partido en el Estadio de “El Ejido”, ante 20 Mil Hinchas, incluso con asistentes ubicados en plena pista atlética, ya que la expectativa fue general, el Emelec como “curándose en salud” antes del partido, afirmó que jugaba bajo protesta, cuestionaba la actuación irregular del juvenil jugador del D. Quito, Gustavo Tobar, en el partido jugado en Quito el pasado 28 de Enero/62 ante el Patria.

D. Quito le gana al Emelec por 3 a 2, con 3 goles del “Trompudo” Guerra, uno de los tantos convertidos se lo conquista cuando en plena media cancha se daba una bronca de proporciones entre varios elementos de los contrincantes, el Arbitro se "hizo de la vista gorda" y permitió que el tiro de esquina se lo realice, lanzamiento que encontró en el área Emelecista a varios elementos del Emelec más el arquero totalmente distraídos por lo que se daba en la mitad de la cancha, no hubo la debida defensa, un gol alcanzado bajo la total parcialidad del Central.


Este hecho irregular, que insidió en el resultado final del partido, motivó más al Emelec a insistir en su reclamo por lo acontecido en el partido del pasado 28 de Enero en Quito, por lo que pedía que se anule el partido jugado aquel 31 de Enero ante el D. Quito, dada la irregularidad que al final insidió en el resultado y se revea el resultado alcanzado aquel 28 de Enero, por lo que quedó en espera, el partido de revancha a jugarse en Guayaquil.

La Comisión Técnica de Fútbol, de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, luego de conocer el reclamo de Emelec a través de la ASO Guayas, basada en la actuación irregular del juvenil Gustavo Tobar del D. Quito ante el Patria en Quito, aquel 28 de Enero/62, partido que lo ganó el local por 3 a 0 con goles de Rubén Goncálvez, Ramallo y César Pardo, avalizó y aceptó el pedido “Eléctrico”.

Se argumentó para tal decisión, que el jugador juvenil Tobar, no formaba parte de la lista inicial del D. Quito (como una lista de buena fe), presentada ante la Federación Deportiva Nacional, por lo que quedaba totalmente inhabilitado de participar en el Torneo Nacional de aquel año del 61.

Es así que, el equipo de “La Plaza” pierde los 2 puntos que se acreditó por la victoria ante el Patria en el partido jugado en “El Ejido”, puntos que se los adjudicó el equipo “Patricio”, que acumulaba de ésta forma 9 puntos, además de ser favorecido con el marcador de 2 a 0, con lo que su gol se convirtió en un +3 , de 17 a favor y 14 en contra.

Así mismo, se anuló el partido jugado el 31 de Enero en Quito, donde ganó el D. Quito al Emelec por 3 a 2, con ello, Patria terminó en el segundo lugar, de ese modo alcanzó el Vicecampeonato Nacional del año 61.

Emelec con sus 10 puntos y +3 de gol diferencia, logrados en los 8 partidos iniciales, conseguía el Título Nacional, mientras que el D. Quito, de 10 puntos logrados en sus 8 partidos iniciales, acabó en el quinto puesto, con 8 puntos y -6 de gol diferencia.

Los argumentos de la Dirigencia Capitalina, fueron que el juvenil Tobar del D. Quito, si estaba habilitado para jugar en el Torneo Nacional, dada su participación en el Torneo Interandino de ese año del 61, argumento que “perdió piso”, cuando la Comisión de Fútbol de la Federación Deportiva Nacional, indicó y demostró que el mencionado juvenil “Chulla”, no constaba en la lista inicial previa al Torneo Nacional, presentada por el D. Quito, de ahí su inhabilitación y sanción para su equipo.

En éste punto, de la actuación irregular del juvenil Gustavo Tobar, hay que señalar que el D. Quito volvió a cometer un gravísimo error, similar al cobro del penal en Guayaquil ante el Patria, ya que en los 7 partidos iniciales del Torneo Nacional del 61, nunca alineó al juvenil Tobar y justo en el último partido que disputó, lo hizo actuar.

Recordemos la formación, que el D. Quito regularmente utilizó en aquel Torneo Nacional del 61: Tarquino Saltos en el arco; Gonzalo Góngora, Juan Tito Burgos y Stalin Charpantier en la defensa; Nelson Vásquez y Mario Galárraga en la media; César Pardo, Alberto “Rulo” Burbano, Rubén Goncálvez, Ernesto Guerra y José “Pepe” Sánchez en la delantera.

Para nada, alineaba al cuestionado Gustavo Tobar y justo en la última fecha, lo utilizó el experimentado D.T. apodado como “Zorro”, Eduardo Bores, situación que despierta mucha extrañeza, dada la tanta experiencia que tenía el Técnico Argentino.

Complicando ellos mismos su camino, para un muy posible Titulo Nacional aquel año del 61, dada la campaña realizada, como indicar que, con lo acontecido, se despierta serias dudas ante la actitud tomada en la interna del D. Quito, lo que a la larga lo perjudicó, lastimosamente.



Ese campeonato estuvo plagado de nulidades. Ese campeonato SÍ se ganó bajo el tapete. Parece una novela lo que sucedió, y muy lamentable para Deportivo Quito. ahora ya se que Emelec - que tiene alguno que otro hincha que se llena la boca hablando de campeonatos comprados - tiene su rabo de paja.
★★★★★★★★★★★★★★

♪♫ CAMPEON DE CAMPEONES ♪♫
http://www.bsc.ec/descargas/09un_solo_idolo.mp3
Santhros
 
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 10, 2012 8:36 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor picapica » Vie Jul 12, 2013 8:38 pm

Je je je . . . mi amigo cuentea solo lo que dizqué dicen en el Universo y queda escrito en el “Libro de las mentiras” (CEM) de la FDN o FEF, y por razones naturales no está al tanto de las reseñas de la prensa local y de connotados e imparciales periodistas como Carlos Rodríguez Coll, Carlos E. Machado, Fernando Guevara Silva y los mismos jugadores del elenco Chulla que gracias a Dios todavía nos acompañan y que sienten todavía el dolor de haber sido birlados por los dirigentes de ese tiempo. Ahora se ha hecho difícil los números chuecos por el acceso a la TV.

Debes francamente decir que “hicieron un hueco con una pala en el punto del penal” la misma noche y pior en la mañana siguiente y no que “el terreno se encontraba en pésimas condiciones en el área”, así mismo que cuando Florencio pidió cobrar en el otro arco se opusieron a rajatabla los dirigentes patriotas. Lo raro es que como el Quito ganó el partido de definición en casa se les venía la noche a Emelec y rebuscaron cualquier pretexto hasta inventarse lo del guambra Tobar, sino era eso pues seguro que se adelantaban 18 años y pretextaban el color de las camisetas. Esto de jugar “bajo protesta” es el mismo triste argumento que utilizaron casi dos décadas después en Manta.

Puras cantinfladas y las llamadas vivezas criollas o saperías avaladas por la dirigencia de antaño, llegaron al colmo de acomodar a Emelec campeón y vicecampeón al Patria.

Seguro que si la situación era al revés pues se daba la razón a sus ungidos, que no pudieron ganar en la cancha sino con los arreglos y taras del pasado.

Estimado amigo, por todo esto es que se da poca credibilidad a los casos de difícil decisión en la FDN o FEF en el pasado, NUNCA HAN LEGISLADO CON EQUIDAD Y JUSTICIA, sinó con dedicatoria. La misma reseña del señor VM es la prueba.

Hace poco conversaba con Ernesto Guerra y se reía de las estadísticas del libro de las mentiras, en el primer campeonato jugado en 1.957 ponen de goleador a Simón Cañarte con 4 goles pero se olvidan de Florencio.

Total joven amigo Santhros, así se deshojan los folclóricos calendarios futbolísticos y las Cajas de Pandora en la época obscura pero romántica del fútbol nacional.

Perla de alineación:

Equipazo de D. Quito, el Rulo Burbano era puntero izquierdo, el uruguayo Ramallo acompañaba a Goncálvez en el centro del ataque. Por respeto a su memoria no recordaré como fue que pasó a Emelec.

Palabra de chuspango, no volveré a tratar lo mismo, me da desobligo.

Saludos
picapica
 
Mensajes: 3006
Registrado: Vie Jun 23, 2006 4:13 pm
Ubicación: Quito-Ecuador

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor Viejo Men » Sab Jul 13, 2013 4:45 pm

"picapica" hizo referencia de lo acontecido en el Campeonato Nacional de 1.963, por lo tanto, parte de una intervención anterior, "Datos olvidados y otros más de los de "La Plaza" entrega 7, que habla del tema:

"Continuando con el año 63, en el Campeonato Nacional, B.S.C. obtiene el Título, Vicecampeón fue el Emelec y tercero el D. Quito, se recuerda con un tanto de “vergüenza” para los “Chullas”, el partido jugado en el Atahualpa, el 5 de Enero del año 64, todavía jugándose el Torneo Nacional del año 63, ante B.S.C. con quien pierden por un marcador escalofriante de 5 a 0.

Walter Méndez de Carvalho, más conocido como “Diablo Tiriza”, dejó atónitos, confusos y estremecidos a los Aficionados Quiteños, a los jugadores “Chullas”, que quisieron con violencia borrar las distancias que marcaban la diferencia de capacidad, entre ellos y sus rivales.

Enloqueció al Meta, el “Abuelo” Arias, convenció completamente a la exigente crítica de la Prensa Deportiva Capitalina, ese día fue brillante para B.S.C. e ingrato para el D. Quito, ya que “Tiriza” despedazó todos los esquemas defensivos, hizo “polvo” a su marcador Góngora, se mandó 3 golazos, de esos que se ven muy de tarde en tarde, prácticamente él, le ganó al equipo “Chulla”, anotando además, Alejo Calderón y gol en contra del marcador derecho Góngora del D. Quito, para el 5 a 0 final.

Indicar también, que bien pudo el marcador subir a 6 goles para el Idolo, si el remate a “boca de jarro” de Glubis Ochipinti, que había vencido totalmente al Golero Arias, no se estrella en el vertical.

Gran baile, gran fiesta en Guayaquil, un recibimiento, como no hubo otro en aquellos tiempos y no era para menos, ya que, con aquel importantísimo triunfo, B.S.C. se acercaba más y más al Título Nacional, que a la postre lo consiguió.
Viejo Men
 
Mensajes: 2298
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:00 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor cazador » Lun Jul 15, 2013 7:12 pm

PATRICK ALMEIDA escribió:JAJAJA......CAZADOR CAZADO.........Y ESTO TAMBIEN PARA TOOOOODOS LOS LIGUISTAS QUE BUSCAN PRETEXTOS PARA TAPAR EL PAPELON QUE ESTA HACIIENDO SU EQUIPITO EN EL CAMPEONATO....EL "CUCO" LES CALLO LA BOCA SI O QUE ?????? Y EN VERDAD COMO DICE SANTHROS, TOOOOODOS TENEMOS DEUDAS Y NO CONOZCO EQUIPO ECUATORIANO QUE NO LAS TENGA AUNQUE SEA A 30 DIAS PLAZO.....POR OTRO LADO, EN VERDAD QUE CUALQUIER COSA QUE LE PASA AL CAMPEON REINANTE ES NOTICIA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL....OBVIO SI SOMOS UNO DE LOS IDOLOS DE AMERICA, SIEMPRE LA PRENSA ESTARA PENDIENTE DE CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON NUESTRO GLORIOSO IDOLO ECUATORIANO !!!!! POR LO DEMAS, CUALQUIER insultito HACIA MI PERSONA ME RESBALA FACIL E IGUAL SEGUIRE SACANDO LOS CUEROS AL SOL DE ALGUNOS EQUIPITOS Y SI NO LES GUSTA....MALA SUERTE...CAMBIENSE DE FORO O...........MEJOR, CAMBIENSE DE EQUIPO JAJAJAJJAJA............YA VIENEN LAS NUEVAS CONTRATACIONES DEL IDOLO NACIONAL....OJALA NOS RINDAN........LO UNICO Q ME DA MIEDO ES QUE HAY equipitos QUE SE "ESTAN ARMANDO HASTA LOS DIENTES"........TRAYENDO VIEJAS GLORIAS Y JUGADORES RECIEN CASADITOS........JAJAJAJA............AL MENOS LES DIMOS PONIENDO A PUNTO A NAHUIELPAN PARA QUE LO VENDAN BIEN....DE NADA DIGO YO...........

Y Ahora que dices Patrick a quien se le comió el cuco ?? jajaja Ahora tu cuco es la católica ? Quién está haciendo el papelón ahora tu equipito?? Siguiendo tu lógica me imagino que te vas a cambiar de equipito ?? Ja jajaja jajaja llora PATRICK y Mide tus palabras soberbias hasta lueguito Ja ja ja ja ja ja. SI o que jajaja
cazador
 
Mensajes: 101
Registrado: Vie Mar 19, 2010 6:05 pm

Re: BARCELONA SC Vergüenza internacional

Notapor picapica » Mar Jul 16, 2013 10:45 am

Casi había jurado ya no darle migrañas a mi amigo viejomen, pero se empecina en seguir con las reseñas del “Libro de las mentiras” o sea los archivos parcializados y fúchilas de la FDN hoy FEF.

Lo más suavecito voy a romper la palabra de chuspango.

A los amigos jóvenes de este espacio les trata de impresionar, pero a los más antigüitos ya les ha de caer chancho lo mismo y lo mismo, sin embargo tengo que manifestar que por enésima vez he narrado los sucesos que el mismo trae a colación confundiendo el 61 con el 63.

Es verdad que Barcelona tenía un buen equipo y el D. Quito también, es verdad que el marcador quedó 5/0, pero solo hasta ahí cuenta y cierra el octogenario personaje, pero no dice que el diablo Tiriza brilló porque su marcador, el extraordinario Pepe “Petizo” o “Nerón” Romanelly amigo y vecino de este servidor –hoy semi postrado- que no le dejaba ni respirar fue expulsado por las quejas y piscinazos del frágil brasilero que después solo se dio el mismo el baile, que al arquerazo “abuelo” Manuel Arias le expulsaron por protestar un penal falseta, que al señor del área Tito Burgos –le llevaron después a Emelec- también fue expulsado a pedido del DT amarillo y que no dieron dos penales a favor del Quito más las agresiones a Gonzalo Góngora lo que calentó los ánimos de los diezmados a 8 chullas.

Así cualquiera gana y cuentea como “otra hazaña”.

Hay que haber visto en vivo y en directo para referirse con ecuanimidad y no acomodar con entrecortes las parcializadas reseñas periodísticas.

Finalmente una sola pregunta señor viejomen. ¿Te imaginas un partido clave en el estadio de Barcelona SC y que el árbitro expulse a los 3 mejores jugadores canarios desarmando a la defensa y arquero incluído y que el D. Quito o Liga aprovechando el abuso les golee 5/0 ? Eso ahora es difícil porque la TV no socapa, ahora se mira y se ve.

Hasta la próxima mentira que copies.
picapica
 
Mensajes: 3006
Registrado: Vie Jun 23, 2006 4:13 pm
Ubicación: Quito-Ecuador

Una gran GOLEADA en el Atahualpa/Torneo 1.963

Notapor Viejo Men » Mar Jul 16, 2013 4:25 pm

"Viejo Men" se propuso no caer en los "dimes y diretes" contínuos, PERO ante tanta desinformación emitida, ante el afán de "tildar" de mentira lo presentado, por ende, mentiroso el que lo presenta, lo que para nada se lo acepta, POR HOY, al "Diablo" lo propuesto y a decir la plena tal cual se dio, como es la costumbre, asi ocasione molestias.

Aqui una reseña más completa de aquella gran GOLEADA en el Atahualpa "Quiteño", la referencia Histórica del mismo:

“ Domingo, 5 de Enero de 1.964, Estadio Olímpico Atahualpa, partido preliminar entre el Deportivo Quito y el Barcelona de Guayaquil, partido de fondo, un amistoso internacional entre la Liga Deportiva Universitaria y el Huracán de Buenos Aires, Argentina.

Cerca de 20 Mil Aficionados presentes, atraídos por lo que se consideraba una muy buena mañana de Fútbol y la verdad que fue así.

Ya enfocando el preliminar se indica: Deportivo Quito no hizo honor a su tradición ni a la gran expectativa que había despertado en la Afición local. Equivocado en los procedimientos, disminuido en su potencial y con tremendos errores en varios de sus hombres, sucumbieron por una cifra no registrada antes ante un Barcelona ansioso de triunfo y lleno de virtudes.

El score de 5 a 0 favorable a los Porteños, nos dice con claridad meridiana y sin tener que poner la más mínima objeción, de quien fue el que mandó en el campo de juego. Partido un tanto violento, algunos jugadores buscaron más al rival que a la pelota, dentro de este aspecto hubo un jugador, César Muñoz, a quien categóricamente se lo debe señalar como el único responsable de las anomalías presentadas.

Irascible, violento, desleal y mal intencionado, arrastró a su equipo al fracaso, pues fue el autor directo del incidente provocado a raíz del primer gol de los Porteños y que culminó con la expulsión de 4 jugadores entre ellos Romanelly y Baldi en el Deportivio Quito, mientras que Helio Cruz y Lecaro en el Barcelona.

La salida de los jugadores locales, pesó y mucho en el funcionamiento del equipo como en el resultado final y lo que es peor, Muñoz a quien nadie puso freno, continuaba con el mismo afán de la provocación, de los problemas, por lo que no se explica cómo el Juez Cappelletti no lo expulsó antes como se lo merecía y recién sobre el final procedió a hacerlo, cuando cometió una falta aleve sobre Clímaco Cañarte.

Este procedimiento destruyó al Deportivo Quito, que fue fácil víctima de un Barcelona animoso, inteligentemente conducido y con algunos nombres como “Tiriza” por ejemplo, en una mañana de inspiración que no tuvieron problema en poner una cifra desusada dentro del actual certamen.

Un cotejo que a partir del minuto 20, se lo juega con 9 elementos por bando y casi al final el cuadro local con solo ocho elementos tras la esperada expulsión de César Muñoz, el mismo en una mañana para el olvido.

El Técnico del visitante, el Brasileño Gradym empleando una gran dirección, mientras que el Deportivo Quito extrañaba en la banca a su Técnico el Argentino, Eduardo Bores ausente por haber sido afectado de una fuerte bronquitis aguda, que incluso lo llevó a internarse en un Hospital.

Un Barcelona bien parado en defensa, con solo dos Delanteros en punta, un Deportivo Quito sin orden tanto en su defensiva como ofensiva y regalándose a los peligrosos contragolpes del visitante, los cuales eran veloces como precisos teniendo en “Tiriza” como protagonista y por los mismos sus tres goles marcados al Meta, Arias.

Recordando los goles del partido: Minuto 20 de juego, Clímaco Cañarte hace un pase profundo a Reyes Cassis por el sector derecho, este domina el balón y realiza un centro retrasado al cual llegó Alejo Calderón quien empalma el esférico en gran forma derrotando contundentemente al Golero “El Abuelito” Arias, para el 1 a 0 a favor del Barcelona.

Gol que inició el gran problema antes reseñado, César Muñoz agrede a Calderón, Helio Cruz golpea a Muñoz, Romanelly puso Ko a Helio, cruce de golpes de Lecaro con Baldi, 4 expulsados menos el iniciador del lamentable suceso, Muñoz, que siguió haciendo de las suyas.

Continúan las acciones, gran “Chilena” ejecutada por Ernesto Guerra, la misma que es controlada por el Meta, Helinho, que con una gran volada saca el balón sobre el travesaño, acciones como esta motivaron a que al extraordinario Arquero de Brasil lo identifiquen como “El Pez Volador”.

Al minuto 32, “Tiriza” combina en plena área local con Reyes Cassis y cuando este iba a disparar al arco surgió Góngora, que tratando de desviar el balón lo mandó a sus propias mallas, 2 a 0.

Al final del primer tiempo, se da una mano de Zambrano del B.S.C. penal que lo ejecuta Góngora y su disparo salió desviado. En los inicios del segundo tiempo, hasta los 20 minutos de juego, un Deportivo Quito atacando con todo pero sin un orden, contando con Guerra, Galárraga y Tabaré Suárez como los más peligrosos, ataques a los que el visitante supo y pudo controlar.

Luego la presencia de los rápidos y certeros contragolpes Porteños, con “Tiriza” como su máximo exponente, es así que en uno de ellos, el fenomenal puntero Brasileño elude a cuanto rival se le puso en su camino, ya muy cerca del área del local eleva su disparo por sobre la humanidad del Meta, Arias que salía desesperado a tratar de cortar la jugada pero sin éxito, 3 a 0 en el marcador.

Deportivo Quito seguía en su desorden, nuevo contragolpe visitante a cargo de “Tiriza” al minuto 83, jugada un tanto parecida a la del gol anterior, esta vez “El Diablo” define con un tiro alto cruzado al poste contrario del Meta, Arias, 4 a 0.

El pleito proseguía en medio de un entusiasta y fervoroso grupo de Hinchas Porteños que vitoreaban el gran triunfo de su equipo, al minuto 86 Glubis Ochipinti ingresa solo al área del local disparando cruzado, bajo, de derecha a izquierda que impacta en el vertical salvándose el arco Quiteño.

Minuto 90 de juego, ya con un adversario sin reacción alguna, “Tiriza” pone su tercer gol, el quinto del partido para el definitivo marcador de 5 a 0 a favor del Barcelona S.C.

Indica la reseña: Es evidente que B.S.C. estuvo por sobre todo lo previsto y confirmó que con su gran plantel, es el participante más completo del actual Campeonato Nacional y lógicamente gran candidato al primer lugar.

La victoria fue ruidosamente festejada, tanto en el Atahualpa como en Guayaquil y alrededores, incluso el público local acabó aplaudiendo a la extraordinaria figura del partido, “El Diablo Tiriza”.

Los hombres del Deportivo Quito supieron reconocer la derrota y fueron hasta su gran vencedor para congratularlo.

Deportivo Quito con: Arias /// Romanelly, Góngora, Muñoz y Charpantier /// Galárraga y Tabaré Suárez /// Pardo, Baldi, Guerra y M. Suárez. Cambios: Calvachi por M. Suárez, Aguirre por Galárraga, Vivero por Calvachi.

Barcelona S.C. con: Helinho /// Quijano, Lecaro, Reeves Patterson y Luciano Macías/// Zambrano y Calderón/// Clímaco Cañarte, Helio Cruz, Reyes Cassis y “Tiriza”. Cambios: Torres por Calderón, Glubis Ochipinti por Reyes Cassis, Ansaldo por Helinho.
Viejo Men
 
Mensajes: 2298
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tema de la semana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado