Todo-HD-Lanzamiento
Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 11:15
Perú se niega a jugar con Argentina en la Bombonera porque no es un escenario seguro para su gente (Documento)
Envía a un amigo
Foto: AFP

La Federación Peruana de Futbol, envió un comunicado a la Secretaría General de la FIFA, pidiendo no jugar en el estadio la 'Bombonera' de Buenos Aires ante la Selección Argentina de Fútbol por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, justificando que no es seguro el escenario deportivo para disputar dicho compromiso el próximo 5 de octubre, según declaró, Víctor Villavicencio, Asesor jurídico FPF al canal TyC Sports.

 

En el documento, el titular de la Federación Peruana, Edwin Oviedo, no acepta que Argentina cambie de estadio a última hora. Los dirigentes de la 'bicolor', sienten temor jugar en el reducto de Boca Juniors, puesto que fue ahí, donde la 'albiceleste' quedó fuera de un Mundial por última vez (31 de agosto de 1970), cuando empató, 2-2 ante los 'Incas'

 

Además en el escrito, citan que no quieren que el duelo se lleve a cabo en un estadio sancionado por 'gas pimienta'. El vergonzoso episodio se dio el 14 de mayo de 2015, cuando el conjunto 'Xeneize' recibió a River Plate por los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores. A esto hay que sumarle que el escenario no está inscrito en la FIFA para abarcar un partido de Eliminatorias, incluso el tiempo no le daría a la AFA, para que la Bombonera califique, considerando que se debe anticipar con tres meses de antelación a la fecha del compromiso.  

 

Los malos resultados de la Selección Argentina, haría que los dirigentes lleven la localía a la cancha de Boca Juniors, cuando tienen otros tres estadios para hacerlo, Mario Alberto Kempes en Córdoba, Gigante de Arroyito de Rosario y el Monumental de Núñez en Buenos Aires

 

La preocupación es tan grande que el programa Sportia del canal TyC Sports le entrevistó esta mañana a Víctor Villavicencio, Asesor jurídico de la Federación Peruana de Fútbol, quien ha manifestado sobre esta situación "El Sábado nos avisaron que se jugaba en Boca ante Argentina". Con relación al comunicado, acotó "El comunicado enviado a FIFA es real. Nos preocupa que no esté habilitado y que cambien fuera de plazo"

 

Además, indicó que "La Bombonera no garantiza la seguridad para nuestro equipo y público. La Bombonera no está homologado ni habilitado por FIFA y eso nos preocupa. Por algo Argentina no juega ahí". En la parte final de la entrevista, sentenció "AFA nos comunicó que, si FIFA aprueba, Argentina vs Peru se jugará en la Bombonera. Queremos jugar en un campo seguro. Respetaremos la decisión de FIFA".