Todo-HD-Lanzamiento
Martes, 18 Abril, 2017 - 16:40
Pedro Ortiz: "El objetivo de nosotros (Delfín) es una copa internacional" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: @DelfinSC

El golero del puntero Delfín, Pedro Ortiz conversó con los colegas de 'La Deportiva' donde enfatizó el gran momento en lo individual y colectivo "gracias a dios estamos trabajando bien y bueno las cosas nos están saliendo hasta ahora. Me ha tocado actuar y lo he hecho de la mejor manera, esperando seguir así y no bajar los brazos. Arrancamos bien, todos pensaban que iba a ser pasajero, el equipo está bien unido como una familia y lo que apuntamos es a cosas grandes este año nos espera algo importante a nosotros, esperemos que con la bendición de dios se pueda dar".

 

El arquero 'cetáceo' también se refirió a como se vive en Manta la situación actual en el torneo local "por la parte del terremoto, el año pasado fue difícil, este año el presidente nos pidió una copa internacional a nosotros, estamos comprometidos en eso, hasta ahora estamos punteros, esperando seguir así y lo que queremos es darle el objetivo al presidente, ya que es un señor serio y es responsable con su trabajo. Gracias a dios el año pudimos salvar la categoría por problemas de que no teníamos donde entrenar por el tema del terremoto. Gracias a dios hoy por hoy estamos ahí peleando esperando que conseguir lo que nos planteamos".

 

Pedro Ortiz
"El objetivo de nosotros (Delfín) es una copa internacional"

La Deportiva
Mar, 18/04/2017 - 16:35

Pedro llegó a reforzar el pórtico del 'Ídolo' de Manta sin embargo cuenta que no empezó su carrera profesional en este club, "yo me inicié jugando en el Azogues. De ahí pasé a Delfín después de dos años. Un equipo que me abrió los brazos, estoy muy agradecido con el club". El terremoto del año pasado (16 de abril) en cierta parte es un motivo para que los elementos del 'cetáceo' den pelea en el Campeonato Nacional de 2017, sobre esto Pedro acota "nos fortaleció como personas, como jugadores que somos y estamos ahí, gracias a Dios estamos poniendo el pecho a las balas y estamos ahí dando guerra. El objetivo de nosotros es una copa internacional, pero si se da lo otro (final) bienvenido sea, pero lo primero es nuestra copa y darle la alegría a esta ciudad que ha estado devastada".

 

Ortiz tiene claro sus objetivos a corto y largo plazo uno de ellos es "ser llamado a la selección sería lo maravilloso y todo precio es la ilusión que tiene todo Delfín. Me gustaría jugar en Barcelona, Emelec si da la oportunidad, los equipos que llaman la atención y mueven la mayor cantidad de atención aquí en el Ecuador. El hincha te transmite ese positivismo, esa gana de nosotros poder sudar la camiseta. Lo que uno trata es no defraudar al hincha".

 

Finalmente se refirió a las dos pruebas de fuego que tendrá en la fecha espejo que sostendrá con Emelec, primero en Manta, luego en Guayaquil "nada está dicho, sabemos lo que nos jugamos esta semana, un equipo muy difícil Emelec, sabemos cómo juega ya lo estamos estudiando, tiene jugadores desequilibrantes. Sabemos que ya tenemos una final como todos los demás partidos, también Emelec tiene que tener cuidado de nosotros, porque también tenemos jugadores muy rápidos y desequilibrantes". Continuando con este tema Ortiz se enfocó en decir a que colegas admira tanto a nivel local, como internacional "me gusta Banguera por la rapidez, Dreer por el pase preciso que tiene. Admiro a Casillas un arquero con mucha solidez y experiencia" finalizó.