Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Martes, 18 Abril, 2017 - 17:02
Pedro Larrea: "Lo que queremos es que Nacional siga en Serie A" (Audio)
Envía a un amigo

Pedro Larrea volante mixto de El Nacional dialogó con los colegas de 'La Deportiva' donde se refirió al mal momento por el que están atravesando los 'Puros Criollos' "no estamos pasando un gran momento. Yo entiendo que la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, cada quien hace su trabajo y lo hace para bien. No creo que una persona se dedique a diferentes aspectos, ya sea en la dirigencia, como técnico o como jugador en este caso y que trate de hacerlo mal. Los que estamos acá en Nacional y desde el punto que te toque trabajar y darle al 10%".

 

Continuó con este mismo tema el oriundo de Loja "el hincha es muy pasional, vive el momento, quiere que su equipo siempre gane, es entendible hasta cierto punto. Nosotros siempre queremos ganar por nuestra familia, por nosotros, porque vivimos de esto y si nos va mal, quizá el próximo año no tengamos un buen contrato y la carrera del futbolista es corta y tenemos que aprovechar y sacarle jugo a esta profesión en el tiempo que a uno le toque. Queremos siempre ganar, queremos siempre ser cada día más profesionales y ganar los partidos que eso es lo que cada fin de semana son pruebas para nosotros, pero lamentablemente ahora se nos fue una posibilidad de seguir sumando y obviamente estamos preocupados todos".

 

Pedro Larrea
"Lo que queremos es que Nacional siga en Serie A"

La Deportiva
Mar, 18/04/2017 - 16:53

La plantilla de jugadores del 'Bi-Tri' apoyan a su entrenador, Eduardo Favaro, pese a todos los resultados no se logran consolidar como el año pasado, donde el cuadro 'Militar' selló en la tercera casilla de la tabla acumulada. Sobre este tema Larrea acota "nosotros confiamos cien por ciento en el trabajo del 'Lolo'. Es una persona que se ha ganado el cariño y respeto de todos nosotros. Nosotros en la cancha defenderlo a él, defender la institución, tratar de sumar porque obviamente el fútbol es de resultados y quisiéramos darle eso a él, al cuerpo técnico esa tranquilidad, pero lamentablemente ha sido esquivo el triunfo y obviamente vienen los peros, los señalamientos tantas cosas que se vienen al caso cuando no se logran los objetivos".

 

Sobre el próximo compromiso en Casa Blanca que enfrentarán a Liga de Quito el sábado desde las 18h30 en el denominado 'Clásico quiteño' Pedro comenta "esperemos ahora que este partido con Liga ida y vuelta tratar de sumar. Liga también viene de un momento duro, así que va a ser un partido durísimo para ambos, así que esperamos en la semana corregir errores. Mentalmente es un momento crítico que hay que también reforzar o tratar de centrar todo eso, porque por ahí el equipo ayer tuvo dos o tres opciones claras de gol que no pudimos concretar. Pero el equipo busca, genera, trata de llegar al arco rival lo que pasa es que también es un poco difícil cuando el equipo rival se mete atrás y no te deja espacios".

 

En cuanto al cambio del escenario deportivo del Gonzalo Pozo Ripalda al Olímpico Atahualpa, Pedro menciona "es un tema de adaptación, cuando nos fuimos al sur tuvimos que sentirnos bien, acomodarse y realmente cuando las cosas no salen, no se gana pues siempre vienen las preguntas, la incertidumbre de que capaz si el equipo no gana es por la cancha, o es porque no se acostumbra ahí. Nosotros estábamos acostumbrados al Atahualpa y ahora volver, mira tú que volvimos y tampoco pudimos ganar, entonces me parece que no es tanto el tema de la cancha, sino un tema de nosotros de reencontrarnos con la victoria".

 

En la parte final de la entrevista el ex jugador de Liga de Loja se refirió a su presente futbolístico en los 'Puros Criollos' "nunca pediría explicaciones del porqué salgo, obviamente a todo jugador no le gusta salir, siempre quiere estar, siempre quiere aportar al grupo y sentirse útil. Jamás haría eso de pedir explicaciones, porque no soy la solución, tampoco pienso que soy el problema, somos un equipo y habido casos en el que a mí me ha tocado salir y el compañero que ha entrado ha hecho el gol y nos ha dado los tres puntos. Hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico, porque para eso están ellos, nosotros no somos para exigir estando en la cancha o no".

 

Los dos cotejos ante el cuadro 'azucena' son determinantes por la posición incómoda en la que están, a esto el volante de 30 años mencionó "me parece que los dos y el resto del año me parece que van a ser muy determinantes para nosotros. Tenemos siete puntos de lo que va del Campeonato, entonces es preocupante y para nosotros está claro lo que queremos, es que Nacional siga en Serie A, que siga un equipo grande como lo es Nacional, que siga en la Serie A es lo que queremos todos y obviamente no sólo Nacional va a querer ganar, sino los equipos que estamos allí abajo peleando, imagínate Liga una institución muy grande también está pasando por momentos duros y también no va a querer pelear el descenso al último. Y si van a ser determinantes esos dos partidos que tenemos y todos los que se vengan".