Todo-HD-Lanzamiento
Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 07:45
Pdte. Tribunal de Apelaciones admite "situaciones anómalas" y que Barcelona "pesó" para que levanten suspensión de su estadio (Audio)
Envía a un amigo

Manuel Picón, quien se desempeñaba como vocal del polémico Tribunal de Apelaciones en la FEF, ha sido designado como presidente del mismo y en entrevista concedida a colegas de La Voz del Tomebamba admitió que algunas decisiones han sido contrarias a la "norma deportiva y a la norma constitucional".

 

Contó que su llegada a la presidencia del Tribunal se da por el patrocinio de algunos clubes del fútbol profesional y de asociaciones provinciales como AFNA que respaldaron su designación. Antes Picón dirigió la Comisión del Estatuto del Jugador y luego, por varios años, estuvo al frente de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas. Durante dos años de funcionamiento del Tribunal de Apelaciones fue vocal del mismo y ahora en su tercer año ocupará la Presidencia. Sin embargo, "siendo miembro, tengo que decirlo, el Tribunal de Apelaciones cumplió algunas situaciones anómalas, contrarias a la norma deportiva y también a la norma constitucional".

 

Puso como ejemplo la última sanción que pesaba sobre el estadio de Barcelona, el "árbitro informó que repitieron imágenes del partido en el marcador electrónico en el estadio Monumental", en tal virtud la Comisión de Disciplina lo sancionó con un juego de suspensión, "Barcelona no podía jugar el partido de este año con Macará". Tras la apelación de la sanción impuesta por parte del club torero el tema se trató en el Tribunal de Apelaciones, "mantenía yo que se debía mantener el partido de suspensión" pero "los cuatro vocales decidieron alzarle la suspensión", y agregó, "fíjese las cosas que se estaban dando en el Tribunal de Apelaciones del cual fui miembro". En su opinión "Barcelona, de una u otra manera, pesó en los vocales del Tribunal para que le alcen la suspensión".

 


En otros temas Picón contó que solicitará un cambio en los reglamentos pues las decisiones de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas son finales y únicamente pueden ser impugnadas en el TAS; en su criterio, existiendo un Tribunal de Apelaciones, esas impugnaciones las debería conocer este organismo antes de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo que es un organismo internacional.

 

Aseguró que en su trayectoria solo ha tenido un inconveniente con la Agremiación de Futbolistas, "porque no me presté a muchas cosas oscuras con los dirigentes de la Agremiación", es más "buscaron cualquier mecanismo para que yo dejara la presidencia de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas", de hecho, "hicieron un paro... negociaron el nombre de mi persona en la Cámara para alzar un paro porque no les permití muchas situaciones, porque denuncié falsificación de firmas en demandas, porque indiqué que lo que percibía el jugador por un juicio en el que yo sentenciaba no se le entregaba la totalidad, se entregaba cantidades exageradas por honorarios cuando no debían cobrar, eso no les gustó", finalizó.