Equipos

Paz cuenta cuál fue "la gota que derramó el vaso" para la salida de Zubeldía (Audio)

El dirigente albo, Esteban Paz, concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva desde Argentina, donde se encuentra haciendo gestiones para buscar al nuevo director técnico del equipo albo, tras confirmarse la salida de Luis Zubeldía a fin de año.

Fue enfático en declarar que el técnico se queda hasta fin de temporada y desestimó completamente la idea de que podría salir de inmediato, "descartado bajo todo punto de vista, eso es una especulación, no tiene ningún asidero", declaró, "Zubeldía está comprometido cien por ciento con la institución".

"Simplemente es un cambio de posición que le puede pasar a todo ser humano", continuó, "tuvo argumentos claros y sinceros de por qué no quería continuar y uno tiene que aceptarlos". Con Zubeldía tenían un acuerdo de palabra para continuar, "inclusive teniendo un contrato ante una posición sensata de una persona uno no puede irse en contra de la voluntad", concluyó.

[entrevista=395341,ancho=275,flotar=izq]Rescató el trabajo del argentino, "estamos próximos a jugar una final, seguimos en la lucha por ganar la etapa", y valoró su sinceridad para expresar su deseo de irse, "me permite a mí, por más que esto sea rápido, que busque una solución para el futuro de Liga".

No quiso adelantar nombres de los candidatos a suceder al técnico saliente, "no quiero crear falsas expectativas... lo importante es que estoy haciendo un trabajo de investigación", explicó, "pronto ustedes conocerán nombres y nosotros mismos los daremos a conocer cuando las negociaciones avancen un poco más".

Dijo no fijarse demasiado en el tipo de juego que muestra un entrenador, "donde nosotros como dirigencia tomamos decisiones es en un perfil de un técnico que esté avalado por dirigencias de otros clubes imporantes... trabajador, que tenga comentarios positivos de jugadores", su trabajo "mucho dependerá del plantel que le podamos entregar para que le saque provecho al equipo".

Aclaró que no buscan únicamente entrenadores argentino, pero sí "técnicos del sur del continente... porque son los técnicos que sentimos más se han adaptado a la cultura interna de Liga".

"Haré mi descargo ante la comisión ejecutiva y ahí tomaremos la decisión en base a lo que yo pueda exponer", aseveró, "la decisión se tomará lo más pronto posible".

Admitió que la noticia de la salida de Zubeldía puede afectar en algo al equipo, "esto le saca un poco del objetivo al plantel, esta clase de noticias puede afectar, pero estamos hablando de profesionales", por lo que "no podemos dejarnos afectar".

Confesó que uno de los factores principales para la decisión de salir de Zubeldía fue un entredicho con un directivo, "circunstancias que se han dado como la de un dirigente que comparte una mesa de trabajo y no es capaz de decirlo en la mesa de trabajo las cosas que después va a repetir fuera de la mesa de trabajo ante los medios de comunicación", dijo más, "es una falta de respeto hacia Liga y el técnico en funciones que no se puede volver a repetir... es la gota que derramó el vaso... me parece que algunas circunstancias venían desgastando la relación".

Adicionalmente "empezaron a lloverle un sinnúmero de ofertas internacionales, muy jugosas", pero defendió al entrenador pues su interés "no solo es la parte económica, no se mueve por plata pero sí se mueve por un proyecto deportivo que puede ser mejor". Dijo que se debe "agradecer por el legado que ha dejado, la experiencia que ha dejado estos dos años".

Analizó brevemente el superclásico, que Aucas ganó el domingo en Casa Blanca, "Liga atacó y atacó con fuerza... parecía que llegaba el gol de Liga, hubo una desconexión en las marcas y nos marcaron el primer gol", reflexionó, "me parece que el volumen de juego de Liga fue el adecuado... un golazo de tiro libre sentenció el partido", agregó, "nos desordenamos y no encontramos la forma de revertir el resultado".

Sobre la influencia que pudo haber tenido en el resultado el conocer de la salida de Zubeldía, "puede ser que haya afectado pero no sé en qué porcentaje".

Acerca de la nueva contratación, "el tiempo lo dirá, si la decisión que vamos a tomar con respecto a quién va a comandar el proyecto deportivo de Liga en el futuro será acertada".

"Con Claudio (Bieler) he tenido permanente contacto", añadió, "ahora es el goleador de Quilmes, eso puede ser una potencial traba" para una contratación, "hemos conversado, no voy a negarlo", finalizó.