Equipos

Paz asegura que Bauza quiere dirigir a Ecuador si existe una "organización seria" (Audio)

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, conversó con los micrófonos de Radio Sucre y dio detalles de las próximas elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Aseguró que Jaime Estrada ha "liderado" a los dirigentes hace un tiempo atrás, lo que ayudó a evitar el fraccionamiento existente entre los equipos, que Paz considera es "el estandarte que tiene actualmente Chiriboga, tener a los equipos divididos, fraccionados, con un clientelismo nefasto".

Confirmó que inicialmente el candidato parecía ser Mario Canessa, pero finalmente Jaime Estrada tomó la posta y en opinión de Paz, "se han sumado muchos más nombres" de los que esperaba.

Halagó el trabajo que han hecho federaciones como las de Colombia y Chile, que "hoy ya nos sobrepasan" por la "falta de estructura" que existe en el fútbol ecuatoriano. "Daremos sorpresas el viernes próximo", sentenció.

Refiriéndose a Edgardo Bauza, su amigo personal, manifestó que el técnico argentino tiene "todos los pergaminos" para conducir a la tricolor, además tiene esposa e hijo ecuatorianos de modo que tiene "raíces fuertes" con el país.

[entrevista=368458,ancho=275,flotar=izq]Confesó que Bauza tiene actualmente un compromiso con el San Lorenzo de Almagro, pero que "tranquilamente" puede cumplir su compromiso con el equipo argentino, y "está dispuesto a dar el paso" a la selección nacional "siempre y cuando exista una organización seria, un plan de acción serio".

Paz dijo "no sentirse sancionado" pues quien lo hizo "no tiene la calidad para hacerlo". No pedirá amnistía ni votará por Jaime Estrada por su ofrecimiento de levantar las sanciones vigentes a distintos directivos, su apoyo es "por el bienestar de todos".

Fue crítico con el actual manejo del reglamento porque lo que se legisló en el congreso del año pasado no se aplicó, o se hizo a dedo, "por el clientelismo que existe". Finalizó enfatizando en la necesidad de cambiar el modelo de gestión de nuestro fútbol.