Advertisement
Martes, 18 Abril, 2017 - 09:40
Paz a los que piden su cabeza: "De Liga no voy a salir" (Audio)
Envía a un amigo

La tarde de ayer el presidente de Liga de Quito, Esteban Paz conversó con los colegas de Fútbol FM, donde se refirió de entrada a lo sucedido el pasado viernes, donde un grupo claramente identificado de la barra 'Muerte Blanca' fueron hasta el complejo de Pomasqui "amenazar a los jugadores" de acuerdo a palabras del periodista, Aurelio Dávila.

 

Esteban Paz
Esteban Paz "el equipo viene descompensado ya dos años"

Radio Redonda
Mar, 18/04/2017 - 08:28

Esto manifestó el titular del cuadro 'albo' "una situación normal como la que estamos viviendo, ni el más pesimista podía pensar que estábamos en una situación tan desagradable y tan paupérrima en puntos. El hincha tiene varias formas de expresarse y seguramente muchos hinchas piden explicaciones. Un grupo inclusive de la Muerte Blanca a llegar hasta el complejo y exigir a los jugadores que nos representen mejor. Paciencia no puedo pedir, porque hemos pedido demasiada paciencia y esa paciencia ya se agotó. El informe que tengo, no hubo desmanes, no hubo una situación que se haya desbordado. Algunos dirigentes de esta barra organizada han hablado con algunos miembros de la Comisión a decir que van a guardar respeto de ahora en adelante".

 

Sobre los resultados futbolísticos alcanzados hasta el momento, Esteban acotó "el golpe ha sido muy duro, mucho más duro de lo que esperábamos. Nunca hemos estado en tanto tiempo 20 años en una situación tan dramática, si hemos tenido que absorver y aceptar un descenso en el 2.000, pero después de ser bicampeones y después tantas cosas que han pasado y tanta historia y tanta experiencia que hemos vivido. El análisis tiene que ser profundo y extenso, tiene que venir un informe detallado del Cuerpo Técnico, de que ven en cada uno de los jugadores, pero sobre todo de la cuota extranjera y cual ha sido su aporte para según eso ver si es factible retenerlo o no".

 

El conjunto 'azucena' ha tenido cuatro técnicos en un año, es algo preocupante al menos en lo económico, a esto Paz comenta "el equipo viene descompensado ya dos años, después de lograr con Zubeldía alcanzar ni siquiera un óptimo rendimiento, sino un rendimiento bastante aceptable que pudimos haber sido campeones en ese año y no lo fuimos. El año pasado fue un año tatalmente roto por todos lados. Asumimos totalmente la responsabilidad de cada uno de los técnicos que vinieron durante el año y seguimos asumiendo totalmente la responsabilidad. Aquí estamos poniendo el pecho a las balas ante una situación completamente negativa. Somos los primeros en sentirlo y de sentirlo de una manera más extensa y dura. No tenemos ni padrinos y no tenemos la chequera tan tondosa como para salir y buscar a los jugadores que quisiéramos tener".

 

Las formativas del 'Rey de Copas' carecen de posiciones específicas que el equipo de primera necesita para el torneo local, sobre esto el presidente de Liga manifestó "creemos firmemente en las divisiones formativas, lo que pasa es que hoy todo es malo, todo es negativo porque el producto final que es el equipo de primera no enciende lo que debería encender. Los Julio resulta que no son los jugadores que debería sacar Liga, sin embargo ahí están aportando, son parte de un proceso grande, Intriago, el mismo José Francisco Cevallos. El tema es que en un equipo como Liga eso no alcanza, hay que sacar jugadores que le den más al equipo, pero hay un trabajo en formativas sacrificado, con distintos factores muy complejos. Primero que vengan chicos con la edad adecuada, hay que hacer un filtro muy extenso y hay un proceso muy complicado en formación, tenemos que trabajar mucho mejor en buscar ojeadores que vayan a buscar en el país entero jugadores, necesitamos mejorar la calidad del trabajo diario".

 

La ilusión de los hinchas 'blancos' hizo que el equipo de sus amores alcance títulos importantísimos que nunca antes un club ecuatoriano lo había alcanzado, Paz dijo "para que el hincha se ilusione y asista al estadio, no apoye y sea un trabajo positivo y no negativo. Pero cuando resulta que viene un extranjero que sabemos que es un extranjero que se adapta más rápido que otros, así de simple ha pasado. Manso, el 'Equi' Gonzalez, el mismo Álex Escobar, los primeros meses no han sido los mejores por a, b, c motivos. También hay otros jugadores que se quedaron más tiempo y nunca la rompieron. Y otros jugadores por presión del hincha hemos dejado salir, terminan siendo figuras".

 

Con relación a los títulos alcanzados a nivel internacional los 'albos' han podido consolidarse de a poco con una base económica importante, Esteban menciona "en base a lo que nosotros conseguimos, pudimos mantener una estructura durante varios años, así de simple. Nosotros somos los que tenemos que estructurar esto para ilusionar al hincha. El logro tan importante de haber ganado lo que ganamos, está ahí para la historia del club y no se vive de la historia, pero sin duda esos logros son parte ya de nuestra gloria que a mí nadie me va a quitar".

 

En la parte final del diálogo le consultaron sobre la responsabilidad que tuvieron en la conformación de la plantilla 2017 para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Sudamericana, Paz mafifestó "miren cuando las cosas no funcionan, por supuesto que tengo que aceptar las críticas. De Liga no voy a salir más aún cuando el equipo no está bien. Tenemos un Comisión Ejecutiva muy bien conformada, muy bien armada y de verdad no funciona y también sé que hay responsables, que visiblemente me hacen responsables, porque somos un grupo. No bajamos los brazos nunca, nos esforzamos al máximo y siempre nos esforzaremos al máximo porque realmente amamos a Liga".

Notas relacionadas