Equipos

Patricio Torres aseguró que gane o pierda provocó un "sacudón" en la FEF (Audio)

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de Fútbol, Patricio Torres, brindó declaraciones para Radio La Deportiva en las que auguró: “vamos creando conciencia (…), ojalá haya los votos para el triunfo, numéricamente ojalá los tengamos, moralmente tenemos la conciencia muy llena y satisfecha”.


El titular “albo” confesó que por un momento dudó de aceptar la candidatura a la vicepresidencia por la trasformación en su modus vivendi personal, familiar y económico que significa asumir este cargo de ganar las elecciones, ratificó que pesaron más sus valores y el convencimiento en un cambio en el fútbol ecuatoriano.

[entrevista=369088,ancho=275,flotar=izq]
Por otro lado Torres aceptó estar en desventaja con la candidatura de Luis Chiriboga por el "corto tiempo", ya que el martes de la presente semana se reunió con Jaime Estrada para tratar asuntos de este proyecto, “es evidente que hay limitaciones, es evidente que aún con una candidatura de largos meses, hay desventaja con una candidatura de muchos años, logros deportivos que en un país que vive de resultados (…) es difícil sembrar convicciones”, señaló.


Torres comentó que independientemente del resultado de su binomio con Jaime Estrada provocó un “sacudón” en la FEF entre los dirigentes del fútbol del Ecuador, “ganando estaremos satisfechos, perdiendo estaremos satisfechos, hemos dado lo mejor en función de las circunstancias”, recalcó.


En otro tema acerca del fútbol amateur expresó: “hay que atenderlo un poco más, hay que fortalecer su estructura y darle una pirámide de aspiraciones (…) hay mucho por hacer para integrarlo”.


Al finalizar Torres comparó su situación actual al frente de las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  con el clásico de Miguel de Cervantes, “El Quijote de la Mancha”, “no quiero minimizar a Sancho”, dijo al respecto. Además sobre las votaciones del viernes acotó: “cada uno tiene derecho a pensar y  a buscar sus razones para pensar así, pero cada uno debe ser implacable con su conciencia al momento de la evaluación”, sentenció.