Equipos

Para Quinteros aún hay cosas por mejorar: “Vamos a afrontar una nueva fase donde debemos corregir cosas” (Audio)

 Tras la victoria de la Selección Ecuatoriana por 4 tantos a cero frente a Haití, el director técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, atendió a los medios de prensa donde, a pesar del resultado, se mostró reflexivo e indicó que el equipo tiene cosas por mejorar. 

 

Para empezar el técnico se mostró muy contento y conforme con el resultado, pero dejó claro que aún hay muchas cosas por mejorar, pues en algunos momentos se vio al equipo impreciso y cometiendo errores en la pelota parada y en la contra. “Contento por haber conseguido una importante clasificación para la selección”, añadió. 

 

Volvió a recalcar en la importancia de corregir los errores que hoy fueron cruciales y que hicieron pasar dolores de cabeza durante el partido, indicando que el tiempo que queda antes del partido contra Estados Unidos, deberán ser aprovechados al máximo para poner el equipo a  punto. 

 

El estratega también destacó la intensidad y velocidad que tuvo el equipo desde el inicio del partido, pero afirma que fue un arma de doble filo, pues la precisión y la intensidad obligaban a cometer errores en la defensa que el rival supo aprovechar para poner en aprietos. 

 

Sobre el ingreso de Juan Cazares al terreno de juego en reemplazo de Jaime Ayoví, explicó que Ayoví tuvo dolencias al final del primer tiempo, por lo que se decidió no arriesgar de cara al partido de cuartos. 

 

“Entrar en una historia de más de 20 años que no se podía pasar a otra fase, a mí me llena de orgullo”, manifestó Quinteros, mencionando que haber conseguido esta clasificación histórica a cuartos de final luego de una larga historia donde los resultados no eran positivos, le llena de orgullo tanto como a los jugadores y al pueblo ecuatoriano, pero tiene claro que está clasificación se la debe manejar con paciencia y concentración, pues un mal movimiento podría hacer que todo se venga abajo. 

 

[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el timonel se refirió al esquema táctico que utilizó para el partido de hoy, donde la aportación de Jaime Ayoví dentro del área chica fue de gran importancia para resultado, explicó que la idea que mantiene el equipo es crear jugadas de peligro con fútbol asociativo, pero para este partido se sabía que el rival cometía varios errores en la zona media de la defensa, razón por la cual se decidió utilizar a Ayoví para que esos errores puedan ser aprovechados. 

 

Quinteros también dedicó esta histórica clasificación a todo el pueblo ecuatoriano, sobre todo a la gente de Manabí que fue la más afectado por el movimiento telúrico, pues a pesar de estar afectados, han apoyado incondicionalmente a la Selección Ecuatoriana. “Ojalá que esta alegría haya sido importante para vivir momentos mejores de los que ya han pasado”.

 

“En el fútbol como en la vida, siempre pasan estas cosas, siempre hay gente positiva y gente negativa”, mencionó Quinteros, explicando que cada vez que hablan mal de los jugadores se siente y reacciona mal, pues siente a los jugadores como si fueran sus hijos, pero a pesar de las crítica dedica este logro a todos los ecuatorianos y “a la gente que no apoyó, también”, finalizó.