Equipos

Para Alex Aguinaga lo único que importa es lo que haga Liga no los rivales “Debemos hacer nuestro trabajo (Audio)

El director técnico de Liga de Quito, Alexa Aguinaga, realizó una rueda de prensa en Pomasqui para hablar del encuentro ante Universidad Católica en la fecha 16 de la segunda etapa, donde manifestó que el cuadro albo necesita ganar no por el resultado de los rivales directos sino porque es obligación del equipo conseguir victorias para lograr el objetivo de terminar el año en la parte de arriba. 

 

Para empezar técnico habló de la situación médica de la plantilla, mencionando que el equipo está casi completa a excepción de Enrique Vera, Exequiel Benavidez y José Madrid, que todavía no están al cien por ciento. 

 

Sobre las chances que tienen Liga de terminar el campeonato en la zona alta de la tabla con opciones para conseguir los boletos a los torneos internacionales, el técnico explicó que el equipo debe mantener la diferencia de puntos y lograr hacer más grande el gol diferencia, pues es precisamente esto lo que muchas veces termina influyendo y restando puntaje. 

 

Así mismo enfatizó que la responsabilidad del cuadro ‘Albo’ es sumar en cada partido, no necesariamente por los resultados que consigan los rivales directos, sino porque deben hacer su trabajo dentro del terreno de juego. 

 

Sobre lo que será el encuentro frente a la ‘Chatoleí’, el  ‘güero’ evitó hablar sobre el rival, recalcando que no importa lo que haga el rival, pues de eso se ocupa Jorge Célico, por lo que el equipo debe enfocarse en mejorar los errores propios tanto en defensa como en ataque. 

 

[entrevista=414341,ancho=275,flotar=izq] Además señaló que no toman a la Católica como un rival fácil, más bien todo lo contrario pues el cuadro de Célico siempre ha sido un rival muy duro, sin embargo siempre saltan al terreno de juego a disputar una final con el objetivo de ser ellos los que terminen con la victoria. “Va a ser un rival con muchas variantes”, añadió. 

 

Por otra parte explicó que el equipo seguirá manteniendo el estilo de juego a pesar de que en los últimos encuentros no han estado finos a la hora del gol, pues “la capacidad no se pierde” y lo que se debe hacer es trabajar para contar con la suerte y convertir todas las posibilidades de gol. 

 

Para finalizar comentó que ya tiene casi listo lo que será el once inicial, simplemente falta definir algunas posiciones en función al desarrollo que tengan los jugadores, pues cada vez el equipo está más cerca del estilo que busca.