Chevrolet-Dmax-OLA1
Miércoles, 11 Octubre, 2017 - 11:21
Panamá clasifica al primer mundial de su historia con un gol que no existió y deja fuera a EEUU (Video)
Envía a un amigo

La noche del martes se definió la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, finalmente se aseguraron un lugar México, Costa Rica y Panamá, este último por primera vez en su historia y de la mano de un conocido de la afición ecuatoriana, Hernán Darío Gómez.

 

La celebración en Panamá fue absoluta e incluso se decretó un feriado nacional tras la obtención del lugar en Rusia 2018, pero la clasificación no estuvo exenta de polémica pues a Panamá le concedieron un gol que no fue tal.

 

Costa Rica estaba en ventaja en el marcador con un gol de Johan Venegas a los 36 minutos del primer tiempo; ya en la segunda mitad, a los 52 minutos, se produjo un cobro de esquina a favor de Panamá, el balón cayó en el segundo palo y tras una confusa acción el juez central dictaminó gol para los panameños a costa de su juez de línea.

 

En la repetición, sin embargo, se puede ver nítidamente que la pelota nunca ingresó a la portería y por tanto nunca hubo tal gol de Gabriel Torres, lo correcto habría sido que el juez dictamine un lanazamiento penal a favor de Panamá por una evidente falta sobre el mismo Gabriel Torres. Desde luego el desenlace de ese hipotético penal quedará para la historia pues nuca se dio, y Panamá fue el beneficiario de un error arbitral que quedará en la posteridad. Cabe recordar que en esta competición aún no se utiliza el VAR o video arbitraje que la FIFA ya ha implementado en otros torneos.

 

Tras el empate Panamá buscó la victoria y la encontró a los 88 minutos con un tanto de Román Torres, con eso alcanzó trece unidades y se ubicó en el tercer lugar por mejor gol diferencia con respecto a Honduras, quienes jugarán la repesca por un lugar en Rusia.

 

 

Estados Unidos dependía de sí misma pero perdió en su visita a Trinidad y Tobago, incluso el empate les habría asegurado un lugar en la cita mundialista y eran amplios favoritos para conseguirla, sobre todo porque en la fecha pasada vencieron a Panamá por 4-0 en un juego que parecía ser definitorio.

 

La historia, no obstante, fue otra, EEUU perdió y abrió la puerta para que Panamá y Honduras la sobrepasen en la tabla de posiciones. Honduras que derrotó a México por 3-2, terminó 4° y disputará la repesca intercontinental ante Australia. Vale recordar que México y Costa Rica ya tenían aseguradas sus plazas en Rusia 2018.

 

Mira el polémico tanto concedido a Panamá.

 

You Tube
11/10/2017 - 10:53
Panamá (1-1) Costa Rica
El gol inexistente que dio el empate a Panamá