Pacquiao podría ir a la cárcel y pagar una millonaria demanda por ocultar su lesión

El filipino Manny Pacquiao a pesar de perder la “Pelea del siglo” puede perder dinero y llegar a la cárcel por ocultar su lesión en el hombro antes de enfrentarse al estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. Dos personas solicitan una indemnización de cinco millones de dólares a Pacquiao, su manejador sus promotores por ocultar de manera fraudulenta su lesión antes de su pelea contra Mayweather Jr.

 

El contenido de la demanda se argumenta que Pacquiao y su manejador Michael Koncz, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vicepresidente Todd du Boef, admitieron que sabían de su lesión en el hombro después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley.

 

También lo mantuvieron en secreto de los aficionados que compraron entradas para el combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, en verla por la televisión de pago o incluso apostaron.

 

“Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento y la información que Pacquiao estaba seriamente lesionado”, recoge la demanda. “Los demandantes sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento”.

 

Se estima que los ingresos de todas las partidas recaudadas por la pelea serán superiores a los 400 millones de dólares y podrían acercarse a los 500, en cualquier caso nueva marca en la historia del boxeo.