Olmedo no pudo contra Fuerza Amarilla, Delfín e Imbabura le pisan los talones (Resumen)

Cada vez más complicadas las cosas en la Serie B del torneo ecuatoriano, Olmedo continúa liderando, aunque Delfín e Imbabura ya le pisan los talones. 

 

En el estadio Bellavista de Ambato se abrió el telón de la vigésimo primera fecha de la primera etapa con el duelo, Técnico Universitario vs. Deportivo Quevedo, donde Penayo se consagró como el goleador de la serie, tras un doblete que le permitió a los tungurahuenses sumar de tres. 

 

En otro duelo Fuerza Amarilla no pudo contra Olmedo en el estadio Nueve de Mayo y los riobambeños se llevaron un valioso punto que les permite mantener una ligera diferencia ante su inmediato seguidor, Delfín el que igual se dividió honores con Liga de Portoviejo en el Jocay de Manta. 

 

La goleada de la fecha la protagonizó Macará, quien remontó el 1 a 0 logrado por Rivera al minuto 11, pues en la segunda etapa Corozo empató el partido al minuto 73, mientras que Carrasco adelantó a los ambateños.

 

Ordóñez y nuevamente Corozo a los 87´y 91´sellaron al abultado marcador, el escenario fue el estadio Municipal Jorge Andrade Cantos.

 

Este domingo se disputó el encuentro entre Espoli e Imbabura, los del norte del país se impusieron por 3 goles a 1 y se enfilan en el pelotón de punteros.

 

Pantoja adelantó a la visita en el marcador al minuto 35, pero luego de 4´ Vaca igualó el partido, este resultado no sería definitivo, pues en la segunda etapa Vázquez nuevamente adelantaría a los visitantes  y Folleco sellaría la victoria para los Imbabureños diez minutos antes del final. Con este resultado Imbabura sumó 36 puntos con los que se une al pelotón de los punteros. 

 

En el Jocay de Manta, Delfín y Liga de Portoviejo dividieron honores con las anotaciones de Pereira, quien inauguró el marcador a tres minutos de iniciado el partido y diez más tarde Parrales marcó la igualad. 

 

En el partido que cerró la fecha, Manta se impuso a Gualaceo por dos goles a cero, con un doblete de Carabalí que le permite lucir cuarto en la tabla.