Equipos

Olivera: "Ya soy feliz que voy a un equipo como Liga, quiero demostrar en la cancha con el número que sea" (Audio)

Rubén 'el pollo' Olivera, nuevo jugador extranjero de Liga Deportiva Universitaria, atendió a una entrevista propuesta por colegas de Área Deportiva. 'El pollo' habló de como surgió la propuesta de parte de la 'U' y de los objetivos que tiene tanto en lo personal como en lo grupal con el cuadro 'albo' en este 2017.

 

En cuanto a como se dio el interés de Munua por traerlo a Liga, "cuando me dijeron del interés y me llamó Gustavo, me dijo que si quería enfrentar este desafio, le dije que claro que acepto, también me preguntó como estaba, le dije que bien, solo bastó una llamada de dos minutos para que le diera el ok, porque ya lo conozco años".

 

De su conocimiento de la historia de Liga, "sigo mucho el fútbol sudamericano, cuando estaba acá siempre pasaban la Libertadores y la Sudamericana, entonces me quedo hasta tarde mirando los partidos, se de la historia de Liga, en años anteriores ha ganado la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, es un equipo que exige mucho con los logros que ha hecho últimamente, cualquier jugador sudamericano sabe lo que es Liga de Quito".

 

Respecto a en que posición de la cancha se siente más cómodo, "en este momento te puedo decir que donde más me siento cómodo es de volante central, de cinco con otro alado, o puedo jugar de volante por izquierda o por derecha, el año pasado me tocó jugar de enganche en un nuevo esquema que puso el entrenador acá, al final se moverme, pero también es como gira el equipo, cualquier posición central no tengo problema".

 

[entrevista=416272,ancho=275,flotar=izq]A su vez, el 'pollo' cree que Liga siempre exige ganar, "todavía no lo he conversado con él, despues lo que me ha dicho es que el objetivo es ganar, así que no las palabras fueron cortas, se que en Liga hay que venir a ganar, como en todo equipo grande".

 

Olivera habló de sus preferencias en cuanto al número en su camiseta, "para mi el número que me gusta a mi es el diez, pero si no está libre cualquier número me va bien, es un gusto que tiene uno y nada más pero no voy así de prepotencia a pedir un núemero, cualquier número que me den, soy feliz que voy a un equipo como Liga, quiero demostrar en la cancha con el número que sea".

 

A su vez, el uruguayo espera ponerse a punto en su nuevo equipo, "se que varios han juagdo con ese número y nada si está la oportunidad sería más que feliz de poder representar a esos jugadores, de Quito no se nada de su historia la verdad, así que va a ser todo nuevo para mi, espero adaptarme lo más pronto a la altura que será importante".

 

De sus hábitos alimenticios dijo que si bien se acostumbró a la comida italiana, no tiene porblema alguno a cualquier comida,"para mi igual, me acostumbré mucho al tener familia aquí me acostumbré, no tengo ningún problema en comer me adapto a cualquiera comida que haya eso será lo de menos".

 

Sobre si es un volante que le gusta verticalizar el juego, dijo, "me he acostumbrado a verticalizar el juego, siempre quiero hacer goles y quiero ganar, porque he jugado de media punta, me gusta verticalizar el juego y jugar para adalante, pero hay momentos y momentos, en los que debes saber ir para adelante o matar los partidos, o para acelerar, aprendí mucho durante estos años y espero poderlo plasmar".

 

En referencias a las lesiones que ha tenido y de como llega de cara a 2017, "si en el 2011 me rompí la rodilla ligamentos cruzados pero me recuperé en 4 meses, pero de ahí no más lesiones fuertes, después tuve un problema caracterial con el entrenador, cuando me salió la posibilidad de Liga, no lo quise pensar porque para mi es una gran responsabilidad de jugar cosas importantes, vengo con poco ritmo de fútbol eso si pero creo que jugando los amistosos en el equipo voy a llegar bien".

 

Finalmente el uruguayo contó como fue que se decidió a fichar por la 'U', "primero en Italia tenía 4 propuestas de la serie B, quería jugar por algo más importante, segundo como te dije arranqué con pubalgia en agosto, me recuperé en dos meses, después tuve un problema con el entrenador, no tengo problema en contarlo, pero quiero que me vean en la cancha que es lo que mada".