Todo-HD-Lanzamiento
Viernes, 17 Marzo, 2017 - 08:43
Octavio Zambrano hace historia y se convierte en el primer técnico ecuatoriano en dirigir una selección extranjera (Tuits)
Envía a un amigo

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano fue presentado la mañana de este viernes como nuevo entrenador de la selección canadiense y se convierte así en el primer ecuatoriano que estará al frente de un combinado nacional fuera de las fronteras patrias.

 

El oriundo de Guayaquil, de 59 años, ha hecho buena parte de su carrera como estratega en la Major League Soccer de los Estados Unidos, su mejor temporada la tuvo en 1998 al frente del LA Galaxy, en ese año su equipo rompió el récord de goleo de la liga al terminar con un registro de 24 victorias y 8 derrotas, marcando un total de 85 goles a un promedio de 2.66 anotaciones por encuentro. Además el LA Galaxy se convirtió en el primer equipo de la MLS que jugó una final internacional de clubes ante el Cruz Azul mexicano.

 

En 2012 Zambrano tuvo una temporada brillante al frente del Deportivo Pereira colombiano, su equipo obtuvo 43 puntos de 54 posibles, rompiendo un récord, y estuvo invicto en casa durante 11 meses y 20 días.

 

En Ecuador dirigió al Club Deportivo El Nacional y más recientemente al Delfín de Manta. Ahora desembarca en el banquillo de la selección de Canadá y dirigirá a su nueva selección en su siguiente partido amistoso en Edimburgo, Escocia.