Ancelotti: Había equipos más difíciles en el sorteo.

Enviado por bielo el Vie, 09/03/2007 - 09:21

Carlo Ancelotti, técnico del Milán, que se enfrentará al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, se ha mostrado satisfecho del emparejamiento ya que considera que "había rivales más difíciles" en el bombo.

"El Bayern Munich es un equipo de gran tradición, de fuerza, muy muscular. Tras pasar un mal periodo a finales de año, el cambio de entrenador ha crecido mucho como equipo. Será un turno muy equilibrado, pero no nos podemos quejar pues había equipos más difíciles que nos podían tocar", ha comentado Ancelotti.

Según el técnico milanista, que ya eliminó al Bayern Munich el pasado año en los octavos de final de la Liga de Campeones, "el equipo alemán prácticamente no ha cambiado al de entonces": "Salvo en una zona central en la que ha entrado Van Bommel, que es un gran jugador".

Para Ancelotti, curiosamente, lo "más peligroso del Bayern es su actual técnico", Ottmar Hitzfeld, que el pasado enero sustituyó al destituido Felix Magath: "Tiene una gran experiencia, es muy capaz y ya ha ganado una Liga de Campeones. Cuenta con una gran capacidad táctica, como ha demostrado sabiendo gestionar bien los dos partidos ante el Real Madrid. Es el mayor peligro".

Milán y Bayern ya se han enfrentado en seis ocasiones en Europa, con cuatro triunfos milaneses, un empate y una victoria alemana.

Ancelotti ha reconocido que los rivales que no había querido encontrarse son el "Roma y el Manchester United, que curiosamente se van a enfrentar entre ellos".

"El Manchester es actualmente en Europa, quizás, el equipo que mejor juega. Es un equipo joven, con mucho entusiasmo. Pero creo que con las características del Roma, el conjunto romano tiene amplias 'chances' de jugarse su pase a la par", dijo Ancelotti.

Precisamente, el vencedor de ambas eliminatorias se medirían en las semifinales, pudiendo haber un duelo italiano de pasar Milán y Roma. "Sería muy bello una semifinal italiana, pues además de decir que hemos pasado daría un equipo nuestro en la final".

"Recuerdo que la última vez que jugamos contra un italian en las semifinales (Inter de Milán), luego ganamos la Liga de Campeones", apuntó el técnico milanista.

Ancelotti, sobre la curiosa circunstancia de que el sábado 31 de marzo, jornada anterior a los cuartos de final europeos, el campeonato italiano precisamente incluye un Milán-Roma, dice: "Será un buen entrenamiento para ambos ante la Liga de Campeones".