Deco: no nos vamos a pegar un tiro en la cabeza.

Enviado por bielo el Mar, 06/03/2007 - 18:09

El barcelonista Anderson de Souza 'Deco' abogó por restarle trascendencia a la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones y, cuestionado sobre la responsabilidad de los jugadores, que no se van "a pegar un tiro en la cabeza".

"El contrato que firmamos con el club no nos dice que tenemos que ganar, sino trabajar", añadió Deco, quien redundó una y otra vez en la necesidad de "superar" el revés sufrido en Liverpool, aunque reconoció que es "duro", para afrontar en las mejores condiciones el clásico liguero del próximo sábado.

El jugador portugués, de origen brasileño, consideró que la eliminación no puede considerarse un fracaso, "porque ganar la Liga de Campeones el año pasado no significa tenerlo que hacer otra vez ahora. Es una decepción pero no un fracaso".

El centrocampista elogió el potencial del Liverpool y admitió que "este cruce se decidió en la ida", aunque precisó que si el 0-1 hubiese llegado antes quizá hubiese cambiado la suerte del enfrentamiento.

El resumen de Deco fue el de que la eliminación "no es grave, porque en fútbol se sabe que se puede ganar o perder, aunque todo el mundo tenía en el equipo mucha ilusión por repetir victoria en este torneo, pero no puede ser todos los años y lo importante es que se ha intentado".

Su compañero Xavi Hernández coincidió con el brasileño en que "este tropiezo costará de digerir, pero ahora no queda otra más que ganar la Liga y la Copa del Rey".

"Hay que ganar los dos títulos que quedan en juego", insistió Xavi, quien reconoció de todos modos que la eliminación de Liverpool fue "una pena", aunque puntualizó que el Barcelona salió de Anfield "con la cabeza muy alta".

"El rival estaba más cansado en la segunda parte y hubo dos o tres ocasiones antes del gol de (Eidur) Gudjohnsen, pero al final nos faltó tiempo", concluyó el catalán.