Fútbol-Amistoso: Peñarol y Barcelona disputarán el sábado amistoso en recuerdo de Alberto Spencer.

Enviado por roberto el Vie, 02/02/2007 - 10:07

El Peñarol uruguayo y el Barcelona ecuatoriano disputarán el sábado un amistoso en recuerdo de una de las grandes figuras que tuvieron en sus filas desde 1959 hasta mediados de los setenta, Alberto Spencer, máximo goleador de la Copa Libertadores, muerto el pasado 3 de noviembre.

El partido ha sido pactado con la intervención de los directivos de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), propietaria del estadio Modelo Guayaquil, en el que se dio a conocer internacionalmente Spencer y que, desde mañana, llevará el nombre del ex futbolista.

El homenaje de mañana quisimos hacérselo a Spencer cuando estuvo con vida, pero se nos fue después de una operación de corazón, y hoy estará representado por su familia, dijo a los periodistas José Contreras, presidente de la FDG.

Contreras recordó la participación de Spencer en la inauguración del estadio, en 1959, en el que los directivos y cuerpo técnico de Peñarol quedaron encantados con la capacidad goleadora de Cabeza Mágica, como también solían decirle en Ecuador.

Spencer reforzó a Barcelona en esa ocasión y, luego, pasó a Peñarol, con el que alcanzó los más grandes éxitos a nivel de Uruguay, en la Copa Libertadores y en la Copa Intercontinental de clubes, añadió.

Spencer impuso el récord de máximo goleador de la Libertadores, con 54 goles: 48 vistiendo la camiseta de Peñarol y 6 con la de Barcelona, al que regresó luego de su paso por el cuadro uruguayo.

Tras su retiro futbolístico, se radicó en Uruguay, donde después fue designado Cónsul de Ecuador.

Fruto de su gran trayectoria futbolística y por su excelente forma de ser, en Ecuador fue proclamado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

El otrora goleador falleció mientras se recuperaba de una operación de corazón en una clínica de la ciudad estadounidense de Cleveland, y tras ser velado en Ecuador, fue sepultado en Montevideo donde reside su familia.

Gregorio Pérez, técnico de Peñarol, aseguró que presentará mañana a las mejores figuras que tiene actualmente el cuadro, entre otros, a los seleccionados uruguayos el portero Juan Castillo, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo y el delantero Nicolás Vigneri.

También integra el grupo y es el capitán de la plantilla el experimentado defensa Paolo Montero, que jugó más de diez temporadas en Italia, y el argentino Rubén Mago Capria, que vistió la camiseta de Barcelona guayaquileño.

Por su parte, Barcelona, bajo la dirección técnica del argentino Ramón Angel Bernuncio, echará mano de los nuevos refuerzos, los argentino Mercelo Mosset, Patricio González, Roberto Demus, y probablemente del paraguayo Javier González.