Fútbol-Uruguay: Plantilla uruguayo Peñarol viajó a Ecuador para homenaje a Alberto Spencer.

Enviado por roberto el Jue, 01/02/2007 - 11:23

La plantilla del equipo uruguayo Peñarol, con sus principales figuras, viajó hacia Ecuador para jugar el próximo sábado un partido amistoso con el Barcelona, en la ciudad de Guayaquil, en homenaje al otrora goleador ecuatoriano, Alberto Spencer, fallecido el pasado mes de noviembre.

Spencer fue figura en el Peñarol en la década de los años 60 y 70, campeón de la Copa Libertadores de América, de la Intercontinental y considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

El Peñarol tiene en su plantilla a cuatro jugadores de la selección uruguaya que el próximo 6 de febrero visitará a Colombia en la ciudad de Cúcuta, en un partido amistoso que servirá a ambas plantillas de ensayo con vistas a la Copa América que se inicia el 27 de junio en Venezuela.

Ellos son el portero Juan Castillo, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos y Julio Mozzo y el delantero Nicolás Vigneri.

Desde Guayaquil los cuatro viajarán directamente a Colombia.

También integra el grupo y es el capitán de la plantilla el experimentado defensa Paolo Montero, que jugó más de diez temporadas en Italia.

Los directivos del Peñarol pretenden jugar un segundo partido en campos ecuatorianos frente a un rival por definir para preparar el debut en el torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya que se inicia el 11 de febrero.

La plantilla del Peñarol que viajó a Ecuador está integrada por:

Porteros: Juan Castillo y Andrián Berbia.

Defensas: Gonzalo Lemes, Luiz Nunes (brasileño), Paolo Montero, Matías Pérez, Serafín García y Mauricio Centurión.

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo, Diego Rodríguez, Rúben Capria (argentino), Darío Flores, Maximiliano Arias y Alejandro Reyes.

Delanteros: Nicolás Vigneri, Adrián Apellaniz, Juan Manuel Ortíz, Pablo Pereira y Rodrigo Cubilla.

Spencer, tras finalizar su carrera que incluyó vestir la camiseta de la selección uruguaya en partidos amistosos, se radicó en Montevideo, donde se casó con una chilena y años después fue designado cónsul de Ecuador en Uruguay.

El otrora goleador falleció en una clínica de Estados Unidos, en la que fue operado del corazón y sepultado en Montevideo donde reside su familia.