Equipos

(1-0) El Nacional se impone a Macará y vuelve a meterse entre los primeros de la etapa (Goles)

El 'Rojo' volvió a hacer respetar su localía en esta temporada y se impuso al 'Ídolo de Ambato' con tanto de Miguel Parrales. En el Estadio Olímpico Atahualpa, este sábado, El Nacional venció 1 a 0 a Macará, en cotejo de la fecha 13, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

 

Los ambateños mostraron ambición ofensiva apenas se dio el pitazo inicial. Ronald Champang y Moisés Corozo tuvieron opciones en los primeros minutos. El 'Bi Tri' respondía con rápidas llegadas y remates de media distancia de Alejandro Villalba.

 

Los 'celestes' aumentaron el asedio y se volvieron más peligrosos. Juan Manuel Tévez, a los 22, remata desviado y perdía una ocasión. Después, a los 23, Carlos Arboleda también definía mal y por encima del arco local.

 

Los quiteños se vieron obligados a meterse en su campo y jugar de contragolpe. Esto ayudó para que Parrales tenga una primera opción, a los 29, que no logró concretar. Pero en la respuesta, a los 30, Fuertes falló y Arboleda por poco marca. Las imprecisiones de los 'Rojos' aumentaron y eso permitió mayores acercamientos de los macareños.

 

Antes que finalice la primera mitad, los visitantes volvieron a tener dos aproximaciones pero sin claridad. Cuando peor lucían los 'Criollos', a los 44, Parrales aprovechó una recuperación de esférico que sus compañeros jugaron bien, pateó con derecha y consiguió la conquista. Es el décimo tanto del delantero manabita en esta temporada.

 

Fue el 'Rojo' quien mejor lució luego del entretiempo. Villalba y Parrales lograron llegar con más claridad al área contrario. El encuentro se volvió de ida y vuelta porque la escuadra de Paúl Vélez no bajo los brazos. Sin embargo, el día del 'Toro' Tévez no fue bueno y fallaba en sus definía mal o Padilla le atajaba los remates.

 

Favaro movió las fichas de su equipo y le dio opción de jugar a Bryan De Jesús en la ofensiva y Pedro Larrea en la zona de volantes. Por su parte, Vélez mandó al campo a Diego Hurtado para reforzar la delantera.

 

La intensidad aumentó y nuevamente los ambateños tenían la mayor posesión del balón. Javier Quiñónez tenía constantes problemas para marcar y fue amonestado con tarjeta amarilla, el defensor 'exmilitar' incluso pudo ser expulsado pero el árbitro central no lo volvió a sancionar. Una de las más claras la tuvo Carlos Ayoví, a los 77, pero volvió a quedarse en el casi gol. El 'Bi Tri' resistió gracias al trabajo defensivo, que tuvo ciertas fallas, y también a la mala definición de los jugadores rivales.

 

Con esta victoria, El Nacional sumó 20 puntos y subió al quinto lugar de la etapa. Por su parte Macará, que acumuló su segunda derrota seguida, se quedó con 19 unidades en la sexta ubicación.