Equipos

Mayorga: "Estamos viendo el mejor camino y si (la renuncia) es el camino, así lo haremos" (Audio)

Freddy Mayorga presidente del Deportivo Quito, concedió una entrevista a colegas de La Deportiva. Mayorga habló de la profunda crisis económica que vive el cuadro 'chulla', además el dirigente manifestó que si hay empresarios que puedan aportar con capital económico para salvar del descenso a la segunda caregoría, él estaría dispuesto a dar un paso al costado presentando su renuncia.

 

Mayorga dejó en claro que está dispuesto a unir fuerzas para sacar al club adelante con quien quiera sumarse a su proyecto, "he hecho un llamado desesperado a ex directivos y ex dirigentes para que se sumen a este proyecto que es sacar a Deportivo Quito adelante, no necesariamente estaré al frente yo, si hay un grupo de personas que desean y tiene la capacidad económica encantado que lleguen con dineros frescos, les apoyaré por el bien del club".

 

En cuanto a la posibilidad de renunciar al su cargo el máximo dirigente del cuadro de la 'plaza del teatro' dijo, "estamos viendo el mejor camino y si ese es el camino así lo haremos, haremos el anuncio de una posible renuncia el día de mañana, lo único que puedo decir es que la decisión que se tome será en beneficio de la institución. El tema económico en Deportivo Quito es muy álgido y por mas que se quiera, los recursos se van acabando y por ese motivo se han cambiando las directivas porque el dinero no alcanza".

 

[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq]Sobre la situación que viven cada semana respecto a tener a la plantilla de jugadores impagos, "los premios de los jugadores se desvían a las acreencias y eso hace que los jugadores estén impagos, eso al dirigente le duele, es desgastante esta situación, por eso a veces hasta se toman decisiones equivocadas producto de la desesperación que se tiene como dirigente".

 

Mayorga fue muy claro en decir que cualquier momento el equipo podría descender a segunda categoría, "es así, cualquier momento Deporitivo Quito no podrá cancelar las deudas porque son muy grandes y descenderá a la segunda categoría, se hace el esfuerzo para que el equipo juegue pero si es desesperante todas las semanas estamos preocupados por el tema económico, es increíble que se celebre el levantanmiento de una sanción como si se hubiese ganado un partido y eso no es de un equipo de primera categoría".

 

Respecto a las gestiones que se han venido realizando para que el equipo pueda jugar, "se hace gestión o a veces son dineros propios, durante tres meses los recursos se han estado terminado, los capitales de los directivos han ido saliendo. pero llega un momento en el que ya no se puede, pero no voy a cometer la irresponsabilidad de dejar al equipo a la deriva, pero si viene una nueva persona con capital fresco daré un paso al costado por el bien mismo de la institución".

 

A su vez el dirigente desmintió que los jugadores hayan tomado la decisión de renunciar por motivos de presionar al dirigente, "nadie me ha amenazado a mi, la renuncia de los jugadores fue porque ellos vivieron un momento de desesperación y pensaron que esa era una de las salidas para que el equipo pueda jugar, pero tenemos el día sabado una bonita oportunidad para que los hinchas acudan al estadio unamos fuerzas para sacar al equipo de esta situación". 

 

Finalmente el presidente de la AKD no considera descabellada la decisión de que el equipo descienda a la segunda categoría, "como hincha siempre está el deseo de que Deportivo Quito no descienda, siga luchando y que salga adelante, pero como directivo ya estando adentro, uno se da cuenta cual es la problemática y ve que es lo más conveniente, pero ahora queremos que los empresarios hinchas de Deportivo Quito apoyen juntándose a este proyecto".