Equipos

"No hay ninguna duda que tenemos que acatar" la sanción de FIFA a Deportivo Quito (Video)

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alex De la Torre, confirmó ante los medios que la FIFA ratificó la sanción de seis puntos a Deportivo Quito por incumplimiento en los pagos al exjugador chulla Néstor "palmira" Salazar.

 

La semana pasada se conoció del pedido del máximo rector del fútbol para que la FEF le haga llegar una "prueba de la deducción de puntos" a Deportivo Quito. Tanto dirigentes chullas como el mismo De la Torre confirmaron entonces que restaba esperar una ratificación o rectificación por parte de FIFA.

 

Además el Deportivo Quito presentó el documento entregado por el apoderado del jugador en que se da cuenta del pago de la deuda y del pedido de "cancelar la sanción impartida".

 

Sin embargo De la Torre confirmó que este miércoles recibieron de FIFA un "voluminoso expediente referente a una sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria (de FIFA)", en el que consta el pedido del organismo mundial para la deducción de seis puntos a los chullas.

 

De la Torre explicó que la Comisión de Disciplina no tiene los medios para acatar la disposición de FIFA y que será la Comisión Jurídica de la FEF la que decida la forma de proceder; pero aclaró que está fuera de discusión la obligatoriedad de ejecutar el pedido, "no hay ninguna duda que tenemos que acatar" esa resolución.

 

Mira la información por cortesía del colega Guido Manolo Campaña:

 

[video=391945]