La sorpresa del Congo y un coreano rivales de los Inter en la semifinal del Mundial de Clubes

Enviado por dlevoyer el Sáb, 11/12/2010 - 17:05

En Emiratos Árabes se disputaron el mundial de clubes y en los cotejos correspondientes a los cuartos de final se dio una sorpresa, el Pachuca de México fue eliminado por el Mazembe del Congo. En el otro partido Seongnam Ilwha venció al Al Whada.

Nadie lo esperaba, o quizá muy pocos se imaginaban que el desconocido, en nuestro continente, Mazembe del Congo elimine al Pachuca de México. Un gol a los 21 minutos de juego, obra de Mbenza Bedi, le dio el boleto al bicampeón africano para acceder a las semifinales de este torneo.

En esta fase el elenco congoleño se verá las caras con el representante de la Conmebol. Inter de Porto Alegre será el conjunto al que el Mazembe deba vencer si quiere que su sueño de llegar a la final continúe.

 

Los brasileños, de su lado, vuelven a este torneo tras su participación en la segunda edición del torneo la misma que se disputó en el 2006. En dicha ocasión los de Porto Alegre se quedaron con el título tras vencer en la final al Barcelona de España.

En la otra llave, el Seognam Iliwha de Corea del Sur  venció por 4 goles a 1 a la escuadra local, el Al Whada. Con anotaciones de Mauricio Molina, Sosa Ognenovski, Hyo Jim Choi y Dong Cho, los asiáticos accedieron a las semifinales de la sexta edición de este torneo.

En la misma los espera el Inter de Milán, campeón vigente del fútbol europeo. Los italianos debutan en esta competición, sin embargo tiene a su haber dos títulos de este nivel, los que obtuvieron en 1964 y 1965, cuando el torneo se llamaba Copa Intercontinental.