Equipos

Guerrón asegura que Chiriboga condicionó su presencia en la Tri a ser representado por su hijo (Audio)

El delantero ecuatoriano que actualmente milita en el Tigres de México realizó explosivas declaraciones acerca del manejo de la selección nacional de fútbol.

Inició la nota diciendo que se encuentra muy bien en el país azteca, que las "cosas van saliendo de a poco" y que ha tenido un buen semestre. "Hay que seguir en el mismo camino, el objetivo es tratar de ser campeón, estoy trabajando fuerte para eso".

De Tigres dijo que en su opinión es "muy parecido a Barcelona", un club del pueblo, se dijo tranquilo, contento y "agradecido con la directiva" que hizo el esfuerzo por contratarlo pues "era difícil que los chinos me soltaran".

Calificó como una "experiencia muy linda" los dos años y medio que estuvo en el país asiático, "me gustó bastante, pude dejar huellas". Afortunadamente pudo llegar a un acuerdo con su  club y ratificó que está "muy contento de haber pasado por el fútbol chino".

Recordó el 2008, su mejor año como profesional, cuando fue reconocido en la Copa Libertadores como el mejor jugador del certamen, "gracias a Dios he tenido ese honor de ser escogido como mejor jugador de América, pocos lo pueden conseguir".

[entrevista=361324,ancho=275,flotar=izq]Topó entonces el tema de la selección nacional de fútbol, y aseguró que de su parte siempre ha "tratado de hacer las cosas bien", pero también aclaró que eso no es suficiente.

"Me dijo un día claramente el Ing. Luis Chiriboga, si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con él y con su hijo, me olvidaba de la selección".

De ese condicionamiento dijo que él "tiene personalidad" y que quiere ser convocado por sus propios méritos; "no pienso más en la selección".

Afirmó estar "cansado" y que "es momento de decir la realidad, solamente eso". También aseveró que el propio Reinaldo Rueda, extécnico de la tricolor, le dijo "mijo, la realidad es esa, yo doy una lista, lo pongo a usted y después asoma que no está".

"A la selección me ha gustado ir por representar a mi país y dejar a la selección muy en alto, no por dinero, el dinero lo gano en mi club, de mi parte yo no sueño más", reiteró.

"En la selección manda el señor Chiriboga, que hagan las cosas como ellos quieren, pienso en lo que es mi club y seguir triunfando por mis propios méritos como siempre lo he hecho".

Supo decir que en un inicio no se "tomaba muy a pecho" lo de la carta de representación, pero que con el tiempo se dio cuenta de que "la realidad es esa". Nuevamente compartió que el profe Rueda lo tenía para la Copa América de Argentina, "no entiendo por qué lo sacan cada vez que lo pongo en la lista".

Cerró el tema selección diciendo que "siempre se había quedado callado" pues quería "ser llamado" por sus condiciones, por el trabajo que ha realizado en cada país donde ha estado, "simplemente estoy hablando lo que es, no invento nada".

Refiriéndose nuevamente a su club informó que han tenido una "secuencia de partidos ganados" y que son nueve o diez fechas que llevan sin perder, por lo que esperan pelear por el campeonato mexicano.

Concluyó la entrevista diciendo que Liga de Quito es "su casa" así que "cuando tenga la mínima oportunidad" volverá. "En mi carrera he ganado algo, en lo económico más que todo" así que si Liga lo requiere vendrá de "brazos abiertos, ya lo he conversado con Esteban (Paz), si necesitan de mí allá estaré".