(2-0) Triunfo reconfortante para Deportivo Quito (Video)

Sexta fecha - Segunda etapa - Serie A 


Sociedad  Deportivo Quito y Centro Deportivo Olmedo se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahulapa en un partido fundamental para la permanencia en la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

 

En medio de la crisis económica e institucional, el equipo de la Plaza del Teatro logró una victoria que hizo respirar a todos quienes conformar la institución. La semana pasada el presidente de Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, anunció que el equipo podría declararse en crisis lo cual fue una noticia trágica para los hinchas azulgranas y para el fútbol ecuatoriano.

 

En la primera mitad del partido se vio un juego de ida y vuelta, muy entretenido con llegadas peligrosas de ambas escuadras. Los ‘chullas’ fueron más efectivos al momento de atacar.

 

Tan solo jugados  once minutos, un saque largo del portero, Rorys Aragón al campo de Olmedo  fue peinado por José Javier Cortez quien dejó en una posición inmejorable a Carlos Feraud que con un cabezazo dejó sin reacción a Robinson Sánchez.

 

Cuatro minutos más tarde el Quito sentenció el compromiso,  una buena jugada colectiva dejó a José Javier Cortés al borde de la media luna y con un soberbio zapatazo de zurda marcó un verdadero golazo.  Sánchez pese a su estirada no pudo impedir que el balón infle las redes del arco sur del Estadio Olímpico Atahualpa.

 

Para la segunda parte,  Olmedo salió a presionar a los ‘chullas’, tuvo más de una ocasión  para marcar el tanto del descuento, pero sus delanteros no estaban en una buena noche.

 

Al final, Deportivo Quito regaló una alegría a su hinchada que pese  a que no acudieron en gran número al estadio nunca dejaron de alentar.

 

Con esta victoria los dirigidos por Carlos Sevilla salen de la zona de descenso y empiezan a luchar por salvar la categoría. El equipo suma cinco puntos y es noveno en la tabla de posiciones, mientras que el cuadro riobambeño es décimo con tan solo 3 puntos. 

 

 

La próxima fecha la ‘akd’ visita al Manta y Olmedo visita la Casa Blanca para enfrentar a Liga

 

Formaciones:

 

 

Árbitros del partido:

Juez Central: Edgar Hinostroza

Asistente 1: Christian Lescano

 Asistente 2: Marco Correa

 

 

[video=344064]

 

[minutoaminuto=510911084740370432]