Gran victoria de El Nacional en el Capwell.

Enviado por roberto el Dom, 29/01/2006 - 20:26

En el cotejo que cerraba la primera fecha del campeonato ecuatoriano 2006, el Emelec de la ciudad de Guayaquil cayó en su estadio frente a un poderoso conjunto de El Nacional por 2 tantos a 0.

El primer tiempo fue jugado a gran velocidad donde ambos equipos buscaron el arco rival.

El Emelec en los primeros minutos se mostró con la predisposición de ponerse en ventaja lo más pronto posible, pero El Nacional con un trabajo de conjunto bien equilibrado en sus líneas, logró contener las arremetidas del Cuadro Azul.

Los argentinos Luis Escalada y Marcos Mondaini, nuevos jugadores del Emelec, mostraron un gran despliegue físico para tratar de conseguir el tanto de apertura del marcador, pero fallaron en los metros finales.

Por parte de El Nacional, David Quiroz y Cristian Lara se mostraron como los mejores jugadores del primer tiempo para el Cuadro Criollo, y junto a Carlos Hidalgo se adueñaron del medio campo, con un Emelec que trataba de recuperar el esférico desde muy atrás en su campo de juego.

El Nacional tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador, al min 44, luego de que un fuerte remate de David Quiroz se estrella en el travesaño, acudiendo al rebote Ebelio Ordóñez, que con golpe de cabeza envía el esférico apenas desviado.

Para el segundo tiempo El Nacional salió con la idea de ganar el encuentro, y así al minuto de indiciado este, ya creó dos jugadas reales de peligro por intermedio de Cristian Lara y Ebelio Ordóñez.

Cuando se jugaba el min 48, Cristian Lara recibe el esférico, luego que Wellington Sánchez deja pasar el balón, con lo cual el Diablito quedó solo frente al arquero Elizaga, y con fuerte remate marcó el primer tanto del encuentro.

EL Emelec no se podía recuperar del gol, cuando a los 63 minutos, la gran movilidad del Cuadro Criollo deja a Cristian Lara con el esférico, quien burla a su marca y le coloca el balón a Cristian Benítez, para que solo ante el arquero remate al costado derecho de Elizaga, para marcar el segundo gol para el Cuadro Militar, ante la sorpresa de la hinchada azul.

El resto del segundo tiempo, El Nacional buscó aumentar el marcador hasta que se produjo la expulsión de Ebelio Ordóñez, por doble tarjeta amarilla, y el Cuadro Criollo, entonces se replegó para cuidar el resultado.

Emelec terminó perdiendo el encuentro y cediendo sus 3 primeros puntos de local, mientras El Nacional inició el torneo demostrando porque es el último campeón ecuatoriano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Emelec (0): Marcelo Elizaga; Silvano Estacio, Darwin Ordóñez, Paterson Klinger, Marco Quiñónez; José Quiñónez, Franklin Corozo, Christian Noboa (Wímper Guerrero, min 70), Michel Arroyo; Luis Escalada (Armando Paredes, min 58), Marcos Mondaini.
DT: Carlos Torres Garcés

El Nacional (2): Giovanni Ibarra; Omar De Jesús Borja, Carlos Castro, Pavel Caicedo, Jhon Cagua; David Quiroz, Carlos Hidalgo, Cristian Lara, Manuel Cotera (Cristian Benítez, min 46); Henry Pata (Ebelio Ordóñez, min 18), Gustavo Figueroa (Wellington Sánchez, min 46).
DT: Éver Hugo Almeida

GOLES: 0-1: Cristian Lara (min 48); 0-2: Cristian Benítez (min 63).

ÁRBITRO: José Patricio Carpio Guevara, asistido por: Carlos Adalberto Herrera Freire y Juan Bosco Cedeño Bustamante. Amonestó a: Paterson Klinger (TA, min 31), David Quiroz (TA, min 40), Luis Escalada (TA, min 45), Ebelio Ordóñez (TA, min 45, TA-TR, min 67), Silvano Estacio (TA, min 78).

ESTADIO: Jugado en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil a las 18:00, ante 12000 espectadores. Partido correspondiente a la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pílsener 2006.