Champions League: Kaká con tres goles deja al Milan ya casi en segunda ronda.

Enviado por roberto el Mié, 01/11/2006 - 17:29

El Milan, con tres goles del brasileño Kaká, derrotó en casa al Anderlecht (4-1) y, con ello, queda ya prácticamente a un suspiro de la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa, que podría conseguir incluso perdiendo en los dos siguientes encuentros si su derrota en Atenas no es por tres o más goles.

El resultado final es un reflejo de lo que fue el partido durante la primera hora, pero no así después ya que con un neto 3-0 el Milan se durmió y entró en un sorprendente letargo del que se salvó justo por la inoperancia en el remate final del Anderlecht.

El Milan, que contó con varias novedades en su once inicial ante las rotaciones por descanso y sufrió en la fase de calentamiento previo al partido la baja por lesión del georgiano Kaladze, tuvo esta noche un partido en verdad muy fácil durante una hora; mucho más de lo que se podía esperar pese a que se sabe que la calidad de su plantel es muy superior a la del conjunto belga.

Las cosas se le pusieron pronto muy favorables, con una pena máxima por un ligero toque de Juhasz sobre el tobillo derecho de Gilardino, que se cayó dentro del área como si hubiera recibido un golpe mayor. La anotó de fuerte disparo Kaká (m.7), que empezaba ya a mostrar que estaba en una de sus notables noches.

El temprano 1-0 convirtió al Milan, con un centro del campo a rombo donde se gustaba Kaká, en el dueño y señor sobre el terreno de juego, mostrándose muy superior a un Anderlecht que apenas le complicaba las cosas.

No en vano, lo único en el haber del conjunto belga fue un gol lógicamente anulado por lanzamiento de falta a cargo de Goor (m.13) cuando el árbitro no había dado el permiso para hacerlo ya que estaba contando lo pasos de distancia de la barrera. Fue casi el único disparo del Anderlecht en toda la primera mitad.

Así, lo positivo llegaba del lado milanista, que jugando tranquilo y sin gran oposición anotó el 2-0, obra también de Kaká (m.22) tras un intercambio con su compañero y compatriota Cafú. Este último poco antes había sustituido a Nesta, con un problema en el hombre izquierdo.

Apenas iniciada la segunda mitad, tuvo el Anderlecht la oportunidad de meterse en el partido en los pies del congoleño Tchite; pero en excelente posición envió dos disparos altos (m.46 y 50).

El que no falló, completando su notable noche, fue Kaká: se hizo con un balón fuera del área grande en la diagonal izquierda, se centró un par de pasos y lanzó un disparo seco y colocado que alojó el 3-0 (m.56) en el marcador. Es la diferencia entre un gran campeón como el brasileño y uno discreto como el congoleño.

Curiosamente, con el partido sentenciado en su favor, el Milan se desconcentró. Lo pagó con el 3-1 (m.60), en remate de cabeza del defensa húngaro Juhasz tras saque de esquina; y pudo pagarlo más caro dos minutos después cuando Jankulovski estuvo cerca del autogol pero el palo derecho salvó al Milan.

El descontrol milanista intentó pararlo su técnico, Carlo Ancelotti, metiendo en liza al todoterreno Gattuso en lugar de un joven francés Gourcuff que aún sigue distando muchísimo de ser el heredero de Zinedine Zidane como algunos desean definirle.

El Anderlecht volvió a gozar de la ocasión de reabrir el partido y nuevamente por medio de Tchite. Pero esta vez fue una buena actuación del meta brasileño Dida (m.67) que lo evitó. Y, de nuevo, Ancelotti quiso tranquilizar a su equipo al poner en el campo al cerebro Pirlo, quitando al delantero brasileño Ricardo Oliveira.

Pero, una vez más, el Anderlecht desaprovechó una excelente ocasión; quizás la más clara ya que el egipcio Hassan solo envió alto a un metro de la meta milanista. No hizo lo mismo, casi al final, Gilardino que con el 4-1 (m.88) logra su primer tanto en la Liga de Campeones.

Al Milan ahora le basta con no perder en la próxima jornada por tres o más goles para estar en la siguiente fase. El Anderlecht queda colista y muy lejos de todo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Milan (4): Dida; Simic, Nesta (Cafú, m.19), Maldini, Jankulovski; Brocchi; Gourcuff (Gattuso, m.65), Seedorf; Kaká; R. Oliveira (Pirlo, m.73) y Gilardino.

Anderlecht (1): Zitka; Vanden Borre (Legear, m.85), Juhasz, De Man, Deschacht; Goor; Hasan, Biglia, Vanderhaeghe (Serhat Akin, m.40), Boussoufa (Mpenza, m.81); y Tchite.

GOLES: 1-0: Kaká (min 7, de penalti); 2-0: Kaká (min 12); 3-0: Kaká (min 56); 3-1: Jushasz (min 60); 4-1: Gilardino (min 88).

ÁRBITRO: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso (m.75), Hassan (m.83), Gilardino (m,89).

ESTADIO: Partido de la 4a. jornada, Grupo H, de la Liga de Campeones de Europa, jugado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milan, ante la presencia de unas 39000 personas. Durante la fase de calentamiento se lesionó el defensa georgiano del Milán Kaladze, que figuraba en el once inicial y fue sustituido por el checo Jankulovski.