Champions League: Lampard y Drogba, héroes de la noche europea.

Enviado por roberto el Mar, 31/10/2006 - 17:22

Frank Lampard y Didier Drogba dieron al Chelsea un empate de oro (2-2) en Barcelona, en el mejor partido que se ha disputado este año en Europa, con dos propuestas interesantes de buen fútbol, y que permite al equipo de José Mourinho soñar este año ya en serio con el título de la Liga de Campeones.

Lampard, un inglés criado en esa fábrica imparable de crear jugadores de élite que es el West Ham, firmó un gol de bandera. Casado con Elen, una chica catalana, de Barcelona, exhibió todo su talento en un escenario como el Camp Nou, donde a Lampard siempre le gusta agradar, como confiesa en su hermoso libro, Totally Frank, publicado recientemente en Inglaterra.

El Barcelona se adelantó con un golazo de Deco nada más comenzar el partido, Lampard empató, Gudjohnsen un ex del Chelsea, dio ventaja 2-1 al Barcelona, pero en el tiempo suplementario apareció Didier Drogba, el nueve de Costa de Marfil, para llevar el 2-2 definitivo. Drogba anda pletórico.

Un gol que hizo vibrar a Mourinho en la banda. El técnico luso lo celebró a lo grande. Con las rodillas clavadas en el césped y los puños cerrados, Mourinho sacó toda su adrenalina y festejó el pique que mantiene con todo el entorno del FC Barcelona. Mientras, Frank Rijkaard, en una imagen poco habitual en él, saltó al centro del campo, separó a sus jugadores cuando rodeaban al colegiado, y fue él quien protestó airadamente al árbitro italiano Farina.

El Chelsea tiene diez puntos, el Werder Bremen 7 y el Barcelona 5. El Barcelona necesita ganar sus dos partidos para seguir en el camino europeo.

En el otro partido del grupo A, el Werder Bremen sigue creciendo. Goleó a domicilio (0-3) al Levski en Sofía con tantos de Myhailov, en propia puerta, Baumann y Frings.

En el grupo B, el Inter sube enteros. De estar perdido, ha remontado el vuelo. Con la moral por las nubes tras ganar al Milan este fin de semana, el Inter resolvió por la vía rápida en Moscú ante el Spartak.

El argentino Julio Cruz aprovechó un regalo de Ibrahimovic. Mientras, en Munich, el Bayern Munich no pasó del empate (0-0) ante el Sporting de Lisboa. Pero da igual. El Bayern ya está clasificado.

El Valencia sigue líder en el grupo D. Sumó un punto de oro que le da ya el billete para la siguiente fase. En Ucrania ante el Shaktar Donestz, Marcaron Jadson y Fernandinho; Morientes y Ayala para el Valencia (2-2). En este grupo la sorpresa la dio el Okympiakos en Roma (1-1). El cuadro griego se adelantó con un gol del ex madridista Julio César. Marcó de cabeza a la salida de u córner de Rivaldo. Totti hizo el 1-1. Un gol que borró el penalti que había fallado antes. El Roma pasará de ronda al lado del Valencia.

El Liverpool, con problemas en la Premier, se pasea por Europa. El equipo de Rafa Benítez suma diez puntos. Hoy tumbó al Burdeos (3-0) con dos tantos del español Luis García, que está en racha, y otro de Gerrard. El PSV acompaña en el grupo C al Liverpool, que matemáticamente están ya en los octavos de final de la Liga de Campeones. El PSV ganó al Galatasaray (2-0) con tantos de Simons y Arouna Koné. Ronald Koeman doblegó a Gerets en el duelo de banquillos.