Champions League: Jardinero Cruz da vida al Inter de Milan.

Enviado por roberto el Mié, 18/10/2006 - 17:02

La conexión suramericana entre el argentino Julio Cruz y el uruguayo Alvaro Recoba, con dos goles del primero a pase del segundo, sacó las castañas al fuego a un Inter de Milan que se hizo con su primera victoria a costa del Spartak Moscú (2-1), en un partido casi sentenciado en sus primeros minutos.

El conjunto interista, que llegaba como colista del grupo y sin punto alguno en su casillero, se jugaba en este envite seguir con opciones de clasificación. Y salió airoso, merced a un primer triunfo que lleva el nombre de Julio Cruz.

Julio Jardinero Cruz, que casi nunca falla, y Recoba pasan por ser teóricos suplentes en la amplia nómina de delanteros del Inter de Milan; eso sí suplentes de gran lujo y muchos clubes quisieran tenerlos como titulares.

Esta noche, ante la baja del suspendido sueco Zlatan Ibrahimovic, la alarmante baja forma del brasileño Adriano y la ajustada recuperación del argentino Hernán Crespo, salieron como titulares formando una pareja atacante que no se veía desde hacía muchos meses. Y a fe que cumplieron con amplias creces.

Lo hicieron, además, rápidamente; apenas puesto el balón en juego. Y es que en la primera acción del partido llegó el 1-0 (m.2): saque de falta lateral a cargo de Recoba (no jugaba partido oficial desde el último abril), con balón que queda suelto dentro del área visitante y que hace suyo Julio Cruz, quien resuelve de la mejor manera.

Pero, por si fuera poco, apenas siete minutos después, ambos volvieron a encontrarse para fabricar el 2-0: balón que Recoba roba al meta visitante y centro medido sobre la cabeza de un Julio Cruz que llegaba desde atrás ganando el terreno a su marcador.

Desde luego, mejor no podían empezar las cosas para un Inter con la urgencia del triunfo y que creía iba a sufrir de lo lindo para doblegar a un Spartak de Moscú que evidenció tener una defensa abordable cuando se le ataca con velocidad.

Al Spartak le costó minutos recuperarse del doble mazazo, pues además se había roto de inmediato el esquema de contención con el que saltó al campo, jugando con una sola punta. Pero pasados los minutos, ante un Inter menos ambicioso, pudo reabrir sus esperanzas en dos ocasiones antes del descanso.

En la primera, Pavlyuchenk (m.25) lanzó alto cuando estaba solo ante Julio César y, en la segunda, fue el meta brasileño interista quien lo evitó con una excelente intervención a disparo colocado de su compatriota Mozart (m.37).

El tanto de la esperanza del Spartak, ya con dos puntas, llegaría, en el minuto 54 en una buena jugada bien matada por Pavlyuchenk, que anticipó a Julio César y se hizo perdona del gran error cometido en la primera mitad. Poco antes el portugués interista Luis Figo (m.50) había estrellado el balón en el travesaño.

El 2-1 metió zozobra y tanto miedo en las filas interistas que su técnico Roberto Mancini quitó poco después a Recoba y reforzó su contención con la salida del defensa argentino Burdisso (m.58). La medida trajo sus efectos y el Inter recuperó la calma y el control del balón, lo que le permitió volver a jugar con dos puntas, al ser sustituido Figo por Adriano.

El conjunto soviético sufría incluso para pasar del centro del campo y, ahogado por la buena presión local, no llevó peligro alguno sobre la meta de Julio César hasta el minuto 89. Ahí evitó la igualada precisamente el portero brasileño, con su intervención ante un disparo de Boyarintsev que pecó de ir centrado.

Fue lo último de un partido que devuelve al Inter a la vida europea, aunque para seguir con ella debe ganar al menos en los dos siguientes compromisos; el más cercano en Moscú, donde el Spartak intentará revivir las propias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Inter de Milan (2): Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Javier Zanetti; Figo (Adriano, m.69), Dacourt, Vieira, Stankovic; Julio Cruz (Samuel, m.90), Recoba (Burdisso, m.58).

Spartak Moscú (1): Kowalewski; Rodríguez, Jiránek, Geder, Shishkin; Kovác, Mozart (Quincy, m.46); V. Bystrov (Kalinichenko, m.75), Titov, Boyarintsev; Pavlyuchenko.

GOLES: 1-0: Julio Cruz (min 2); 2-0: Julio Cruz (min 9); 2-1: Pavyuchenko (min 54).

ÁRBITRO: Bertrand Layec (FRA). Mostró cartulina amarilla a Figo (m.32), Kalinichenko (m.81).

ESTADIO: Partido de la 3a. jornada, Grupo B, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milan.