Champions League: El CSKA derrota al Arsenal y le arrebata liderazgo Grupo G.

Enviado por roberto el Mar, 17/10/2006 - 16:25

El CSKA Moscú derrotó al Arsenal por la mínima en un partido en el que el equipo ruso maniató el centro del campo inglés y con siete puntos en tres partidos le arrebata el liderazgo del grupo G.

La clave del partido estuvo en el gol, marcado a balón parado por el brasileño Daniel Carvalho, cuyo zurdazo desde el borde del área grande sorprendió a un desafortunado Lehmann (1-0, m.24).

Antes del gol, los dos equipos únicamente se preocuparon de defender y el primer disparo con intención no llegó hasta el minuto 20, cuando el brasileño Gilberto Silva lo intentó desde unos 30 metros.

Carvalho, la estrella del CSKA e internacional con Dunga, estuvo a punto de incrementar la ventaja para su equipo con una volea al borde del área que despejó con muchos apuros el portero del Arsenal (m.30).

Henry, que apenas había participado en el juego, tocó su primer balón con peligro al cabecear un centro desde la derecha del checo Rosicky (m.34).

No obstante, el CSKA era más incisivo en sus ataques y Vágner Love, muy activo toda la noche, volvió a batir a Lehmann en una gran jugada del zurdo Zhirkov, pero el árbitro español Mejuto González anuló el gol por fuera de juego.

Tras el descanso los 28.000 espectadores que llenaron las gradas del Lokomotiv vieron a un Arsenal distinto, con un Cesc más participativo, lo que obligó al CSKA a recular.

Un pase de unos 40 metros de Cesc a Henry, no pudo ser aprovechado por el capitán del Arsenal, al que se le adelantó la zaga rusa (m.58).

El equipo local respondió con un parcial de diez minutos (del m.60 al m.70) marcado por su dominio total, cuando el Arsenal quedó encerrado en su área y se vio obligado a defenderse con uñas y dientes para no encajar el segundo gol.

Consciente de la necesidad de dar un vuelco al partido, el entrenador visitante, Arsene Wenger, efectuó tres sustituciones, poniendo sobre el terreno a los delanteros Adebayor y Walcott, y al centrocampista Clichy.

Tras esa reagrupación de fuerzas la delantera del Arsenal incrementó su presión sobre la portería del CSKA, cuya zaga comenzó a mostrar fisuras.

Henry aprovechó un paso en diagonal para batir al palo largo a Akinféev, pero Mejuto González incomprensiblemente anuló el gol por fuera de juego, aunque el delantero francés se encontraba en posición legal (m.86).

Seguidamente, Gazzáev introdujo varios cambios a fin de reforzar el centro del campo y detener el ímpetu ofensivo de los visitantes.

El Arsenal aumentó la presión y estuvo, otra vez, a punto de empatar cuando Henry golpeó una falta desde unos 20 metros de la portería, pero su disparo fue despejado por un inconmensurable Akinféev (m.90).

El árbitro añadió cuatro minutos al tiempo reglamentario y el Arsenal emprendió un asalto contra la portería del CSKA, que consiguió por tercer partido consecutivo mantener su portería a cero.

Con este triunfo el CSKA, que se suma a su victoria por 1-0 ante el Hamburgo y su empate sin goles en casa del Oporto, afianza sus aspiraciones de clasificarse por primera vez para la segunda fase de la Liga de Campeones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CSKA (1): Akinféev; Semberas, V.Berezutski, Ignashévich, A.Berezutski; Aldonin (Krasic, m.90), Rahimic, Zhirkov, Carvalho (Taránov, m.88), Dudú; Vágner Love (Olic, m.85).

Arsenal (0): Lehmann; Kolo Toure, Hoyte, Djourou (Clichy, m.74), Gallas; Fábregas, Gilberto, Hleb, Rosicky (Walcott, m.79); Van Persie (Adebayor, m.68), Henry.

GOL: 1-0: Carvalho (min 24).

ÁRBITRO: Mejuto González (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Rahimic (m.61), Ignashévich (m.82), Vágner Love (m.85) y Henry (m.86).

ESTADIO: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, Grupo G, disputado en el estadio Lokomotiv ante unos 28000 espectadores (repleto), entre ellos unos 4.000 aficionados ingleses del Arsenal.