Champions League: Shakhtar Donest no pasa del empate frente al Olympiacos.

Enviado por roberto el Mié, 27/09/2006 - 17:42

Shakhtar Donetsk sólo pudo empatar 2-2 ante el Olympiacos griego, un resultado que le sabe a poco después de haber dominado el partido y haber gozado de las mejores oportunidades de gol, aunque finalmente pagó sus errores en defensa. El ecuatoriano Félix Borja estuvo en el banco de suplentes.

El equipo ucraniano salió al campo con la intención de llevarse el partido y conseguir los tres puntos, que serían los primeros en la competición europea tras la hecatombe protagonizada hace dos semanas en su visita a Roma, y en la que otra derrota le dejaría prácticamente fuera de Europa.

Pese a todo, el Olympiacos, que comenzó agazapado atrás, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 24 después de que Kostantinou rematara una bonita jugada personal de Castillo.

Matuzalen fue el encargado de poner las tablas en el marcador al anotar de falta directa, situada en la frontal del área algo escorada a la derecha. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Shakhtar volvió al terreno de juego tal y como lo había hecho en la primera parte, volcado sobre la portería de Nikopolidis, que pese a tener el dominio no conseguía marcar.

El equipo local continuaba adoleciendo de los mismos fallos de la primera parte y mientras estaba volcado en el ataque dejaba la defensa algo descuidada.

Esto lo aprovechaba el Olympiacos que, aunque gozaba de escasas ocasiones de gol, las que tenía si que llevaban mucho peligro. Así llegaba el segundo gol en el que un tiro largo de Milos Maric en el minuto 68, en jugada personal, no era atajado por Shust que dejaba el balón muerto en el área, que recogía Castillo para marcar.

Y dos minutos después llegó el empate, a manos de Marica, en un fallo en la defensa griega, uno más, que dejó solo al jugador local ante el portero, y que no pudo hacer mucho por atajar el balón.

El resto del tiempo fue un ir y venir de una portería a otra, aunque ninguno de los dos equipos consiguió marcar y hacerse con la primera victoria en Liga de Campeones, que les deja con pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Shakhtar Donest (2): Shust; Srna, Hubschman, Lewandowski, Rat; Tymoschuk, Fernandinho, Matuzalem; Elano (Jadson m.76), Brandao (Vorobey m.76 ), Marica (Aghahowa m. 89).

Olympiacos (2): Nikopolidis; Pantos (Rivaldo m. 85), Kostoulas, Julio Cesar, Antolakis (Patsatzoglou m.46), Georgatos; Castillo, Milos Maric, Stoltidis, Djordjevic; Konstantinou (Okkasm m. 90).

GOLES: 0-1: Kostantinou (min 24); 1-1: Matuzalem (min 34); 1-2: Castillo (min 68); 2-2: Matuzalem (min 70).

ÁRBITRO: Eric Braamhaar (HOL) mostró tarjeta amarilla a Lewandowski, Hübschman y Tymoschuk del Shakhtar, mientras que por parte del Olympiacos fueron amonestados con amarilla los jugadores Milos Maric, Pantos y Georgatos.

ESTADIO: RSC Olympyiskiy Stadium, de Donetsk (Ucrania). Segundo partido del grupo D de Liga de Campeones.